Estás aquí
Inicio > conads > 7 Formas de Inspirarte Tu Mismo

7 Formas de Inspirarte Tu Mismo

image
Pensar es grandioso.
Pero es la acción hace que las cosas sucedan.
Una de las mayores diferencias que  la gente con éxito tiene es que crecen, se expanden por sí mismos y alcanzan sus metas, y porque siempre están actuando.
La acción tiene la energía aunque, ¿de donde viene esa energía? Viene de dentro de uno mismo. La inspiración es una fuerza poderosa, y la acción inspirada es una de las más poderosas formas de motivarse. Es mejor que “en una mano la miel y en otra la hiel””. Los incentivos y amenazas son por lo general formas externas de la motivación. En cambio, si te inspiran, la luz de tu fuego interior sale hacia afuera.
A continuación veamos siete formas de encender ese fuego interno e inspirarte a ti mismo a tomar medidas para ser mejor:

image1. Se decidido. Decide. Tomar una decisión y ve por ella. Si le das vuelta a las cosas y no puedes tomar una decisión, vas a gastar mucha energía paralizado en el análisis. En vez de eso, decide que si deseas algo, hay que tomarlo. Toma las medidas necesarias para eso, y pon a prueba tus resultados. El acto de tomar una decisión y tomar medidas para lograrlo aviva el fuego interior que es la inspiración. En lugar de intentar resolver todo lo que tengas al frente, toma medidas, prueba el camino, y aprende mientras lo recorres.
image2. Actúa tomándolo todo en serio. Tal vez quieras estar en forma, ¿pero realmente estás haciendo algo para lograrlo? ¿Cuántas horas a la semana? ¿Qué tipo de rutinas? Probablemente quieras ser la estrella de tu oficina ¿quienes son tus mentores y modelos? ¿Qué acciones resaltas para predicar con el ejemplo? ¿Quieres tocar guitarra? ¿Cuántas horas al día prácticas? Si dices algo y lo tomas en serio, vas a tomar mejores decisiones, con más confianza, y tu energía interna aumentará rápidamente.
image3. Extrae la sabiduría de las palabras inspiradoras. Las citas son tus amigas. Cada vez que necesites a tu energía interior, ayuda mucho tener una especie de recordatorio para seguir adelante. Una muy especial es una cita de Winston Churchill: “Si estás pasado por un infierno, sigue adelante”. Churchill fue como él dijo un producto de las circunstancias, y las circunstancias que vivió fueron tan terribles, sin embargo sus palabras llevaron a un país a sobrellevar el horror de la guerra.
image4. Párate en los “hombros de gigantes”. Encuentra modelos y héroes que te levanten el ánimo y te pinten en cada situación la posibilidad de hacer algo grandioso. Un héroe o un grupo de ellos te puede llevar a nuevos niveles de inspiración. Un ejemplo de héroe puede ser Bruce Lee, sus logros físicos y filosóficos pueden inspirarte. No importando cual sea el problema o desafío, alguien ha pasado por eso y lo ha superado. Tal vez no sea exactamente igual, pero podemos extraer inspiración de experiencias similares.
image5. Imagina y reproduce las escenas favoritas en tu mente. Todos tenemos escenas favoritas de películas en los últimos años. Son esas escenas de triunfo, o valor, o un movimiento increíble que nos inspira. No necesitas poner el DVD para volver a verlas. Están en tu mente y puedes volver a verlas sólo pensando en ellas. También puedes reproducir esas escenas de la vida real. Todos tenemos nuestros momentos brillantes. Mantén esas escenas como tarjetas que sacas cuando más las necesitas. Basta con ver la escena en tu mente, recuerda la sensación, úsala para inspirarte.
image6. Cambia el futuro. Vivir en el pasado es una manera rápida de desmoronarse. traerse abajo. Para levantarte, piensa en cambiar el futuro y prevé las posibilidades. Mira lo que es posible. Aquí es donde la esperanza funciona. Al tener una visión convincente, tienes algo a lo que aspirar. Ahora, en lugar de tener que “empujarte” a algo, literalmente, te “lanzarás” por esa visión. Como un imán. Mientras la visión sea más atractiva, el tirón será más fuerte. Algunas maneras sencillas de cambiar el futuro es … “¿Cómo puedo solucionar esto?” … O “¿Como seria si hago esto?” … O “¿Si cambio esto?” Las preguntas son una manera poderosa para cambiar de marcha, y cambiar el futuro.
image7. Conectarte a tus valores. Puedes conectar todo lo que hagas con tus valores. Es una forma poderosa de inspirarte con habilidad. Por ejemplo, supongamos el valor de “aprendizaje continuo” o “crecimiento”. Cada vez que te responsabilizas por una tarea, pregúntate: “¿Qué puedo aprender de esto?” O “¿Cómo puedo mejorar esto?” Simplemente conectándote a tus valores, tocas tu fuente interna de poder. Tus valores son una especie de combustible interno. Por ejemplo, uno de tus valores puede ser “aventura”, por lo que en el trabajo, cada proyecto es una “aventura épica” y lo hago con gran interés. Siempre hay un gran villano o un desafío a vencer, y una victoria épica a lograr, que es cumplir el proyecto. Y, claro, mucho “crecimiento” en el camino.
Estas son prácticas comprobadas que te ayudarán a inspirarte con habilidad. Ahora la pregunta es, por supuesto, ¿qué vas a hacer con toda tu inspiración?
JD Meier es director de programas principal en el equipo de estrategia de empresa de Microsoft. Comparte prácticas probadas para la excelencia personal en Insight.com (http://SourcesOfInsight.com.) Es el autor de ocho libros técnicos, y su primer libro de no-técnica es obtener resultados de la manera más ágil, que se puede leer en Results.com (http://GettingResults.com.)

2 thoughts on “7 Formas de Inspirarte Tu Mismo

Comments are closed.

Top