Estás aquí
Inicio > conads > 7 Pasos para escribir un Libro Por Leo Babauta

7 Pasos para escribir un Libro Por Leo Babauta

Leo Babauta es un autor y blogger que escribe sobre la simplicidad de la vida. El ha creado Zen Habits, un blog que está dentro de los 25 más visitados del mundo, de acuerdo a la revista TIME, con más de 260 mil suscriptores, y ha escrito libros que han sido éxito de ventas como The Power of Less, y Zen To Done.

A continuación veremos sus consejos para escribir un libro de forma rápida y eficiente.

1. Crear un tiempo límite

Me gusta definir el tema de mi libro a algo muy especifico, y mantenerlo corto y simple. Si haces esto, establecer un límite de tiempo corto, un par de veces establecí un límite de tres días para mi mismo, yo escribo rápido, de modo que tu podrías querer un límite más largo, como 5 o 7 días, o dos semanas si el libro es más largo o eres un escritor más lento. Para una novela, 30 días es un buen límite.

2. Hacer un reto público

Esto es algo clave. Cuéntale a la gente acerca de tu límite de tiempo y cuando estarás haciendolo. Por ejemplo, si estableces un límite de 5 días, cuéntales cuando empezarán esos 5 días, y en que consiste tu reto. Diles que estarás reportando diariamente durante ese plazo. Podrías publicarlo en Facebook, Twitter, email, un blog, Google+ o un foro por ejemplo. El reto te motivará a permanecer enfocado y a terminar de escribir.

3. Tienes que tener la tarea hecha antes

Antes que tu reto empiece, investiga y toma las notas que necesitas. Usualmente hago un esquema de mi libro de no ficción y guardo cualquier información que necesito a mi disco duro, de modo que no necesitaré internet mientras estoy escribiendo. Para escribir una novela, realizo los esquemas de los personajes, notas del argumento, pienso sobre diferentes temas, etc. Correr o tomar largas caminatas me ayuda a pensar sobre lo que estoy escribiendo.

4. Encontrar una zona libre de distracciones

Me gusta alejarme de mi casa y encontrar una cafetería o librería sin internet. Usualmente utilizo audífonos para evitar ser distraído por las personas alrededor mío. Cierro el navegador de internet y todos los programas menos el que utilizo para escribir. Termino cualquier otra cosa antes de empezar mi sesión de escritura.

5. Obtener algo de inspiración

Me gusta leer a otros escritores como inspiración, y leer acerca de los hábitos de escritura de otros escritores. Algunas veces la música sirve como buena inspiración, o las citas de escritores que admiro.

6. Trabaja por cortos periodos de tiempo

Cuando estoy listo para escribir, voy a mi zona libre de distracciones, pongo algo de música, y establezco un cronómetro, me gustan periodos de 15 o 30 minutos, tomar un descanso de 5 a 10 minutos, y luego repetir. Durante mi descanso, camino alrededor, hago algo de ejercicio, me estiro. Otra vez, caminar me ayuda a pensar en lo que estoy escribiendo.

7. Reporta tu éxito

Cada día, tienes que comprometerte a reportar tu éxito – o tu fallo, tal como se de. No te avergüences, ni dejes que el fracaso te impida seguir tu progreso. Ese registro te ayudará a continuar, y reportar el éxito es como una celebración de tus logros que te mantendrá motivado a continuar.


Top