Como Eliminar Hormigas En la Casa


¿Tienes una plaga de Hormigas en casa? Puedes poner fin al problema de las hormigas en casa con productos baratos y ahorrarte el dinero que tendrías que pagar a un exterminador. Sea el tamaño del problema que tengas con hormigas en casa, a continuación tienes unas recomendaciones para deshacerte de esos insectos tan trabajadores pero igual de molestos:

Identifica el tipo de Hormiga

Debemos empezar por identificar que tipo de hormiga es la que nos ha invadido, de ese modo conoceremos sus hábitos y como es que forman su nido, y tener una mejor idea de donde pueden estar viviendo, pues es posible que estén viviendo fuera de la casa y sólo entren a buscar comida o lo que es peor tener el nido dentro de la casa.

Toma una foto a la hormiga y envíala a la universidad más cercana y pedirle información sobre el tipo de insecto que tienes de compañero de hogar. Ellos pueden decirte el tipo de hormiga y sus hábitos.

Si es que no es posible contactar con una casa de estudios, puedes realizar tu mismo la búsqueda en Google, por ejemplo en esta página hay un listado de tipos de hormigas.

Mantener la casa limpia

Una casa limpia es la primera defensa contra las hormigas. Elimina restos de comida, sacude sábanas y almohadas, asientos, muebles, elimina la basura, y no dejes platos sucios alrededor de la casa.

Esto hará que no exista una fuente de alimentos para las hormigas. Si tienes una mascota, una mezcla de vinagre con agua alrededor del depósito de comida del engreído alejará a las hormigas de tan preciado botín.

Borra su rastro

Cuando ves una hormiga, estás a punto de ver a otras. Eso es porque las hormigas dejan un rastro oloroso que otras hormigas siguen. Limpiar o frotar no es suficiente para eliminar ese aroma. En vez de eso, debes mezclar vinagre con agua en proporción de 1 a 3 partes en una botella de spray. Luego esparcir la mezcla donde sea que veas o hayas visto hormigas anteriormente. Esto detendrá a las hormigas que vienen fuera de la casa, y ya no entrarán a la casa a buscar comida (las hormigas que ingresan a un edificio no necesariamente están tratando de establecer un nido). Pero esta mezcla de vinagre y agua no detendrán a las hormigas que han hecho su nido dentro de la casa. Necesitas matarlas con un insecticida especialmente diseñado para ellas.

Destruye las colonias

Lo primero que se te ocurre cuando ves una hormiga probablemente es aplastarla sin misericordia. no lo hagas. Puedes sentirte un asesino serial de hormigas, pero en realidad por cada hormiga que ves en tu casa, hay cientos o miles en su nido. Las únicas que ves por ahí andando son las hormigas exploradoras, buscando alimento para llevarlo a la colonia. Utiliza a esas exploradoras para destruir la colonia entera. Pon cebo en los lugares donde sabes que tienen su camino las hormigas. Las hormigas cambian sus preferencias durante el año. Durante la primavera prefieren proteínas y dulces, mientras que en el verano buscan alimentos grasos.


Una vez que sepas cuáles son las hormigas, y como se comportan, compra y establece el cebo para hormigas que se oriente a su gusto (el gusto de las hormigas, no el tuyo). Mira en el paquete de cebo para palabras como "controla hormigas comiendo dulces y grasas". Espera ver más hormigas (al principio) que cuando se establece el anzuelo. Eso es una buena cosa. Significa que más hormigas toman el cebo (que es tóxico) y lo llevan a la colonia donde lo van a compartir con el resto de las hormigas, incluyendo la reina, y por fin matarlas. Puede haber miles de hormigas de vuelta en el nido. El cebo líquido funciona mejor para muchas hormigas. Otras hormigas prefieren cebos sólidos. Si todavía tienes hormigas después de dos semanas, cambia los contenedores de cebo. Si eso no funciona, es hora de dar caza al nido.

Cazar el Nido

Algunas veces la solución para el problema de las hormigas es destruir el nido. Si estás luchando contra hormigas carpinteras, ellas pueden dañar la estructura de tu casa, entonces es vital que las destruyas inmediatamente. Encontrar el nido no es fácil y es realizar un trabajo de detective. Las hormigas prefieren áreas húmedas, tales como pisos de baños o techos falsos. Empieza a buscar zonas con problemas de humedad. Áticos, baños, y paredes exteriores son candidatos obvios. Corta pequeños agujeros en paredes dañadas para seguir la pista.


