Estás aquí
Inicio > consejos > 4 Trucos Para Mejorar Tu Wi-Fi Internet

4 Trucos Para Mejorar Tu Wi-Fi Internet

Si tienes internet inalámbrico o WiFi en casa o en la oficina y has tenido problemas con el alcance de la señal en tu cuarto, baño, sala de reuniones o patio, entonces los siguientes 4 trucos o consejos para mejorar el alcance de tu internet inalámbrico Wi-Fi te caerán de perilla:

Truco 1: Utilizar el mismo SSID para todos los equipos en la misma red. Si tienes una red de equipos inalámbricos en tu hogar u oficina, pero múltiples equipos Access Point (las antenas) para mejorar el alcance, entonces puedes ponerle el mismo SSID (o nombre de la red) para todas las “antenas” y dejar que el equipo cliente elija la mejor.

Truco 2: Manejar la congestión con más access point utilizando menos potencia. Si en tu empresa tienen problemas para una cobertura total de las áreas, entonces habla con el gerente para que se compren más “antenas” o Access Point pero debes configurarlos con una potencia de emisión más baja de lo normal.

Truco 3: No utilices canales “conocidos”: la mayoría de routers vienen con canales predeterminados, y los usuarios los utilizan tal como llegan de tienda, es decir todas las personas de tu vecindario pueden tener el router en el mismo canal, lo que significa que están congestionando la “autopista del WIFI”. Cambia a un canal diferente del predeterminado para mejorar tu señal.

Truco 4: Orienta tus antenas perpendicularmente. Según expertos, la mejor orientación de las antenas de un router inalámbrico es la perpendicular. Eso maximiza la emisión de la señal. Mira la imagen y prueba.

Conclusión

Si te has dado cuenta, son algo técnicos pero es lo que se necesita, no hay cosa como ponerle una lata o un clavo para que aumente la señal, no señor. Y la recomendación clásica es ubicar la antena en la posición más alta posible.

Top