Estás aquí
Inicio > conads > 5 Buenas Alternativas a Megaupload

5 Buenas Alternativas a Megaupload

5 alternativas a Megaupload

Creo que muchos saben bastante sobre el tema del cierre de Megaupload. Páginas que dependían del sitio hermano de Megaupload, Megavideo, prácticamente están en un momento crítico. No hay que ser hipócritas y decir que nunca hemos descargado nada de Megaupload o visto una película en Megavideo. Muchos no tenemos el dinero para ir cada semana al cine y pagar más de 3 dólares por la entrada, y claro mucho más si tienes familia. Que tire la primera piedra quien no se haya descargado nada de Megaupload.

Pero claro, aparte de series y películas, también habían usuarios “legales” en Megaupload que subían documentos y fotos personales. Personas que seguramente se están preguntando ¿nunca volveré a tener acceso a mis archivos personales? o ¿no hay otro lugar donde almacenar mis archivos? Para la primera pregunta no hay respuesta. Solo el FBI lo sabe. O tal vez tampoco ellos lo saben. Pero para la segunda pregunta hay respuesta: hay varias alternativas para almacenar archivos en la “nube”. Veamos 5 de ellas:

Rapidshare: Si conocías a Megaupload, también conoces a Rapidshare. Es la alternativa natural a Megaupload, aunque el proceso de subir y descargar no es tan sencillo como en Megaupload. Tiene una opción de pago en la que los archivos no expiran y puedes almacenarlos permanentemente.

MediaFire: tiene un proceso de arrastrar y soltar para subir archivos. El servicio ofrece almacenamiento ilimitado para tus archivos, pero estás limitado a archivos con un tamaño inferior a los 200 Mb por archivo en cuentas gratuitas. Los archivos permanecen activos por 30 días. La ventaja es que aún en cuentas gratuitas puedes realizar descargas simultáneas. Tiene una opción de pago con mejores características.

YouSendIt: este servicio ya es algo conocido y tiene una base de usuario en crecimiento. Ofrece una forma rápida de enviar archivos muy pesados sin llenar tus bandejas de correo. Es muy apreciado en entornos empresariales donde también se utiliza para permitir que los empleados compartan documentos de forma segura con personas externas a la organización. En su versión gratuita te permite tener 2GB de almacenamiento y puedes subir archivos que pesen individualmente menos de 50 Mb. Una vez subido un archivo, puedes compartirlo con cualquiera, enviando por email. En su versión de pago, la capacidad de almacenamiento llega a los 5Gb y proporciona mejores herramientas de administración.Minus

Minus: empezó como un servicio para compartir imágenes, pero rápidamente ganó características de un servicio para compartir cualquier clase de archivos. Tiene un espacio de 50 Gb de almacenamiento para cuentas gratuitas y mantiene tus archivos indefinidamente.

Dropbox y sus alternativas: mientras servicios como Dropbox, SugarSync, y Windows Live Mesh no tiene las características de Megaupload, ellos ofrecen la habilidad de mantener sincronizadas carpetas y conjuntos de archivos. Dropbox te permite tener una carpeta pública y compartir esos archivos sincronizados con cualquiera.


No creo que haya un buen futuro para Megaupload, incluso aunque sus dueños y empleados salgan libres de las acusaciones, definitivamente Megaupload no volverá a ser el de antes. Por suerte hay alternativas, Megaupload solo es una página de la enorme biblioteca que nos ofrece la internet.

Top