La renovacion del águila: ¿Mito o verdad?

¿Cuántos de ustedes han escuchado o leído la historia de la renovación del águila? Para los que no, la copio a continuación:

 La historia de la renovación del águila


El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años:
Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo , también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
! Volar es ahora muy difícil !
Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.
Entonces,apenas encuentra ese lugar ,el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca ,debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después ,va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses ,sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir,y entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos:
? Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras ,costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado

Buena, ¿verdad? La hayas escuchado o leído, la historia de como se renueva el águila es muy motivadora. Si no te desprendes del peso del pasado nunca serás libre. Hoy la he escuchado nuevamente. Hace dos meses también, y también me va llegando unas tres o cuatro veces a mi bandeja de correo y creo que al menos el 80% de las personas la ha escuchado.[adsense]

No hay discusión en la calidad del mensaje que tiene. Pero, si algo soy, es que soy bien preguntón. Y me pregunté a mi mismo: ¿es real esa historia? ¿el águila ciertamente se mutila de a pocos para renovarse? ¿le crece el pico? ¿cómo se ve un águila sin pico y que come durante ese tiempo? ¿carne que ha guardado durante meses? ¿150 días sin moverse de la montaña hasta que le crece pico, garras y plumas? ¿No podría morir de inanición?


la historia de la renovacion del aguila mito o verdad Un águila en todo su esplendor

Pues me di a la tarea de investigar. Caray, un águila siempre ha sido símbolo de fortaleza,el imperio Romano lo utilizó como símbolo de poder,  pero después de varios años de ver documentales sobre especies animales del Discovery Channel (junto a mi papá que también es fanático de la naturaleza), no recordaba nunca haber escuchado o visto un águila con un pico en crecimiento, y les digo que he visto bastantes documentales, entonces me entró la duda ya que nunca he visto que contaban sobre tal sacrificio del águila, ni por asomo. ¿Acaso el águila es un prodigio dentro de las aves que puede regenerar su pico? ¿Es mito o verdad?

Entonces al estilo del programa de Discovery, "Mito o verdad", me puse a la tarea de investigar. Claro que por internet, por acá en Chiclayo hay pocas águilas (aunque los moches las tenían en estima) y pocas montañas (vivo en la ciudad...). Así que vamos a descubrir la verdad por internet.

¿Cuánto tiempo vive el águila real?


Un águila vive, según leí, un máximo de 22 años, aunque hay registros de águilas que han vivido hasta los 30, pero son casos raros. Entonces la primera parte de la historia es falsa. La regeneración del pico es imposible debido a su propia naturaleza, sin embargo lo de las garras podría ser real pero que el águila se desplume totalmente menos que improbable a menos que tenga una enfermedad de la piel.

Un águila puede llegar a pesar casi 7 kilos y tener una envergadura de 3 metros, dependiendo de la especie. Las garras de un águila pueden ejercer 15 veces la presión producida por una mano humana. Si, es muy posible que un águila te arranque el brazo sin desplumarse.

Un águila no podría vivir 150 días sin comer, su tipo de alimentación que se basa en carne de animales, le imposibilita tal proeza. Regenerar el pico es tan fuera de sitio como si nos arrancáramos los dientes para que vuelvan a crecer. Un águila sin pico ciertamente está en desventaja.

El pico del águila o de cualquier ave, es parte de su sistema digestivo y del respiratorio, también incluye la ventana de la nariz.  El pico de un ave en realidad es su mandíbula superior e inferior y la lengua, la cual se adapta a la forma del pico. Es decir, el pico de un águila es parte de su anatomía, no es una excrecencia como una uña o un cuerno. Si el águila se quitara el pico por alguna extraña razón, se condenaría a una lenta muerte por inanición.



¿Acaso estás loco, si me quito el pico como voy a comer?

Entonces, científicamente la renovación del águila no es posible, sin embargo el mensaje que trae la historia consigo si es válido.[adsense]

La renovacion del Aguila: ¿Mito o verdad? Mito. Esta historia se ha extendido por todos lados y no hay capacitador laboral o personal que no la utilice. Por un lado es provechosa la lección que da sobre renovarse (y el sacrificio necesario) y por otro distorsiona el conocimiento que se pueda tener acerca de esta hermosa y poderosa ave.

