Estás aquí
Inicio > alcohol > 5 Mitos sobre Beber Alcohol Que Pueden Matarte

5 Mitos sobre Beber Alcohol Que Pueden Matarte

Amigos, la Gran Fiesta, el acabose de las celebraciones, el Apocalipsis de la rumba, la fiesta de fin de año se acerca, y seguramente muchos o todos acabaremos bebiendo más alcohol en esas horas que en el resto del año, y con las funestas consecuencias de una resaca que nos convertirá prácticamente en unos zombies al día o al año siguiente.

Y aunque no sea la fiesta de Fin de Año (…y en el 2012 podría ser la la última del mundo…) siempre habrá la posibilidad de terminar ebrio en alguna reunión amical o familiar, y seguramente habrás escuchado o leído algunas cosas que supuestamente reducirán o eliminarán los efectos del alcohol en tu maltratado cuerpo. Sin embargo, algunas de esas cosas no son verdaderas, y muchas veces es demasiado riesgo seguir creyendo en ellas.
Mito #5 : Dejalo Dormir

Seguramente este es el mito más extendido y se refiere que si alguien está demasiado ebrio, lo mejor que se puede hacer es dejarlo dormir, y luego de unas horas de reparador sueño, el alcoholizado tipo despertará restablecido y casi sobrio.

Y claro, generalmente es una fantastica idea, si lo que pretendes es que tu amigo muera ahogado con su vómito. Alguien que ha bebido demasiado tiende a vomitar, y si está dormido, es muy probable que se ahogue asi mismo.

¿Que hay que hacer entonces? Si pretendes dejar que tu ebrio amigo duerma, porque ya no puede mantener los ojos abiertos, asegurate de vigilarlo constantemente, y asegurate que no deje de respirar. Si empieza a vomitar sin despertar, pide ayuda de inmediato, ya que puede estar sufriendo de intoxicación o envenenamiento por alcohol.

Mito #4 : Beber me mantiene caliente

Beber te hace sentir mucho más inteligente de lo que normalmente eres….y no eres medianamente inteligente. Cuenta esa leyenda, en que los San Bernardo andan con un barril de whisky para rescatar a los perdidos, dandoles un traguito para que no mueran de frio.
Pero es una leyenda nada más. Que un trago, sea whisky o lo que sea, te caliente, es tan falso como lo buena que se ve esa chica luego de unas cervezas, cuando en realidad se parece a la Bruja del 71.
La sensación de calor que puede provocarte las bebidas alcoholicas se debe a que dilatan los vasos sanguineos. Y al dilatarse, la sangre se aproxima al borde de la piel, dandote la sensación de calor. Pero, en realidad lo que sucede, es que tu cuerpo está perdiendo calor, lo que claro, si te encuentras en una situación de frío extremo, puede conducirte a la muerte.

¿Entonces, como me mantengo caliente? Si tienes la suerte de estar atrapado o perdido en un lugar extremadamente frío con unos amigos y botellas de whisky, ignora el whisky, y empieza a abrazar a tus amigos para mantener el calor corporal….suena un poco gay…pero ¿prefieres quedar congelado para que tus restos los encuentren civilizaciones futuras o salvar tu vida aunque no puedas volver a mirar a los ojos a ese sujeto fornido que te mantuvo tibio por horas? Ah.. y si aparece un San Bernardo, dale de tomar el whisky, y luego que muera de frio, toma su piel para cubrirte y mantenerte vivo.

Mito #3 : Tomar una Aspirina antes de Beber previene la Resaca

La idea de una borrachera con tus amigos es genial, hasta que piensas en el seguro hecho, que al dia siguiente tendrás una resaca tan fatal que jurarás no volver a tomar. Entonces para evitar hacer falsos juramentos, te tomas una aspirina antes de ir al lugar donde tu y tus amigos beberan como vikingos, y de ese modo la resaca nunca llegará. Ahora, preguntate, ¿que mágica propiedad tiene la aspirina para mantenerse efectiva 5 o 6 horas después que sigues y sigues bebiendo cerveza? En cambio, lo que la aspirina hace es disminuir la velocidad a la que tu cuerpo metaboliza el alcohol. ¿Y…? Que eso significa que eso incremente el nivel de alcohol en la sangre, y que extienda sus efectos en ti. De modo que si te sientes bien al dia siguiente de la borrachera, es que aún sigues borracho compadre. Y lo peor es que la resaca caiga sobre en ti en cualquier momento…
¿Y si la aspirina no funciona, que cosa funciona? En realidad resaca es igual a deshidratación. Trata de beber unas ocho onzas de agua entre un vaso de bebida alcoholica (la que sea). Es dificil, lo sé, a que raro sujeto se le ocurre beber agua mientras los demás se acaban la cerveza. Intentalo de todas maneras. No va a prevenir la resaca, pero te aseguro que te sentirás mucho mejor. Si no puedes con el agua, piensa entonces en seguir tomando indefinidamente asi nunca tendrás resaca, aunque podrías morir….

Mito #2 : Beber Café te Quita la Borrachera

Un mito clásico contra la bebida es tomar café. “De aqui me tomo un café bien cargado, y adios borrachera”, has escuchado o dicho. Tal vez en tu casa varias veces, incluso en las películas ves a un hombre totalmente ebrio, tomar una taza de café y volverse sobrio en 10 minutos. ¡Es una película insensato!
El café es un estimulante, mientras que el alcohol es un depresivo. Mezclar café con alcohol no anula los efectos del último. El café no reduce la cantidad de alcohol en la sangre. En cambio la cafeína te vuelve más alterta, nervioso, excitado. ¡Wow! Te sientes con energía y vitalidad, pero el alcohol te vuelve torpe. Propenso a causar accidentes si conduces o tal vez cosas peores.

En vez de tomar café, pretende quedarte dormido, como solo estas haciendote el dormido, es poco probable que te ahogues con tu vomito, y aunque tus amigos te jueguen bromas por estar “dormido”, es preferible a hacer alguna estupidez.

Mito #1 : ¿Análisis de alcohol en el aliento? Puedo engañarlos

Conducir borracho es un delito. Provoca accidentes, muertes (la tuya también) y no es nada agradable saber que un borracho está conduciendo como un loco por las calles. Hay que gente que comete errores y cree poder conducir bien con varias copas demás. Pero las cosas no funcionan asi.

Y si son detenidos por la policia, y sometidos a una prueba de alcoholemia, piensan poder engañar al aparatito. Se creen unos genios. Pero la realidad es dura, no existe manera de burlar a esas maquinitas, a menos que el policia que la use sea un inconsciente como tu, y te deje ir por unas monedas.

Lo mejor, es que si bebes no conduzcas, por favor, no seas estúpido, no eres mejor conductor con varios vasos de cerveza encima. Piensa que tu familia te espera en casa, y si no te importa tu familia, piensa que habrá otras personas en el mundo, a quienes si les importa.

Feliz Año, y no bebas de manera imprudente.

Top