5 Razones para Criticar a Otros Bloggers

Los bloggers somos gente un poco egolatra, y yo mismo me he sorprendido lo irritante que me pongo a veces cuando alguien critica nuestro blog o algo de él. Es más, también me he topado con algunos que creen ser intocables incluso fuera de su blog, molestandose por comentarios que consideran fuera de foco.

La verdad que a veces llega a cansarse uno de la autocomplacencia que hay entre los bloggers. Incluso creo que algunos tienen su propio séquito personal, una especie de “entourage blogger” que alaba cada decisión y opinión del blogger “superior”, e incluso somete a su aprobación algún cambio que haga. Puede que exagere. Puede que no. Puede que tenga envidia o puede que ser testigo de comentarios almibarados a diario hagan que mi bilis hierva, no lo sé.

Pero, hablando por mi, creo que mucho nos preocupamos por no ofender al dueño del blog en que vayamos a comentar. El mayor peligro que corremos es que el blogger propietario del blog elimine el comentario sin mayores consecuencias que ignorarte. Y por eso a veces preferimos alabarlo, o ponernos de acuerdo con su opinión.

Por ejemplo, una vez publiqué fotos de Megan Fox, y alguien comentó en contra de ella, y yo en son de broma (lo juro) le deje un comentario diciendole que como se atrevia a criticar a la Fox sabiendo que es la diosa del blog :D. Poco faltó para que el comentarista pida eliminar su propio comentario. no pues, que acá hay democracia, pero al estilo griego claro, podemos permitir algún exabrupto, pero nunca una rebelión directa, comentarios sobre la Fox, pues, quien se va a amargar porque le digan saco de huesos, pero si son personales hacia mi persona, esos comentarios desaparecerán como perseguidos politicos en epoca de dictadura.

Bueno, vamos viendo las razones para criticar a un compañero blogger, razones que pueden considerarse justas, y no justifican el criticar personalmente o con ira vengativa hacia alguien.

Razón 1: Ser sinceros con nosotros mismos

Si lo que dice un blogger no te parece bien, o no estás de acuerdo, o totalmente en contra, dicelo. Mejor aún es por un comentario escrito, si eres timido, no te hagas paltas, solo vas a escribirlo, quiza nunca te vea frente a frente con el otro que puede que viva en otro país probablemente. Claro que puede darse el caso que el otro sea un psicopata violento que te persiga a través de medio mundo para aclararte algunas cosillas en persona….no…no lo creo.

Hablando en serio, es mejor decir lo que no piensa, y si el otro responde de buena forma, eso se llama una discusión constructiva, si te ignora y elimina tu comentario, por lo menos habrá leído tu comentario y pensará por unos segundos en lo que dijiste.

Razón 2: Criticar a un blogger puede ayudarlo mejorar su blog

Me gusta cuando alguien deja un comentario, y me dice que algo no funciona en mi blog, o que debo cambiar los colores del blog, o que chequee como se muestra mi blog en otro browser, o que he cometido un error. Eso nos ayuda, y si vemos algo que no funciona como debería, o que el blogger ha cometido burrada y media diciendo algo, que no es verdad, hay que dejarle un comentario, o por último un mensaje de correo. Es para su bien. Tampoco vas a decirle que le haga un favor al planeta tirandose bajo un camión en marcha, eso no es critica, es estupidez.

Razón 3: Un dialogo se construye

De lo que no puede carecer un blog es de comentarios, algo como el mio :(, debe ser por los tema sque trato, bueno, pero si alguien da su opinión, alguien debe responder, estando de acuerdo o desde otro punto de vista. Así se forma una conversación, y se contruyen relaciones.

Razón 4: Ser sinceros con los demás y que ellos lo sean con nosotros

Cada blogger, piensa que cada cosa que escriben es una perla de sabíduria en el mar del conocimiento, y probablemente que somos incomprendidos a causa de que somos muy sabios para los demás. No pues compadre. Lo que pasa es que nadie es sincero contigo, y te dice que cada cosa que escribes ya lo sabe medio mundo. Pero es el fallo de los demás el no decirte nada. Si no decimos a los otros que están equivocados, o que hay otra opinión aparte de la suya, ellos nunca se enterarán.

Razón 5: Nuestros blogs mejorarán

Si todos fueramos realmente honestos, y dijeramos lo que pensamos, el mundo seria algo diferente o tal vez nadie se volvería a hablar entre ellos…. La cuestión es que necesitamos ser criticados y criticar para poder mejorar nuestros blogs, y si a alguien no le gusta porque es el divo del blogging, ya todos saben como actuar con el niño que no deja jugar a los demás…se queda solo.

Conclusión:

A nadie le gusta las criticas, pero hemos visto que hay buenas razones para criticar y ser criticado. Nos exponemos a criticas mayores tal vez, pero que todo sea para mejorar. Caso contrario.
¡ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO! (¿verdad Leónidas?)

5 opiniones en “5 Razones para Criticar a Otros Bloggers”

  1. He leído algunos blogs donde nos dicen que las criticas "malas" también cuenta, y es que nos hacen ver cosas que los "amigos" no se atreven a decirnos. La idea es tomar y aprender de las criticas y seguir adelante con nuestro trabajo.

  2. Las criticas constructivas son las únicas que valen la pena dar y recibir, criticas de otro tipo simplemente se ignoran. Gracias John D por el comentario.

  3. Los comentarios son importantes en nuestros blogs, (claro si vienen sin insultos e impropevios). Muchas veces los comentarios ayudan al blogger a mejorar en su blog, sea en diseño, contenido ó en la forma de cómo queremos hacer llegar con claridad nuestros artículos al lector. <br /><br />buen post !<br /><br />John,

Comentarios cerrados.