A continuación otras páginas donde discuten el tema:

Soy donde no pienso (lean los comentarios)
El Historias

A continuación un vídeo de renovación del águila (puedes bajarlo a tu computadora utilizando cualquiera de los métodos mencionados aquí):


En varios comentarios algunos han dicho que la historia de la renovación de esta ave aparece en la Biblia, y por lo tanto es real, pero en ningún momento han indicado en que libro de la Biblia dice eso exactamente. Y si así fuera, creo que hay que saber que algunas de las historias de la Biblia no deben ser tomadas de manera literal, pero las creencias de todos son respetables.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.

No te olvides de hacerte fan en Facebook de Sistémico en Apuros, para que veas en tu muro más actualizaciones del blog.

Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.


Comentarios

  1. yo pienso que porque no son mas creativos y dicen cosas que sean verdaderas, eso la verdad es tambien falta de creatividad de los motivadores y gente que se dedica a dar cursitos baratos o que quieren superar su ignorancia con recursos como estos

    ResponderBorrar
  2. yo lo único que digo que es bíblico y en el libro de los salmos capitulo 103 versiculo 5 esta sobre la renovación del águila y si fuera un míto no estaría por que en la biblia no hay mitos. si esta en la biblia es por que si se renueva. puede ser que científicamente nadie haya podido comprobarlo pero yo creo que sí, las gallinas a cierta edad cambian de plumas, entonces.

    ResponderBorrar
  3. Hola, lo que puse en la entrada es una investigación a la ligera sobre esta historia, tan conocida en los círculos motivacionales.<BR/><BR/>Según lo que encontré, cientificamente es improbable tal historia, especialmente en el caso del pico, una parte de la anatomía de las aves tan importante, y ue se forma en el huevo y no durante la vida del águila ni de ningún ave.

    ResponderBorrar
  4. Justo ahorita estaba leyendo esa historia y preguntandome si era verdad eso xDD<BR/><BR/>para el que comenta que en la biblia no hay mitos... !!!! pero si ahí es donde más mitos hay! digo, las serpientes hablan, los humanos se crean por generación espontanea, las ciudades se convierten en sal con todo y su gente... no es por ir contra la biblia, si he salido de un colegio cristiano en el que un

    ResponderBorrar
  5. Ciertamente lo escrito en la Biblia, son historias que nos dan enseñanzas y lecciones, sin embargo tomar al pié de la letra tales historias, no es necesariamente ser más o menos cristiano.<BR/><BR/>Yo sigo con la certeza que lo de la renovación del águila es un mito. Pero si una historia que nos hace meditar.

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos, <BR/>gracias al anonimo por el verso de la Biblia, lo estaba buscando.<BR/>Creo en el "mito" de la Biblia que dice que las aguilas se renuevan; lamentablemente la ciencia (aunque tiene grandes beneficios), siempre esta cambiando, siempre se esta corrigiendo y contradiciendo a si misma, eliminando una teoria vieja con una nueva, pero nunca reconoce que cometio un error.<BR/>Las

    ResponderBorrar
  7. oa!<BR/><BR/>yo apoyo el comntario de los amigos q dicen lo de la biblia, creo q si la biblia dice q las aguilas se renuevan, es xq las aguilas se renuevan.<BR/> Apenas escuche un estudio acerca del embarazon y se encontro q ay una impresionant exactitud entre el proceso del embarazo y las 7 fiestas solemnes q Dios establecio para lo judio, creo q deben de dejar de ver la biblia como un libro de

    ResponderBorrar
  8. Creo en varias historias de la Biblia, ya que se ha demostrado, que muchas de las historias que describe se realizaron en verdad, y estan relacionados con hechos historicos. Sin embargo, hay partes en que la alegoría es utilizada para proporcionarnos enseñanza. No sé cual es el versículo o en que libro de la Biblia se encuentra la historia del águila, pero no creo que sea literalmente verdad como

    ResponderBorrar
  9. Yo he vivido 5 años caminando con Jesus y todo lo que dice la Biblia es cierto. Hay muchas cosas que al principio no se entienden porque estan escritas en misterios del Reino de Dios, pero una vez adquieres compañerismo con el Espiritu Santo , El mismo te las enseñara. <br />Con respecto al aguila, Si Dios Dijo que se renovaba es porque es cierto. Hay es que hacer un estudio cientifico BIEN

