Estás aquí
Inicio > conads > 7 Curiosidades Acerca del Papa Francisco I

7 Curiosidades Acerca del Papa Francisco I

El amor de infancia del Papa lo convirtió en sacerdote

El primer Papa Latinoamericano podría haberse convertido en un Latín Lover, supuestamente después de ser rechazado por su amor de infancia, la cual salió a declarar que gracias a ella, el argentino llegó a ser un sacerdote católico después de rechazar su propuesta de matrimonio. Amalia Damonte, que ahora tiene 76 años, creció en el barrio Flores de Buenos Aires junto con Jorge Bergoglio y dijo que cuando el pontífice tenía 12 años, él escribió una carta declarando su amor.

a98533_pope-fact_1-girlfriend

En declaraciones a la televisión argentina, ella dijo: “Él dijo que si yo no decía si, él tendría que convertirse en un sacerdote. Por suerte para él, yo dije no. Jugábamos en las calles por aquí, era un vecindario tranquilo entonces. Él fue muy agradable”.

Definitivamente la señora Damonte tiene bastante autoestima para decir eso, pero aparentemente es su verdad.

El nuevo Papa es un fanático de un equipo de fútbol argentino apodado “Los Santos”

a98533_pope-fact_2-santos-san-lorenzoPodría haber elegido a los Diablos Rojos. En vez de eso, eligió a Los Santos. En un país, donde hay una línea bastante borrosa separando al fútbol de la religión, parece muy apropiado que el Papa argentino sea fan de un equipo bautizado con el nombre de otro sacerdote.

El Club San Lorenzo de Almagro, el club santo, utilizaron una camiseta con una imagen del Papa Francisco I en el partido contra Colón de Santa Fe. Sería la suerte o la gracia papal, que San Lorenzo ganó ese partido.

El Papa pagó su factura del hotel durante el cónclave

a98533_pope-fact_3-hotel-billCon la bendición espiritual de más de 1 billón de católicos en sus hombros Francisco I debe tener una gran lista de cosas por hacer. Sin embargo, a pesar de sus nuevas responsabilidades, Francis no olvidó de parar, entre distintas citas, para pagar su factura de hotel. La residencia de sacerdotes de Roma, donde Bergoglio donde se alojó durante el cónclave, fueron sorprendidos cuando el flamante Papa llegó con su séquito para cancelar su cuenta.

Fue llevado al hotel en un auto simple y el reverendo Pawel Rytel-Andrianek, quien enseña en la cercana Pontifical Holy Cross University y se aloja en dicha residencia, dijo que los trabajadores del hotel se sorprendieron con la decisión del Papa de volver a pagar su cuenta, cuando probablemente no era necesario.

El Papa casi cayó desde el altar su primer día

a98533_pope-fact_4-almost-fallsLos nervios del primer día, casi traicionaron al nuevo Papa con una caída que seguramente iba a ser televisada en todo el mundo. Cuando se levantó de su trono al inicio de la reunión del Colegio de Cardenales en el Vaticano, pisó mal y por poco cayó al suelo.

Por suerte sólo fue un momento y se recuperó rápidamente entre sonrisas y continuó del brazo de Angelo Sodano, el deán del Colegio de Cardenales.

El Papa lavó los pies de pacientes con SIDA y de drogadictos

a98533_pope-fact_5-hiv-feetEn 2001, Bergoglio visitó un hospital, donde besó y lavó los pies de 12 pacientes con SIDA, y siete años después, la Agencia Católica de Noticias reportó que Bergoglio lavó los pies de 12 drogadictos en recuperación en un centro de rehabilitación en Buenos Aires.

Su nombre papal fue profetizado por un hombre español vía Twitter

Un hombre de 22 años de Madrid aparentemente predijo quien podría ser el próximo Papa en Febrero, unas cuantas horas antes que el anterior papa anunciara su renuncia. Yolanda de Mena, novia de Alejandro Rodríguez de Cabo, envío un mensaje por Twitter el 11 de Febrero diciendo que en la mañana su novio había despertado con una extraña premonición

a98533_pope-fact_6-twitter

 

“Mi novio despertó a las 4 a.m. diciendo que había soñado con un nuevo Papa llamado “Francisco” y que Benedicto XVI renunciaba hoy”, decía el mensaje.

Casi al mismo tiempo que De Mena posteaba su mensaje, las noticias de la sorprendente renuncia de Benedicto XVI empezaron a circular por el mundo. Luego posteriormente la otra mitad del sueño de Rodríguez llegó a ser verdad, cuando el cónclave seleccionó como Papa a Jorge Mario Bergoglio, quien eligió el nombre de Francisco I.

El Papa Primero: El primer Papa latinoamericano, el primer Papa jesuita, el primer Papa Francisco

El Papa Francisco empezó su pontificado rezando en la basílica de Roma por su pontificado que podría ser el más decisivo de los últimos siglos. El nombre del nuevo pontífice fue anunciado en latín, momentos antes por el cardenal francés Jean-Louis Tauran después de declarar “Habemus papam” (“Tenemos Papa”).a98533_pope-fact_7-first

Bergoglio adoptó el nombre de Francisco, uno de los santos más venerados de la Iglesia. El nombre es interpretado como un signo de humildad. Francisco I es el primer papa de América, pero no el primer Papa no europeo. El primer Papa, Pedro, nació en Golan, mientras que han existido pontifices de Libia y Turquía. El último Papa no europeo fue sirio, Gregory III, elegido en 731. El último Papa que tomo un nombre que no había sido utilizado antes fue Juan Pablo I. El último pontifice italiano tuvo uno de los papados más cortos, sólo 33 días antes que muriera el 26 de Agosto de 1978. Antes de él, más de 1000 años pasaron para que hubiera otro Papa, Lando, que fue elegido en 913.

Top