7 Formas de ser la Persona Más Interesante de la Reunión o Fiesta

la-aventura
¿Cómo ser más interesante? Seguramente te has preguntado eso algunas veces. Tal vez muchas veces. La cosa es, yo creo, que si hablas de algo en lo que estás apasionado y muy interesado, no importará mucho si otros se aburren, ya que tu te divertirás de lo lindo hablando de lo que te gusta, así sea de los tornillos alemanes de 5 pulgadas de tu marca favorita. Bueno, tampoco hay que exagerar. Veamos 7 formas o maneras en que seas más interesante de lo que eres actualmente, tampoco que vayas de vendedor de antenas de aire a alguien como Brad Pitt, pero que llegas al nivel del doctor Watson, tal vez.

1. Primero, no seas aburrido.

Algunas veces la mejor ofensiva es una buena defensa. Podemos aburrir bastante a otras personas y nosotros seguir creyendo que somos fascinantes. El consejo número uno para nunca aburrir a nadie viene del genial Scott Adams: se breve, se positivo.  Si siempre estás listo y permaneces optimista, es muy difícil que alguien te acuse de ser aburrido. Pero a veces necesitas hablar un poco más para asegurarte que las cosas no se queden estancadas. Otro buen consejo es que si te das cuenta que nadie hace preguntas sobre lo que estás hablando, entonces es hora de terminar la historia o preguntar sobre que quiere hablar a la otra persona.

2. La gente más cautivante son los buenos oyentes.

Impresionar a la gente puede ser grandioso, pero también puede hacerte caer en golpes de estado, rivalidad y la envidia. La gente le encanta hablar de sí mismos y hay una escasez de buenos oyentes. Deja que la otra persona hable. Eso le da a su cerebro tanto placer como la comida o el dinero.

Hablando acerca de nosotros mismos – ya sea en una conversación personal o a través de sitios de medios sociales como Facebook y Twitter – desencadena la misma sensación de placer en el cerebro como la comida o el dinero …

Puedes hacer una excelente impresión al decir sorprendentemente poco. Irónicamente, las personas que más nos gustan suelen decir menos.

3. Habla sobre los intereses de las otras personas.

Esto viene directamente de Dale Carnegie (Como hacer amigos …) y si no eres tan sociable, esto es tan sencillo como parece. ¿Por qué luchar por adivinar lo que la mayoría de las personas pueden encontrar de forma genérica interesante? Pregúntale a las personas lo que han estado haciendo o que aficiones tienen. Entonces habla de eso. Tienes ahora el 80 por ciento del camino. Si sabes sobre el tema, se sentirá afín a ti. Si no sabes sobre el tema, pide que te lo expliquen y se un gran oyente, ya que hablar de algo que les gusta sabemos que les dará un gran placer.

4 . Tener tres historias buenas .

Los cómicos no sólo llegan al escenario y comienzan a hablar de cualquier cosa cuando están ahí. Ellos tienen su acto ensayado. No vayas al trote a una entrevista de trabajo y empieces a decir lo que está en tu mente. Siempre ten tres buenas historias en la mano que entretengan de forma fiable, informen, o hagan que participen. Otro consejo de Scott Adams: La gente está generalmente más interesada ​​en historias de personas en lugar de las cosas. Drama, chismes, y los reality shows tienen éxito por una razón. Todos encontramos fascinante el comportamiento humano. Por otro lado, la mayoría de la gente no quiere oír hablar de las funciones de tu nuevo iPhone.

5 . No te olvides de tu carisma.

No todo se trata de hablar. Algunas personas son atrayentes pero si lo que dijeran se transcribiera, no sería nada interesante. Cuando estás emocionalmente hablando, las palabras sólo representan el 7 por ciento de lo que consigues transmitir. El siete por ciento. El tono de voz y el lenguaje corporal son mucho más importantes .
Un estudio frecuentemente citado (Mehrabian y Ferris, 1967) encontraron que de toda la información transmitida a otra persona cuando decimos algo que es emocional (no informativo) , sólo el 7 por ciento se encuentra en el significado real de las palabras que usamos.
Ríete . Sonríe. Se apasionado. Gesticula.  Modula la voz. No te limites a escupir las palabras.

6 . Ve a un lugar interesante .

¿Tienes algo que decir sobre dónde estarás en una cita o una reunión ? Elige un lugar estimulante. El contexto es importante . En general, no nos damos cuenta de donde vienen nuestros sentimientos. Las investigaciones muestran que el entusiasmo proviene de la persona con la que estás o donde estás, incluso si no es la causa de ello. ¿Por qué las personas encuentran a los músicos tan cautivadoros? La música y la multitud estimulan emociones – y visceralmente se asocian las personas con la banda.
¿Por qué ocurre esto? Ariely cree que podría tener algo que ver con la “falsa atribución de emociones”: “A veces tenemos una emoción y no sabemos de dónde viene, así que la atamos en algo que parece razonable .” En otras palabras, tus fuertes sentimientos acerca de la música podrían hacer que pienses que tienes fuertes sentimientos sobre el cantante.

7 . Y lo más importante : vivir una vida interesante .

Recuerda el lema de Don Quijote: Si quieres ser un caballero, actuar como un caballero . Si no lees, miras y piensas en cosas genéricas, las cosas genéricas son menos propensas a salir de tu boca. Esto no tiene por qué ser caro o difícil. Pasa un rato más a menudo con la gente más interesante que conoces. Los amigos con los que pasas el tiempo con afectan drásticamente tu comportamiento – te guste o no. El Proyecto de la longevidad, que estudió más de 1.000 personas desde la juventud hasta la muerte dijo lo siguiente: Los grupos con los que te asocias a menudo determinan el tipo de persona que te vuelves. Reid Hoffman y Ben Casnocha hablan de cómo la mejor manera de mejorar tus cualidades particulares en ti mismo es pasar tiempo con la gente que ya es así. La mejor y más fiable forma de ser interesante es vivir una vida interesante . Y perseguir ese fin, termina siendo mucho más gratificante que simplemente hacer una buena impresión en los demás .