    ResponderBorrar
  10. Dios lo dijo, Dios no miente. asi esta en los salmos escrito.<br /><br />Solo se puede creer que Dios escribio la Biblia usando los profetas si tienes el Espiritu Santo y si tienes compañerismo con El. Es decir debes hacerte amigo intimo de una persona que no ves con ojos naturales sino espirituales y que es real y es El Espiritu Santo.<br /><br />Como lo que se quiere es tener evidencias fisicas

    ResponderBorrar
  11. Cada uno tiene sus propias creencias, y es respetable. Sin embargo, sigo creyendo que no es posible en la realidad dicha renovación, especialmente lo del pico.

    ResponderBorrar
  12. "no hay peor ciego que el que no quiere ver"... ese libro es un compilado antiguo de relatos verdaderos, modificados y falsos al que la historia misma se encarga de descifrar, desenmascarar y presentar tal cual es, un monton de mitos y leyendas.

    ResponderBorrar
  13. Bueno Francisco, cada persona puede tener una idea diferente, pero no me parece muy apropiado tu comentario, una cosa es no creer en algo y otra faltarle el respeto.

    ResponderBorrar
  14. Señores, a proposito de lo cientifico... Sabian que cientificamente está comprovado que el abejorro no puede volar? que debido a el tamaño de sus alitas respecto a su cuerpo es imposible que vuele? y en la realidad creo que todos hemos visto volar al abejorro. Señores cientificos ¿que paso? Sin duda la ciencia aporta mucho y hay que apoyarla pero no hagamos de ella una verdad absoluta. rompe tus

    ResponderBorrar
  15. Hola Guillermo, en realidad, lo del vuelo del abejorro es un mito, lo dice en la Wikipedia:<br /><br />De acuerdo con folklore del siglo veinte, las leyes de la aerodinámica prueban que el abejorro debería ser incapaz de volar, ya que no tiene la capacidad (en términos de tamaño de ala o movimientos por segundo) para alcanzar el vuelo con el grado de carga necesario en el ala. Sin percibir que

    ResponderBorrar
  16. Buenas...<br /><br />Yo también he entrado aquí para buscar información sobre dicha teoría.<br /><br />No puedo decir si realmente un águila puede vivir o no esos años, aunque no es imposible pues hay aves, como muchas especies de loros, que viven incluso más.<br /><br />Pero respecto a la &quot;muda&quot; del pico, algo sé sobre la biología de las aves y me resulta imposible.<br /><br />La parte

    ResponderBorrar
  17. alguna vez han visto un ave raspando su pico contra alguna rama?? como si se lo estuviese limpiando?? bueno, el caso es q en ese momento el ave esta limpiando su pico, y a su vez lo esta &quot;afilando&quot; nunca llegan a tener un pico tan largo. asi q lo mantienen. como canaricultor q soy (crio canarios) muchas veces el extremo superior del pico de estas aves tiende a alargarse unos milimetros,

    ResponderBorrar
  18. bueno amigos sea que si o que no es tiempo de empezar a quitar las cosas viejas de nuestro caracter que si no lo haces ya no llegaras a los 40 y puedes perder la eternidad que puedes perder al fin y al cabo ademas Dios siepre a tenido la razon y la verdadera ciencia termina respaldando la biblia

    ResponderBorrar
  19. bueno si la biblia esta errada piensa que hace 6000 años Dios hablo de los micro-organismos en el levitico y de la necesidad de la cuarentena tambien dijo y cuelga la tierra de nada y meciono sentarse sobre el circulo de la tierra tambien describio los marc-cards ahora que opinan

    ResponderBorrar
  20. En cuanto a la edad que viven las aguilas, wikipedia reporta que el aguila harpía puede vivir hasta 40 años. No se otras especies. <br /><br />Busqué mi Biblia.&quot;El (Dios) es...quien me rejuvenece como un águila&quot;. Por algo está esa frase allí, aunque no podamos explicarlo. <br /><br />Gracias por la información! <br /><br />Yo también pienso que no hay que propagar esa historia del

    ResponderBorrar
  21. Solo para agregar esto q tomé de otro sitio donde discutian el tema:<br /><br />&quot;El aguila calva vive 20 a 30 años en forma silvestre y puede llegar a 60 en cautiverio. El aguila real es una de las mas longevas que se conoce con 50 años aprox. (aunque se dice que puede llegar a 80)&quot;.

