Estás aquí
Inicio > conads > 7 Razones Científicas por las que un Apocalipsis Zombie no podría Suceder

7 Razones Científicas por las que un Apocalipsis Zombie no podría Suceder

apocalipsis_zombie_1

Imagina que una de tus fantasías más recurrentes se vuelve realidad, no, no me refiero a que una rubia como Bar Refaeli te pida que te cases con ella, sino que los zombies sean algo factibles de ser producidos por un virus, mutación o maldición mágica o lo que sea. ¿Te has dado cuenta que en cualquier película de zombie nadie sabe porque aparecen pero de un momento a otro el planeta está prácticamente invadido por estos mordedores compulsivos? Antes que tengas tiempo de conseguir una katana o un hacha o una simpática escopeta de dos cañones, militares y organismos gubernamentales desaparecen y sólo te queda unirte a un variopinto grupo de sobrevivientes entre los cuales hay sicópatas que te hacen pensar que un zombie es una compañía muy apetecible.

Las películas comienzan generalmente cuando el mundo está perdido irremediablemente, ya que mostrar la parte en que un zombie se convierte en mil y luego en un millón, es algo complicada de poner en un guión. Digamos que es posible que un humano se convierta en un zombie. De eso a que invadan todo el país o el mundo es más complicado, mejor espera a Bar Refaeli. ¿Porqué?

Razón 1: Hay muchos depredadores en el mundo

Si los humanos nos hubiéramos quedado en la época de las cavernas estaríamos en el mismo nivel de la cadena alimenticia que un ciervo o un cerdo. Los tigres, leones, pumas y cualquier felino de más de un metro de largo nos tendrían en su menú diario. Incluso un gato.

depredadores

Si te soltaran en la sábana africana con tu hermosa laptop y zapatos a la moda, no sobrevivirías una noche. Eres una bolsa andante de carne, muy apreciada por cierto, y bastante fácil de rastrear. ¿Entonces porqué somos la raza dominante del planeta? Porque somos lo suficientemente inteligentes para crear armas que nos han hecho más poderosos que cualquier animal. Demasiados listos para irnos a la sabana africana sin un arma lo suficientemente potente para hacer papilla a cualquier carnívoro que quiera darnos una mordida.

Imagina un pobre y descerebrado zombie. No usa armas. No tiene ninguna estrategia. Es puro instinto y es comer y comer. No tiene miedo. Un error que la naturaleza solucionaría rápidamente. Un cuerpo humano tiene al menos de 40 a 50 kilos de carne. Algo que una bestia carnívora no despreciaría.

Claro, en tu ciudad la bestia carnívora más grande se llama Mimí y es un gato angora… pero piensa que hay bacterias, gusanos, moscas, insectos que se cebarían en la putrefacta carne del muerto viviente y consumirían cualquier resto de carne inmediatamente.

Si, los gusanos salvarían a la humanidad. Así que si ves uno, respétalo y déjalo vivir. Y si desconfías de su tamaño, ¿has contado la cantidad de perros callejeros hambrientos que hay por tu calle? Un zombie sería un bocado fácil de atrapar.

jauría-perros

¿No pierdes la esperanza? Veamos la siguiente razón.

Razón 2: Ellos se van a pudrir, muy rápido por el calor.

Es de conocimiento general (para fanáticos de los zombies) que los muertos vivientes son buenos en lo que hacen: que es morder, morder y morder. Siguen caminando día y noche, sin descanso, en busca del grasoso y delicioso humano que va por ahí buscando seguir viviendo.

zombies-calor

Allí es donde fallan las películas y series de muertos andantes. Nadie cuenta el efecto que toma el sol en un cadáver. Un perro atropellado tiene dos días para convertirse en una peligrosa bomba gaseosa debido a los fluidos que se evaporan internamente debido a la exposición al sol. ¿Imaginan al cadáver de un ser humano andando por ahí recibiendo horas y horas de rayos de sol? Se convertirían en bombas andantes.

Explosiones por allá, por acá y nos quedaríamos sin zombies en una semana. Peor sería en lugares calurosos. Ya sé, según tú, en el desierto un zombie se secaría, no se hincharía. Pero ¿cuántos humanos agrupados habría para infectar antes que el mordedor se momifique y no pueda mover ni los párpados?

Te has reído de esta razón, ya que esperas que el apocalipsis zombie se produzca en invierno. Está bien. Veamos la siguiente razón.

