Estás aquí
Inicio > blogger > 5 Razones por las Que Tu Negocio Online Fracasa

5 Razones por las Que Tu Negocio Online Fracasa


Puede parecer raro o injusto, pero sólo el 5% de los negocios online logra el 95% de las ganancias totales. Entonces, habría que preguntarse, cual es o cuales son las razones por las que un negocio online fracasa estrepitosamente mientras que otro triunfa de manera escandalosa.

Aquí vamos a ver 5 posibles razones:

1.El negocio lo haces sin poner mucho esfuerzo.

Acá en Perú se dice a “media caña”, cuando algo marcha muy lento o cuando uno no se esfuerza mucho. Para un negocio online, o cualquier otro, ir a media caña es fatal. Hay que dar todo, nuestra energía y fuerza ponerlas en el negocio, para no perder dinero. No hay solo que probar o experimentar a ver que sale, hay que creer en lo que se está haciendo, y en lo que se va a lograr, sin importar que dificil sea.

2.Falta de Pasión

Otra causa de que una aventura online falle, es que sólo estás tratando de hacer dinero, sin razonar que el dinero es sólo una consecuencua del éxito que tengamos. Si a lo que hacemos, le tenemos mucha pasión, provocará que el dinero venga automaticamente. Hacer dinero puede ser un factor motivador, pero no debe ser un motivo principal. Es seguro, que si le tienes cariño y pasión a lo que hacer, tendrás mucho éxito en ello.

3.Naturaleza inconstante

La falta de determinación resulta en una naturaleza inconstante, que significa una personalidad cambiante, y que los fines y metas que tengamos cambien antes que logremos algo, ya que no le pones suficiente esfuerzo en hacerlo. Hay ejemplos de gente que logra el éxito, luego de 20 a 50 intentos fallidos. Si las cosas no están funcionando como crees que debería ser, no significa que debes cambiar las metas, significa que debes seguir confiando en lo que tu eres, hacer, y en la estrategia que tomas para tu negocio online. A veces hay que fallar para aprender las reglas del juego, y lo único que nos mantendrá en el juego del negocio online es la confianza en uno mismo, la fe en el negocio en si.

4.Falta de conocimiento

Debes adquirir suficiente conocimiento en tu nicho antes de ingresar a él a competir. Si no eres una autoridad en el tema, no pretendas serlo, la gente se dará cuenta de eso. Hay mucha gente que crea blogs en el que pretenden enseñar a ganar dinero, cuando ellos mismos no ganan dinero. No creo que la gente los siga. Pueden engañar por un momento, pero serán atrapados en su misma telaraña de mentiras. Poco conocimiento o conocimiento engañoso, son peligrosos para cualquier negocio.

5.No eres un guerrero

Un guerrero nunca se rinde, sin importar la mala que sea la situación en que se encuentra. ¿Cuantos nos rendiriamos si Google nos banea? Nos quita las visitas desde el buscador. ¡Cuanta gente depende sus visitas de Google! Seguramente se retiraría de su aventura online. Aunque algunos digan que es un hablador, Joh Chow continuó con su blog, con su negocio online, a pesar que Google lo baneo por mucho tiempo. Pero no se rindió. La fe en si mismo de Chow es una enseñanza para todos. Sea un hablador o no, John Chow no recibió visitas desde Google, por tres años, pero nunca se retiró, siguió ahí, sin rendirse. Ahora volvió a ser “admitido” en Google, pero no es un gran cambio para él, ya que él demostró que puede “vivir sin Google”.

Lo de John Chow nos dice que un negocio online por internet, no es algo sencillo y simple. No es crear una web, y sentarse a recibir el dinero. Debajo de ese sitio tan “simple” que ves, hay un montón de horas de trabajo, de desvelo y esfuerzo. Si tienes miedo de fallar o de pasar por momentos dificiles, los negocios no son para ti. ¿Quien es mejor? ¿Aquel que se oculta de las dificultades o quien triunfa y continua luchando a pesar de las adversidades?

Si eres un guerrero, un luchador, ten por seguro que ganarás, pero si no lo eres, y si ves que te falta, esfuerzate y preparate para convertirte en el guerrero que necesitas ser.

Fuente: John Chow

One thought on “5 Razones por las Que Tu Negocio Online Fracasa

Comments are closed.

Top