El Nombre del Año 2012 en el Perú es Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad [Perú]

El Decreto Supremo firmado por el presidente Ollanta Humala le da nombre al nuevo año 2012 en el Perú. El Nombre del Año 2012 en el Perú es “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” y tiene el fin de afirmar los valores que lleven a la integración del país y al respeto de la pluriculturalidad.

El Ejecutivo señala que el fortalecimiento de la tolerancia, diálogo social, reducción de la desigualdad, respeto y promoción de la diversidad interregional, constituyen pilares fundamentales de las acciones encaminadas a una mayor integración de la sociedad.

La norma subraya que el reconocimiento de la diversidad es una de las fuentes del desarrollo nacional que debe ser entendido como acceso para todos los ciudadanos a una vida más digna, justa y solidaria.

“El Perú es un país pluricultural con diversas familias etnolingüísticas y grupos étnicos; y cuenta con un enorme potencial para el desarrollo social y económico en base a sus recursos y a su diversidad biológica”, señala la norma.

Nombre del Año 2013 en el Perú: Año Internacional de la Quinua (FAO) Nombre del Año 2013 en el Perú: Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria (Perú)

23 comentarios sobre “El Nombre del Año 2012 en el Perú es Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad [Perú]”

  1. Me parece bien que este año esté destinado a la integración del Perú. Es importante estar unidos.

  2. Ollanta Humala debe volver a sus raíces y convertirse en el líder de la Gran Transformación ¡Poder Cholo!

    1. Estas en la epoca de las cavernas patita. Antes las tribus, afianzaban su poderio con machetazos o pedradas, ahora las sociedades se dirigen con criterio y capacidad intelectual. Osea se convence con la palabra.<br /><br />Osiris

  3. Para el comentario anterior: no te das cuenta que la intención es tolerancia e integrar a todos, olvídate de tu Gran Transformación, que la Hoja de Ruta seguirá siendo la que siga Humala. Él debe dejar a los radicales a un lado.

  4. Es realmnte gratificante saber que este año estarà demoninado de tal manera, puesto que el Perù es uno solo y todos nuestros compatriotas deben estar unidos,,,, Porque el Perù està de modo,, Orgullosa de ser peruana…<br />AMAC

  5. Claro hay que reconocer que en el Perú, el que no tiene de inga tiene de mandinga 😀 ¡Abajo la discriminación por parte ajena y por parte nuestra! (que también existe autodiscriminación)

  6. Los serviles e implentadores de esta cruel y despiadado sistema economico y la globalizacion son los que sienten satisfaccion de vivir dentro de este sistema de miseria y explotacion que se nos han impuesto y que hoy hay grandes problemas economicos,producto de ello el gran descontento social especialmente de las clases mas empobrecidas; y nadie mira hacia abajo.

  7. Creo que nadie puede estar contento dentro de un sistema como el que menciona el amigo anónimo del comentario anterior. Pero para cambiar el mundo debemos cambiar nuestras propias vidas, hay tantos &quot;revolucionarios&quot; en el mundo…

  8. ¡Basta ya de nuevos&quot;Pizarros Modernos&quot;(ladrones) <br />¡Basta ya de imitar lo malo y a los malos!<br />Pinochet se robó las reservas de Chile! pero ellos sí que lo están recuperando, Don Alan García lo imitó pero hasta ahora no se recuperan nuestras reservas de Oro, jura que es inocente pero nunca se interesó en recuperarlo, y qué casualidad ni el ladrón de FUJI. Con Don Castañeda,

  9. ¡Basta ya de tantos “Pizarros Moderns” !<br />¡Basta ya de seguir enfermando nuestra raza peruana!<br />¡Basta ya de imitar lo malo y a los malos! Hagamos el esfuerzo!<br /><br />asta ya de tantos “Pizarros Moderns” !(ladrones y asesinos)<br />¡Basta ya de seguir enfermando nuestra raza peruana!<br />¡Basta ya de imitar lo malo y a los malos! Hagamos el esfuerzo!<br />Pinochet robó las reservas

  10. nadie puede cambiar una Nacion si no se cambia primero asi mismo y mucho peor si arrastra resentimientos del pasado.<br />

  11. SOLO CON UN CAMBIO DE MENTALIDAD COMENZANDO POR NOSOTROS MISMOS ,SIN CHOLOS NI CHOLADAS ,SIN CHAUVINISMOS NI IDEOLIGIAS DE IZQUIERDA (TERRORISTAS MUCHOS RESICLADOS ANCLADOS EN IDEOLOGIAS DEL PASADO Q NUNCA FUNCIONO)O LOS DE DERECHA (SEUDOS CRISTIANOS QUE MENTANDO EL NOMBRE DE DIOS NOS UTILIZAN CON EL UNICO FIN DE ELLOS ENRIQUECERSE Y ESTAN ACAPARANDO TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO PARA INPONERNOS

Los comentarios están cerrados.