Estás aquí
Inicio > conads > 7 Momentos de Película Que No Entendiste Porque No Leíste el Libro

7 Momentos de Película Que No Entendiste Porque No Leíste el Libro

Hay muchas películas que se han convertido en un éxito taquillero o son memorables, debido a que su origen es un libro. Sabemos, sin embargo, que las adaptaciones al cine no son fieles, y por motivos de tiempo, tecnología, dinero y espacio no se puede recrear todo lo que está en el libro. Eso es comprensible, pero algunas veces a los cineastas se les olvidó mencionar algo, y entonces quienes no leyeron el libro no entienden porque este personaje es tan bueno o es tan idiota, y se quedan en la luna. En ese momento me doy cuenta nuevamente lo importante que es leer.

Ahora veremos 7 momentos de películas que no entendiste si no has leído el libro:

1. ¿Porqué fue importante el Patronus de Snape en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 2?

Hubo mucho trabajo sobre la adaptación cinematográfica de Harry Potter antes de que los libros se terminen problema creado el problema obvio de no saber exactamente qué incluir – un problema exacerbado por el hecho de que JK Rowling había estado claramente inventando todo a medida que escribía. En ninguna parte de la saga es el problema más evidente que en el clímax de la Reliquias de la Muerte 2, donde todos los miembros de la audiencia que leyeron los libros estaban llorando incontrolablemente y todos los que no habían leído más que el título del libro habían estado empujándose y preguntándose, en un educado susurro de cine: ¿Qué demonios está pasando?

La escena muestra a Snape revelar, por primera vez, su Patronus: una cierva. En el libro, este punto se explicó que casualmente el amor por alguien más puede alterar el patronus de una persona – el patronus de Tonks es un lobo, símbolo de su amor por Remus Lupin, quien es un hombre lobo. Cuando vemos el patronus de Snape como una cierva, de repente nos damos cuenta que él estaba enamorado de Lily Potter, la madre de Harry – lo que explica casi todo lo que ha hecho hasta este punto. ¡Qué lindo Snape!.

Pero en la película, nunca vemos el patronus de Tonks, o nunca se llega a saber de ninguna otra manera que un Patronus refleja el amor en absoluto, por lo que esta escena es totalmente incomprensible si no sabías lo que era de todos modos.

2. Un tipo con un Disfraz de Perro en El Resplandor

Posiblemente uno de los más emblemáticos momentos "¿Qué diablos?" en el cine es una escena muy corta en que aparece un tipo en un traje de perro en El Resplandor. Viene de la nada absoluta, y nunca se explica – y cuando sabes que estás tratando con un director de cine famosamente detallado como Stanley Kubrick, esto parece realmente fuera de lugar. Desde que el cineasta llegó al extremo de demandar el apoyo de un color específico para las películas en blanco y negro o que un retrete espacial tienen instrucciones reales de trabajo, no parece nada creíble la idea de que él sólo levantó las manos y dijo: "un tipo con un traje de perro sería raro , ¿eh? Vamos con eso! ". No, yo tampoco lo creo.

Y no lo es, porque eso no es lo que pasó en el libro. En el libro original de Stephen King, el sujeto del traje del perro está cuidadosamente explicado: Su nombre es Harry, y él es un esclavo sexual en una relación sadomasoquista homosexual. Él fue traído a una de las fiestas de baile del hotel y obligado a comportarse como un perro todo el tiempo para la diversión de su "maestro". Así que … ahora ya lo sabes.

3. El Sub-Espacio en Scott Pilgrim Versus El Mundo

En Scott Pilgrim vs. El mundo había un montón de escenas que en realidad no se basan en ningún tipo de lógica en el mundo real. La mayoría de lo que vemos y disfrutamos en la pantalla se basa en video juegos, por lo que es una especie de película de larga duración con muchas bromas en el interior.

Scott-Pilgrim-Subspacio

Pero hay una cosa que se destacó por ser diferente: era la parte en que Ramona se teletransporta con Scott y regresó a su casa después de su primera cita. No parece ser una referencia a reglas específicas de juegos de video y nunca se ha explicado – al igual que la escena anterior cuando Scott sabe en cierto modo que Ramona va a aparecer momentos después en su puerta antes de que ella toque el timbre. Se dio a entender que hay algo que hace que no entendemos, pero nunca lo explica.

A menos, claro, que hayas leído los cómics, donde se aprende bastante pronto de que Ramona pasa mucho de su tiempo de trabajo profesional en el "subespacio", que es un extraño meta-universo por el que viaja para hacer sus entregas. Un detalle importante al margen de la historia es que esa carretera subespacial particular, viaja directamente a través del cerebro de Scott, por lo que la ve en sus sueños y es una gran parte de las razones por la qué él está enamorado de ella. Debido a esto nunca aparece, la película realmente pierde mucho de la complejidad y la ambigüedad emocional que hizo que el cómic sea interesante en el primer lugar.

4. Los Infiltrados: Todos se olvidan de Dignam

Un tipo de elemento sutil olvidado en The Departed – Los Infiltrados implica al Sargento Dignam, interpretado por Mark Wahlberg. Junto con el capitán Queenan (Martin Sheen) es uno de los únicos dos que sabe que Costigan (Leonardo DiCaprio) es en realidad un policía encubierto y no es un mafioso. Sin embargo, cuando Dignam es suspendido y Queenan es asesinado, Costigan de repente no tiene a nadie a quien recurrir, y se ve obligado a hacer frente a todos los acontecimientos del clímax de la película.

The-Departed-e1351002536144-640x288

-Espera, ¿qué? Dignam no está muerto, está suspendido. Ellos lo llaman a su teléfono o dejaron de revisar su cuenta de Facebook. Costigan podría haber acudido totalmente a él en busca de ayuda.