    ResponderBorrar
  22. En internet hay tanto imbecil que pone historias totalmente fantasiosas y otros mas que las creen, o lo peor quiza esta historia le llega a un niño que piensa que es verdad y esa sera su verdad hasta que alguien le desmienta quiza poniendolo en ridiculo. Por eso es bien importante como dice el autor de esto, ser bien pregunton e indagar hasta dar con la verdad que en el fondo es una perdida de

    ResponderBorrar
  23. Hola, lo importante para mi es que el mensaje de la renovación supuesta del águila es válido. Que sea verdad, pues no es verdad que un ave se arranque el pico, para nada. Una cosa es atender el mensaje inspirador y otra creer cuentos.<br /><br />Saludos.

    ResponderBorrar
  24. La biblia utiliza recursos culturales de su ambiente para expresar sus propias vivencias religiosas. Es fácil comprender la expresión renovar su juventud como el águila, si tenemos en cuenta el recuerdo cultural de lo que los romanos llamaría el ave fenix que los cristianos adactarián para explicar la resurrección. Los antiguos pues hablaban de un pájaro que se perdía en las montañas y reaparecia

    ResponderBorrar
  25. dejemonos de calculos y de fe en dios.... hablando en la practica, biologia, estudios empiricos mas que cientificos, quien ha visto el suceso del aguila. esa es la cuestion. en la biblia vienen enseñanzas mas no todo lo de la biblis es cierto en cuestion estricta de la palabra. jesus hablo con parabolas: historias que nunca pasaron pero dejaron enseñanza, aqui no estamos discutiendo la enseñanza,

    ResponderBorrar
  26. Tienes razón KCurth, lo que se discute es si es real o no la historia, la validez de la enseñanza es cierta.

    ResponderBorrar
  27. ¡Qué lata !.....qué sólo sea un mito y yo que lo había creído....??mmmmmmmmmmmmm.<br /><br />La escuché recién ayer y lo encontré increíble, incluso llegué a pensar cómo ios crea una especie así de grandiosa y la deja acá, con nosotros.<br /><br />Realmente sou una ilusa , en todo caso esta historia del águila si sirve para motivar y darte cuenta que tú puedes cambiar y darle un vuelco a tu vida.

    ResponderBorrar
  28. Hola Rosita, lo importante es el mensaje que da, y es que para poer seguir viviendo, es necesario renovarse.

    ResponderBorrar
  29. Hay gente que con la mejor de las voluntades busca ideas para motivar a las personas. Y frecuentemente un exceso de entusiasmo hace que escriban textos que no siempre corresponden a la verdad. Cuanquier ornitólogo, gente que dedica su vida al estudio de las aves desmentirá una afirmación como la que nos llegó a través del correo, pero, además, a quienes defienden el texto respaldándose en la

    ResponderBorrar
  30. Gracias Ulises por el comentario, y tienes razón, la mayoría de la gente toma al pie de la letra algunas enseñanzas de la Biblia, cuando en realidad, son alegorías. El mismo Jesús enseñaba con parabolas.

    ResponderBorrar
  31. Creo que la gente tiende a creer demasiado facilmente cualquier afimación que se haga en los medios sin hacerse ni siquiera un par de preguntas. Es muy común escuchar:<br />&quot;Pero si salió en el periódico&quot;, &quot;Pero si lo dijo la televisión&quot;, &quot;¡Pero si está en Internet!&quot; asignándoles a los medios de comunicación una infalibilidad que no tienen ni pueden tener.<br />¿

    ResponderBorrar
  32. Pero que ignorantes son estos fanaticos cristianos, la religion los ha hecho tontos, EN QUE CABEZA CABE QUE UN AGUILA PUEDA DURAR 150 DIAS SIN COMER Y QUE LE CREZCAN EL PICO, GARRAS Y PLUMAS. No he visto la primera!!!