Razón 3: El frío es su peor enemigo

Los zombies son carne muerta. No puedes discutirme eso, son muertos caminando. Y no olvides que son carne. Carne muerta, pero carne al fin y al cabo. Ayer compré una bolsa de hamburguesas y la metí en el refrigerador, hoy día la saqué y podía romperle la cabeza a alguien si la utilizaba para golpear.

zombie-congelado

Un zombie congelado estaría inmovilizado para siempre porque cuando se descongele los tejidos se romperían al instante ya que el agua dentro de la carne se evaporaría y sería prácticamente sólida. Congela carne y descongélala, y repite el ciclo varias veces. Se va a deshacer en tus manos.

Razón 4: Morder es la peor forma de esparcir una epidemia

Recuerdas que hace unos años, un perro contrajo rabia y a la semana siguiente todos los perros del continente tenían rabias y se tuvo que matarlos a todos ellos. ¿Qué? Claro, eso nunca sucedió, porque morder no es una forma de contagio eficiente. Las epidemias exitosas, si es que se les puede llamar así, son las que se transmiten de forma que nadie nota que se contagió hasta que es muy tarde y ya está demasiado extendida.

morder-un-zombie

¿Han leído sobre la peste negra? Imagino que no. La peste negra en la Edad Media, mató a millones, contagiándose por un inocente estornudo, un apretón de manos, un beso apasionado, cosas que los humanos hacemos sin pensar mucho. En esos tiempos pensaban que era el fin del mundo. Ahora ya sabemos más. Cuando ocurrió lo de la gripe aviar o la gripe porcina, en diversos países se cerraron aeropuertos, se registraron a los turistas de pies a cabeza, se recomendaron diversas medidas de como evitar el contagio e incluso en Estados Unidos los militares tenían órdenes de detener a los infectados. Y eso que la forma de contagio era algo conocida y a partir de eso, es fácil indicar las contramedidas para detenerla.

¿Un zombie muerde a una persona y esa persona se convierte en otro zombie? La receta de los doctores sería una pequeña cantidad de plomo en la cabeza para los infectados o un golpe directo al cerebro. Incluso tendríamos carteles en la calle como el siguiente:

apocalipsis_zombie_2 Y las cosas que no deberían hacer (cosas lógicas pero hay gente idiota):

apocalipsis_zombie_2a

Razón 5: Los zombies no pueden curarse

Pocos se dan cuenta que el dolor es una gran ventaja para los seres humanos. Nos lastimamos una uña y no dejamos de tomar pastillas y aplicarnos cremas y pociones para curarnos. O evitamos tocarla hasta que nos curemos. Incluso si alguien te arranca un pelo de tu cabeza es algo que se siente.

Según las películas, los zombies por estar muertos, no sienten dolor. Ni miedo. Se lanzan de los edificios, se lanzan contra los autos, dan cabezazos contra las paredes, no les importa que les cortes los brazos si aún pueden morderte. ¡Tienen el superpoder de no sentir dolor!

zombie-sin-dolor

Pues mentira. El daño que sufren los zombies en las películas es demasiado para un cuerpo humano y que no termine terriblemente afectado el funcionamiento. Y lo peor es que ellos no lo perciben, y entonces … tal vez hayan dos o tres zombies y terminen en el basurero, sin que nadie lo note.

Razón 6: El mundo tiene barreras naturales contra los zombies

La falta de coordinación, intelecto y estrategia de los zombies está condenando de antemano cualquier intento de invasión mundial de los caminantes. Montañas, ríos, cañones y cuevas podrían contener cerros de cuerpos zombies que no pueden movilizarse.

gran-canon-colorado-okey_contra_zombies

Incluso en las grandes ciudades, la gente no actúa de forma tan estúpida como en las películas. La gente se va a los pisos más altos de los edificios, cierran el acceso y los zombies deambularán por la ciudad mientras francotiradores del ejército los eliminan sin sudar apenas. Incluso los lentos oficinistas podrían ayudar arrojando objetos desde lo alto.

Razón 7: Las armas y la gente que las usan

Como dije al principio, la Humanidad está orgullosa de ser muy inteligente… para crear armas. Somos especialistas para matar a otras especies y entre nosotros. La forma de reproducirse, si podemos hablar de eso, de un zombie es morder a una especie que es superior en armamento e inteligencia. Hablamos de que debe haber un buen porcentaje de personas en el mundo con acceso a un arma de fuego. Es como si cada vez que queramos tener un hijo fuéramos a morder a un león. Y los humanos tienen rifles, tanques, aviones, cañones, metralletas, bombas, granadas, etc.

World-War-Z-armas de fuego

Si, lástima, un apocalipsis zombie es tan poco probable que da pena. Ahora, si pensamos en algo como Skynet y Terminator ya es otra cosa…

Top