Fotos de un Águila Sin Pico [Y un vídeo]





Hay mucha controversia por un artículo sobre La Renovación del Águila, donde discuto si es realidad o mito la historia que se cuenta siempre en esos discursos de motivación, que nos dice que hay que renovarnos como el águila, donde supuestamente esta ave se quita el pico, las plumas y las garras para poder renovarse y vivir muchos años más. ¿Un águila sin pico? Pues para quienes no pueden imaginar esa ave sin su característico pico aquí una foto de un águila sin pico:

aguila sin pico

El águila de 7 años que vemos en las imágenes se llama Beauty que en inglés significa belleza. Ciertamente es una belleza, pero no tanto debido a que perdió parte del pico a un disparo. La encontraron a punto de morir de hambre ¡porque no podía alimentarse sin pico! ¿ahora sigues creyendo que un águila se quitaría el pico para “renovarse”?

Siguiendo la lógica de la historia, Beauty debería haberse quitado ella mismo el resto del pico para que le vuelva a crecer, pero no, el ave estaba muriendo de hambre. Dos años después de darle de comer a mano, esperando que el pico volviera a crecer, un equipo de veterinarios le reconstruyó el pico con un compuesto de nylon y titanio, lo cual le permitió posteriormente al águila beber y comer, pero ya no podría regresar a la naturaleza, ya que el pico ortopédico no es tan fuerte como el original.

el aguila con nuevo pico

A continuación el vídeo de como es que hicieron un nuevo pico a Beauty:

Reconstrucción del pico a Beauty el águila sin pico

Creo que con la historia de Beauty podría decirse que es un total y completo mito la historia de la Renovación del águila, ninguna ave podría quitarse el pico y volver a regenerarlo.



Comentarios cerrados.