    ResponderBorrar
  33. Amigo anonimo, modera tus comentarios, puedes criticar sin ofender a otros....

    ResponderBorrar
  34. Querido amigo anónimo déjame decirte que tu sistema de creencias fue elegido para comodidad o para cambio, DIOS es el cambio si ÉL dijo: el águila se renueva,asi es, el creo todo, lo que pasa que estan viendo con ojos naturales y no con lo sobrenatural que el espiritu santo nos permite aserlo,hay una cualidad en esa ave que no podemos comprobar pero que DIOS dio para poder renovarse de adentro

    ResponderBorrar
  35. Hola Amigos:<br />Primero lo que la Biblia dice... debe ser verdad porque a mi me ha cambiado... Y eso vale...<br />La Biblia dice que el águile se renueva... No dice que cambia el pico o que la renovación dure 150 días... Yo tuve un loro... Un día comenzó a sacarse las plumas hasta quedar completamente pelado ... y qué creen... Al tiempo... plumas nuevas... ¿No será algo parecido lo que les

    ResponderBorrar
  36. Muy bien que te hayas preguntado sobre el tema. Yo también soy curioso como tú, y buscando la respuesta en google me he encontrado con la tuya. Gracias.

    ResponderBorrar
  37. Porque en vez de buscarle la verdad a un mito...vaya paradoja...no nos quedamos con la enseñanza y nada mas? q es justamente para lo q se creo el cuento...Dejemos al aguila en paz, veamos la enseñanza del cuento !

    ResponderBorrar
  38. Bueno, creo que siempre existe la curiosidad por saber si algo es real o no, fuera que la enseñananza es lo que vale. Nadie puede ofender a otro por sus creencias, sin embargo, también hay que tener el criterio para creer que hay más cosas fuera de nuestras creencias o conocimiento.<br /><br />Saludos,

    ResponderBorrar
  39. Bueno, yo respeto cualquier comentario que hagan incluyendo el amigo que nos dijo imbeciles. hay un Dr. que se llama Dr. Duane Gish el es un hombre grande pero que se ha encargado de desmentir a la ciencia, hay muchas cosas que la ciencia misma no puede explicar, pero la biblia es muy clara y dice que si no entendemos las cosas terrenales mucho menos las celestiales. no somos nadie para entender

    ResponderBorrar
  40. Hola:<br />Creo que en relacion a la historia lo importante es quedarse con la moraleja, eso si, sabiendo que lo que cuentan es incierto y solo tiene un poder motivador (bastante fuerte, por demas).<br />Un saludo desde el Rincon de la Psicologia

    ResponderBorrar
  41. Hola, que bueno que Ikanus haya planteado esta curiosidad y que bueno que los entendidos en historias, la biblia o incluso biologos u ornitologos comenten.<br /><br />Es claro: la historia tiene una gran validez y moreleja.<br /><br />Es claro: conel correr del tiempo la historia se ha llenado de exageraciones (el dramAtismo depende de quien lo cuente) conforme pasaba de boca en boca, imaginense.

    ResponderBorrar
  42. LA biblia sólo dice: &quot;de modo que te rejuvenezcas como las águilas”,<br />Salmo 103, 5 en Isaías. 40, 31<br /><br />La explicación de 70 años y 30 y 20 es de quien describe la renovación del Aguila. Lo que es un hecho es que algunas aves necesitan un proceso de renovación de tiempo en tiempo. Y en ese sentido ambien los seres humanos.

    ResponderBorrar
  43. lo mismo que dijo el ultimo <br />la biblia habla sobre la renovacion del aguila pero no dice como es. no afirmen algo que sale en la biblia si no sale, por que dejan mal parado el libro santo. creo que sea verdad o mentira a muchos de los que comentaron aqui les falta una renovacion. y el que dijo que la biblia era un libro de mitos y leyenda... que lea apocalipsis para ver si es o no. <br />

    ResponderBorrar
  44. me parece que es porque a la gente le gusta ver a gente fuerte pero no les gusta la idea de que esa fuerza aparezca de la nada, asi que un sacrificio duro dara tal fuerza.<br /><br />http://seducciondesdecero.blogspot.com<br />atrevete a soñar

    ResponderBorrar
  45. Hola a todos, cuando escuche la historia por primera vez me pareció increíble (en el sentido que no la creía); claro que la persona que me lo contó se sentía muy motivada por el mensaje, así que no compartí mis dudas con ella.<br /><br />Sin embargo, personalmente creo que el mensaje es tan importante como los medios para su transmisión; si es una fábula debe aclararse anticipadamente que lo es,

    ResponderBorrar
  46. que bueno que varios se pregunten si es mito o verdad , esta historia la lei en el 2007 y nunca me cuestione si era verdad, por que justo en ese momento de vida necesitaba renovarme o morir de trizteza.

