Estás aquí
Inicio > conads > 7 Formas Simples de Mejorar Cualquier Cosa que Escribas

7 Formas Simples de Mejorar Cualquier Cosa que Escribas


Escribir es un trabajo difícil. Es tu trabajo encadenar palabras en una forma que los lectores entiendan fácilmente lo que quieres decir.

Si estás escribiendo una novela o poema, por supuesto, puedes romper las reglas y permitirte giros extraños en tus frases. Pero si deseas escribir un buen post en tu blog, convencer a alguien para que te compre algo, o explicar como hacer algo paso a paso, tu escritura debe ser clara como el agua. De hecho, la claridad, es tu meta número uno, sin importar que estés escribiendo.

No hay una formula para escribir claramente, pero hay técnicas que mejorarán tu prosa. A continuación siete consejos para hacer tu escritura más simple y directa:
1.Pon a tu lector primero

Tu propósito es comunicar, no mostrar tu talento al escribir. Las palabras son el medio para transportar el conocimiento de tu cabeza a la cabeza de otra persona. Preguntate a ti mismo: ¿quién leerá esto? Imagina a una persona real, y escribe directamente hacia esa persona.

2.Organiza tus pensamientos

No necesitas un plan detallado para escribir. Si estás cómodo con la estructura que siempre usas, usala. Generalmente todo lo que necesitas es unir y resaltar los puntos importantes que quieres tratar, y ordenarlos en el orden que desees.

3.Usa párrafos cortos

Mira cualquier periódico, y nota cuan cortos son los párrafos. Están hechos para ser leídos rápida y fácilmente, debido a que nuestro cerebro asimila mejor la información cuando está partida en pequeños trozos. Párrafos cortos también lucen mejor y menos atemorizantes para quienes no les gusta leer mucho.

4.Utiliza oraciones cortas

Deberías mantener las oraciones cortas, por las mismas razones que se deben mantener los párrafos cortos: es más fácil de leer y entender. Cada oración debería tener una idea. Si contiene más que eso, tu lector podría confundirse.

5.Utiliza palabras simples

Debido a que tu propósito es comunicar, las palabras simples trabajan mejor que las complicadas. Escribe “usar” más que “utilizar”. Utilizar palabras largas solo si no tienes otra alternativa.
6.Se especifico

No escribas: “condiciones adversas del tiempo no darán como resultado una degradación estructural.”

Solo escribe: “el edificio no se debilitará si llueve.” Ve directo al punto, di lo que quieras decir.

7.Escribe como si estuvieras conversando

No trates de sonar educado o insolente. Siempre que utilices buena gramática, y observes las convenciones de estilo, debes escribir en una forma natural. Piensa en escribir como una forma de conversación casual entre amigos.

Post traducido de Write To Done

Top