Cuando encuentres el nido, rocíalo con un insecticida que contenga bifenthrin, permethrin, o deltamethrin (mira la etiqueta del frasco). Tienes que reparar cualquier fuga de agua y reemplazar la madera dañada si la hubiera. Si no puedes rastrear el nido, ya sería hora de decidirse por contratar un servicio de control de plagas. Los profesionales suelen ser caros, pero ellos necesitan menos tiempo para encontrar el nido y saben donde buscar.

Rocía los puntos de entradas

Después de arrojar fuera de tu casa a las hormigas, es hora de asegurarse de que no vuelvan nunca más. Cierra y sella agujeros, y luego rocía insecticida alrededor de puertas y ventanas. Utiliza un insecticida que contenga bifenthrin, permethrin, o deltamethrin. Rocía con una amplitud de 4 pulgadas en los puntos de entrada, lo suficiente para humedecer la superficie. Una vez seco, habrá una película invisible que repele hormigas de modo que no van a ingresar a casa. Cada primavera, rocía el insecticida. Pero recuerda que sólo mantiene a las hormigas fuera y no mata a las que están adentro.

Rocía una barrera

Si parece que las hormigas no quisieran irse, rocía una banda de 12 pulgadas de insecticida en la base y el revestimiento de los puntos de entrada. Utiliza un insecticida de exteriores que diga “tratamiento de barrera” en la etiqueta.

Destruye Nidos Exteriores

Si al salir de casa, siempre encuentras hormigas que parecen estar en marcha de protesta contra tu intención de eliminaras, es probable que el nido de encuentre por ahí. Busca hoyos en los revestimientos, donde las hormigas estén entrando y saliendo. Los agujeros están usualmente localizados entre los ladrillos donde el cemento ha caído o alguna grieta. una vez localizado el nido, o las cercanías del nido, rocía el área con un insecticida que contenga bifenthrin.

Mata hormigas en el patio

Los hormigueros son monstruosos en los patios, y las hormigas pueden arruinar una comida al aire libre. Si sólo tienes hormigas en cierta área, como a lo largo de la vereda, rocía con un insecticida de exteriores. Insecticidas líquidos o de granos funcionan bien. Para problemas mayores de hormigas, utiliza un rociador grande de insecticida que contenga bifenthrin como ingrediente activo. Este rocío no sólo mata a las hormigas sino que también lo hace con otros insectos.

Primero cortar el césped, y luego rocía el insecticida en todo el césped. Rocía en la mañana temprano o al atardecer, cuando las hormigas están más activas. Si las hormigas siguen construyendo montículos después de seis semanas, trata el césped de nuevo (el insecticida funciona hasta por seis semanas). No vas a matar a todas las hormigas en tu jardín (no podrías hacerlo!), Pero la pulverización eliminará la mayor parte de ellas y detendrá a los montículos molestos.

Elimina los refugios

Una vez que matas a las hormigas en tu casa y el patio, toma medidas para asegurarte de que no vuelvan. Recorta los arbustos de nuevo, y los árboles que rozan tu revestimiento o techo y pueden servir de puente para que las hormigas lleguen a tu casa. Mantén un espacio libre de 3 a 6 pulgas entre el suelo alrededor de los cimientos y la fila inferior del revestimiento para evitar que las hormigas aniden en el revestimiento (y asegúrate de que el suelo termine lejos de la casa). Evita apilar leña junto a la casa. La madera hace un refugio perfecto para las hormigas. Las hormigas buscan espacios vacíos en el patio y les gusta construir sus nidos bajo capas de paja. El mantenimiento de un césped sano es una manera de disuadir a las hormigas. Si los hormigueros surgen en áreas descubiertas, rocía el montículo con insecticida y planta césped en áreas descubiertas. Rastrilla el césped o el bolso de la hierba cuando se corta el césped para eliminar la paja.

Recuerda: el veneno para hormigas también es tóxico para los animales domésticos y los seres humanos. No importa qué producto uses, lee las instrucciones completa y síguelas con cuidado.

Comentarios