Estás aquí
Inicio > conads > 5 Razones Poderosas para Empezar a Actuar Hoy

5 Razones Poderosas para Empezar a Actuar Hoy

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Johann Wolfgang von Goethe


Las posibilidades son numerosas una vez que decidimos actuar y no reaccionar.

George Bernard Shaw

Uno de los más grandes errores que creo que la gente hace cuando trata de mejorar sus vidas es uno de los más simples. Ellos no toman acción, no actuan, basandose en lo que aprenden de blogs o libros.

Y eso no es nada bueno.

Si no estás ya actuando, tomando acción, y haciendolo consistentemente, entonces tu necesitas empezar ahora, y aqui cinco razones muy poderosas de porque hacerlo.

Sigue leyendo…

1.Nadie va a venir a hacerlo por ti.

Tienes que darte cuenta, y empezar a tomar conciencia, que nadie, absolutamente nadie puede ayudarte si tu no lo haces. Para tomar el control de tu vida y mejorarla, es esencial tener responsabilidad personal por ella.

Sin responsabilidad, cualquier cosa que desees siempre será un sueño, o tal vez algo esporádico que nunca se mantendrá permanentemente.

Puedes culpar a quien quieras por tu mal momento o fracasos, pero solo estarás perdiendo el tiempo. tu familia, amigos, o libros o blogs pueden ayudar, pero al final, tu vida es tu responsabilidad y tienes que vivirla según el camino que elijas.

2.Aplica en la práctica tu conocimiento, o él será algo sin valor.

Si. Leyendo este blog, o cualquier otro puede hacerte sentir mejor. Puedes encontrar información útil, sorprendente, o entretenida, y tal vez aprender acerca de todo eso que puede hacer tu vida mucho mejor….pero ¿y?

Leer, y leer, y volver a leer esos textos de autoayuda, y esos blogs de productividad, y saber lo que dicen y vuelven a decir, no te hará mejor, mientras no apliques ese conocimiento que estás obteniendo. Si no aplicas en la práctica lo que conoces, lo que sabes, no sirve de nada. Es como saber desarmar una computadora, pero nunca hacerlo. No sirve saber algo, sino lo usas para ayudarte a ti mismo o a otros.

El “saber” mejorar nuestra vida, no sirve, sino la mejoramos actuando para lograrlo. Puedes seguir leyendo y leyendo, y siempre encontrarás novedosas formas de mejorar tu vida, pero mientras no apliques una sola de ellas, serán tan inútiles como el polvo en tus zapatos.

3. Entenderás haciendolo.

Es como cuando te enseñan a andar en bicicleta. Ves a los demás andar en bicileta de aquí para allá, yendo rápido o lento según les plazca. Te cuentan como es, tienes que pedalear, tomar el timón firmemente. Puedes conocer y estudiar como se anda en bicileta, pero mientras no te subas a la bicicleta no te darás cuenta, que es sencillo ir en línea recta con una bicicleta, pero el girar no es tan sencillo, requiere un poco más de equilibrio y coordinación. Te vas a caer una o dos veces antes de aprender a girar, y eso es de a pocos.

Mejorar nuestra vida es similar. Podemos leer muchas cosas sobre como mejorarla, pero mientras no empecemos a tomar acción para lograrlo, no nos daremos cuenta de cuan dificil es, y la satisfacción que logremos cuando avancemos un paso en ese sentido. Vamos a sufrir, que eso es parte de la vida. Vamos, que si nos caemos con la bicileta, nos levantamos y seguimos intentandolo.

4.Elevar tu autoestima

Una de las cosas más dificiles en el mundo es hacer las cosas correctas. Las cosas correctas según tu criterio. O las cosas correctas según el criterio de tu jefe, amigos, o familiares.

Cada vez que hacemos la “cosa correcta”, nuestra autoestima crece. Porque hemos superado a nuestro “yo” flojo, al que nos hace quedarnos en cama, cuando queremos levantarnos temprano. Nuestra autestima crece porque nos decimos a nosotros mismos que pudimos vencernos, vencer nuestros defectos.

Puedo decir que yo era malo en química en el colegio. No entendía mucho. Y tenía problemas en los examenes. Un mes antes de los examenes de fin de curso, me dije que tenia que aprobar. Compré un cuaderno en el que empecé a estudiar el curso nuevamente, según mi criterio, claro, que llevando los mismos temas que mi profesor. Tomé acción, no me deje llevar por mi lado “malo en quimica”. Aprendí gracias a ese cuaderno, a mi propio curso de quimica autopersonalizado, y pude superar los examenes, levantando mis notas más allá de lo esperado. Mi autoestima estuvo en lo más alto.

La idea que quiero transmitir, es que si sabemos que es lo correcto, y lo hacemos, a pesar que muchos factores entre ellos uno mismo conspiran para evitarlo, nuestra autoestima crece.

5.El Tiempo pasa no importa lo que hagas.

Cuando pase un año, desearás haber empezado hoy. Tu vida no es eterna. Afrontalo. Vas a morir algún día. Puede ser en muchos años, puede ser hoy. Tu tiempo es lo más importante que puedes tener. No malgastes un segundo en cosas que no valen la pena. Empieza a actuar, para lograr lo que quieres en la vida. Y empieza hoy.

Artículo Traducido y Aumentado de The Positive Blog.

3 thoughts on “5 Razones Poderosas para Empezar a Actuar Hoy

Comments are closed.

Top