No todo el mundo se da cuenta de que a pesar de que The Departed está fuertemente influenciado por las relaciones de una familia del crimen real con sede en Boston, la historia en sí es un remake de una película de Hong Kong llamada Infernal Affairs (así que, sí, no es de un libro, pero digamos que lo parece), en los eventos que interpretan casi exactamente igual, excepto Dignam (llamado Yip) es asesinado junto con Queenan (Wong), es decir, este agujero en la trama no existe en el texto original.

¿Por qué el cambio? No puedo decirlo con certeza, pero es probable que tenga que ver con el hecho de que una versión americana de la película necesitaba un final donde Mark Wahlberg le dispara a alguien.

5. Gandalf es un Idiota Para Gimli En El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Esto es definitivamente un momento extraño a menos que hayas leído los libros. Puedes recordar que cuando la Comunidad del Anillo escala el Caradrhas (las montañas cubiertas de nieve), en un punto de la historia Gimli se cansa de toda la escalada sin sentido y proclama:

  • "Tenemos que ir a través de las Minas de Moria. Mi primo Balin nos daría una bienvenida real! "
  • A lo que responde Gandalf:
  • "No Gimli, yo no iría a través de Moria a menos que tuviera otra opción."

Fellowship-of-the-Ring-e1351002632875-640x220

De alguna manera Gimli se encoge de hombros, a pesar del hecho de que Gandalf era más que una molestia enorme para él. Imaginemos, por un momento, que estás conduciendo a través de una pista con tu amigo para ir a jugar videojuegos en su casa, y vas a la derecha por la casa de su primo, ya que se te sugiere como una alternativa perfecta ya que tu primo tiene un dulce sistema de sonido envolvente. Pero su amigo te dice que él sólo va a jugar juegos de video en casa de tu primo si no tuvieras otra opción en su vida. Ahora imagina que hay un acontecimiento, una terrible tormenta de nieve, que pone la vida de ambos en peligro, y en lugar de jugar juegos de video lo que están por hacer es salvar el maldito mundo.

Gandalf, en este escenario, parece un idiota que prefiere ir por la nieve en vez de ir por un camino que seguramente es más agradable. Pero si has leído el libro ya sabes que eso no es así.

"Buen Gimli!", Dijo Gandalf-. "Me animas. Vamos a buscar las puertas ocultas juntos. Y vamos a salir adelante. En las ruinas de los enanos, la cabeza de un enano será menos fácil de ubicar que la de Elfos u Hombres o hobbits. Sin embargo, no será la primera vez que he estado en Moria. Busqué allí mucho tiempo al hijo de Thráin, Thror, después de que él se había perdido. Atravesé Moria, y sali con vida! "

Lo cual … en realidad no se alinea con todo lo que sucede en las películas en absoluto. Suponemos que no querían presentar a Gandalf a salir como un mayor idiota como lo hace en esa escena.

6. Furia de Titanes 2: Ateísmo Militante

En Clash of the Titans – Furia de Titanes 2, el remake protagonizado por Sam Worthington, la mayor parte de la "reinvención" vino con la adición de lo que puede ser llamado un "ateísmo militante." Desde el principio, la película promete que en esta versión de la antigua Grecia, el hombre común "comenzó a desafiar y, con el tiempo, se levantó en contra de los dioses”. Eso es, los seres omnipotentes que determinan todas las verdades fundamentales de la causalidad.

clash_of_the_titans_ver4-e1351002694983

Esto no sólo no tiene sentido, pero también … no tiene sentido, pero de una manera diferente. Muy al inicio de la película, a Perseus se le da una espada mágica por su padre, Zeus (Liam Neeson), quien se tomó un descanso entre matar lobos y matar extranjeros a puñetazos, para vestir una armadura brillante sin razón aparente), pero se niega a usarla porque está del lado de la humanidad en esta guerra desde que su padre adoptivo murió y está albergando rencor de los divinos seres por alguna razón. Él y sus compañeros pasan toda la película hablando de lo maravilloso que es que "los hombres hicieran esto", mientras que todos están siendo asesinados por monstruos que Perseo podía despachar con un movimiento de su muñeca si realmente utilizará su espada de dios.

Y, en realidad hace uso de su espada de dios – en dos ocasiones distintas. En primer lugar cuando él está luchando contra Calibos y se pone muy difícil, y la segunda cuando está luchando con Hades y Hades es un ser sobrenatural y no pueden ser asesinado por las cosas mortales. Obviamente.

En la película original, esto no fue un problema, ya que no existía el estúpido ateísmo militante. La película estaba basada en una historia de peleas de monstruos contra Perseo, y él no tenía ninguna opinión metida con calzador sobre la religión.

7. El Nuevo Vengador del Futuro (Total Recall): No hay ninguna razón para borrar la memoria a Hauser

La Total Recall original es un icono de la ciencia ficción, ya que logró explicar mucho, tan a fondo sin dejar de tener un final abierto que brillantemente trae preguntas fundamentales para muchos. El remake, por otro lado, sólo te comunica dos puntos principales: 1) Kate Beckinsale es una mujer impresionantemente bella, y 2) No había ninguna razón real para que la memoria de Hauser sea borrada.

New-Asia-e1344603945186

En el original, hay una razón muy sencilla por la Hauser tiene que conseguir que su mente sea blanqueada:  el líder de la resistencia, su enemigo, puede leer la mente. Así que tuvieron que limpiar todo lo que sea posible en su mente para que él pueda infiltrarse en sus filas. Pero en la nueva versión, Mathias no puede leer la mente, él es sólo Bill Nighy. Así que no hay razón para que Hauser tenga su memoria borrada, por lo que la película no debería haber ocurrido. Pero Kate Beckinsale está impresionantemente buena, en serio.

Top