    ResponderBorrar
  47. Hola amigo anónimo, lo importante es que se entienda que es el mensaje lo que importa, pero de ahí a creer tremendo proceso de renovación de un ser vivo es muy dificil.

    ResponderBorrar
  48. BUENO, CREO QUE ES IMPORTANTE SABER LA VERDAD, Y NO SOLO DEJARNOS LLEVAR POR LOS MITOS, Y SI NO ES VERDAD LO DE LA RENOVACION DE AGUILA QUE PENA QUE LA UTILICEN, AUNQUE SEA BUENO EL MENSAJE, POR QUE HACEN A UNO CREER QUE ES CIERTO.<br /><br />Y EN CUANTO A LA BIBLIA, ESTA COMPUESTA DE SIMBOLISMOS, HISTORIAS VERIDICAS Y PROFECIAS, ES POR ELLO QUE NO DEBEMOS TODO DE MODO LITERAL, Y SI LO QUE

    ResponderBorrar
  49. Buena investigacion!! Me enviaron un video donde un predicador habla del renovar de las Aguilas, y no me quede conforme con al logica de ese relato, por eso investige, y encontre este articulo; Lo triste de esto es saber que apesar de tener una buena intencion motivacional, no deja deser mentira; y que bueno se puede aprender de eso!! El aguila al igual que otros animales es renovada pero no de

    ResponderBorrar
  50. para el anónimo que dijo que son cursitos baratos le comparto lo siguiente: has tenido el valor para ponerte de pie en un auditorio y dar un curso o enseñanza? si es así felicidades; pero sino debes de aprender que se necesita mas valor para sentarse y escuchar y poner en práctica la enseñanza.

    ResponderBorrar
  51. Es válido seguir consejos o &quot;enseñanzas&quot; pero de fuentes confiables, fundamentadas en la verdad y en el uso de un sano criterio, pero cuentos tan ridículos como el que aquí se discute solo los niños y los ignorantes se los creen.<br /><br />¡Le recomiendo a los &quot;fieles creyentes&quot; que mejor se cultiven con expertos cetreros y zoólogos para saber la verdad al respecto y que

    ResponderBorrar
  52. lo del águila es mito, lo comprobé con zoòlogos, biólogos y estudiosos de la materia, La historia es bella y te invita a reflexionar, por experiencia propia creo en Dios y en el poder del bien, pero no mezclemos ambas cosas. Renovación total del águila, FALSO ! pelechan (o sea renuevan algunas plumas) solo eso.

    ResponderBorrar
  53. &quot;Yo tambien a los 40 años debi tomar una eleccion<br /><br />Me subi a un cerro me arranque la cabeza y los brazos y la piel<br /><br />A los 150 dias me crecio todo de nuevo y ahora puedo vivir mi juventud d nuevo&quot;<br /><br />Esto no es real ni posible, todo el valor motivacional de la historia se pierde cuando esta es falsa. <br /><br />No confundir con Leyendas, que son otro genero

    ResponderBorrar
  54. señores, la leyenda de la renovacion del aguila es de antaño.. si yo te dijera que seras fuerte y valiente como Hercules, entenderias perefectamente verdad..? o tendriamos que sentarnos a debatir si Hercules existio o no.? que el aguila se renueve o no, no tiene importancia en esa frase.. lo importante es la idea q quiso dar el salmista.. no les parece?

