4 Pasos Para de Lucir Muy Ocupado Aunque no lo Estes


Paso 1: Tener un complicado gráfico en la pantalla de tu computadora.

Un gráfico contiene datos, y datos equivale a trabajo. De ese modo, si tienes un gráfico en tu pantalla te hace ver como si estuvieras muy ocupado. No importa que gráfico sea. Veamos la siguiente foto.

Ese sujeto parece muy ocupado, analizando un gráfico. En realidad ese gráfico puede decir cualquier cosa. Puede ser incluso un gráfico como el que encuentras en el sitio web GraphJam. Uno como el siguiente.

Paso 2: Comer en tu escritorio de trabajo.

Nada da más sensación de estar tremendamente ocupado y no poder abandonar el trabajo que comer en el mismo escritorio de trabajo. No es que tengas que comer todo el tiempo allí, no es la idea volver tu teclado un recipiente de restos de comida, sino que cada cierto tiempo comer en tu puesto de trabajo sin dejar de mirar el gráfico que colocaste en el paso anterior.

Paso 3: Hablar por telefono en código.

Si intentas pasar el tiempo sin hacer nada laboral, puedes realizar llamadas personales, claro el problema es que las llamadas personales pueden estar restringidas en tu trabajo. Intenta “traducir” tus conversaciones al lado empresarial, en vez de decirle por telefono a tu amigote que te ves con él en el night club, puedes decir algo como “la reunión de inspección de equipos la vamos a hacer a tal hora, prometo tener en mis manos los mejores”, o en vez de desearle un feliz cumpleaños a una amiga, decir “felicitaciones Srta. Goméz, usted tendrá un enorme paquete en su escritorio para esta noche”. Ya saben que se espera que la otra parte entienda el mensaje.

Paso 4: Ten tus manos llenas.

Si te fijas en los muchachos de la foto, los vemos cargando cosas, y aunque no estén haciendo ni mie…a parecen estar muy ocupados. Esa es la idea, tener algo en las manos, llevando de un lugar a otro, dará la sensación de estar haciendo cosas muy importantes.