    ResponderBorrar
  55. Is.40:31= y Sal.103:5= Son fundamentos mas que suficientes,para demostrar, no la capacidad de DIOS, o su poder, para hacer cosas mas alla de nuestra pequeña capacidad de raciocinio,sino mas bien, que aceptemos, nuestra limitada y pequeña, manera de ver las cosas,por ejemplo: nadie en su sano juicio podria refutar,la fuerza que se require para administrar,todo el orden sincroninazado de los

    ResponderBorrar
  56. Veo que han armado toda una polemica sobre si las aguilas se renovan o no y realmente lo importante es la forma de dar el mensaje.<br /><br /><br />Ver la vida cuadradamente en blanco y negro es caminar en ella a un fracaso seguro, la vida se afronta y se llega al exito siendo humilde y revisandose en cuanto a las cosas que te afectan para alcanzar tus metas.<br /><br />Es un buen mensaje para

    ResponderBorrar
  57. Solo por si les queda duda lo de la biblia:<br /><br />http://bibliaparalela.com/psalms/103-6.htm<br /><br />Soy Cristiano y tomo la Biblia bastante literal, pero porfavor!!! en la biblia no dice nada de un pico ni di garras ni de plumas!!!

    ResponderBorrar
  58. El mensaje motivador del aguila es válido. pero es motivación simplemente. La renovación se da en cualquier ave y es bueno renovar nuestra mente constantemente. si el salmista utilizó el ejemplo del aguila es por su connotación de poder y fuerza, ya que si hubiera dicho &quot;Te renueva como a los pajarillos del campo&quot; el mensaje sería distinto y antes, mas que ahora, la palabra era mas

    ResponderBorrar
  59. Sobre el dato de los polluelos del águila, no es del todo exacto creo, se da en los casos que no hay mucho alimento, entonces los polluelos más fuertes se comen a los más débiles.<br /><br />Saludos,

    ResponderBorrar
  60. Si realmente crees que lo que esta escrito en la biblia tiene una relación relativa con la realidad que percibimos, te recomiendo este sitio que va a despejar todas tus dudas en mas o menos 5 años de estudio, quizas menos.<br />www.kab.tv/spa<br />Mi nombre es Fabricio y si quieres preguntar algo mi mail es de yahoo argentino, fabrimita

    ResponderBorrar
  61. Mi nombre es Mario Arias, soy cristiano y creo en la inerrancia del mensaje de las escrituras.<br /><br />Por esa misma razón creo que se debe leer BIEN y no leer según nos conviene o no. Muchos &quot;motivadores cristianos&quot; han amasado pequeñas fortunas contándonos historias tontas como estas, así que les conviene que nos traguemos un cuento que no esta en la Biblia.<br /><br />El águila se

    ResponderBorrar
  62. Recitar versiculos de la biblia es el comun de todos los cristianos que se mofan y creen conocer la verdad, pero son escasos los que conocen el espiritu, donde se encuentra la verdad y el poder, es necesario romper todo esquema religioso y tradicional para poder comprender los misterios ocultos y ver mas alla de lo que nuestros sentidos nos dicen.

    ResponderBorrar
  63. Pero que burrada mas grande esa del aguila, hoy me encontre con un tipo que ni conocia que me conto esta analogia y por eso estoy aqui, porque me puse a investigar...

    ResponderBorrar
  64. Mmm bueno lo que yo pienso es que la Biblia utiliza figuras con las que le sea fácil a la gente identificarse, si hubiera dicho el renovarse como un zopilote (Buitre) o algo así no creo que mucha gente la haya recordado, por demás está decir que mencionar un águila en cualquier contexto que se utilice es sinónimo de poder, en el caso particular de la Biblia se hace alusión al poder interior...

    ResponderBorrar
  65. Soy cristiana y teologa he estudiado la biblia por varios años y ciertamente ella habla de la renovación del aguila, sin embargo esta historia siempre me ha dejado inquieta, y he tratado de encontrar información veraz, la biblia es LA VERDAD, pero nunca especifica que el aguila se quite el pico, las plumas y las garras, realmente quiero saber si eso es verdad, sin embargo el articulo sobre si es

    ResponderBorrar
  66. esta historia me parecio myy linda porque esto quiere decir que tenemos que olvidar las cosas del pasado y empezar una nueva vida empezando por nuestros sueños.

    ResponderBorrar
  67. Mira lo que yo se es que el aguila va y afila su pico cada cierto tiempo sobre una roca para que no se haga demasiado curvo su pico y pueda seguir comiendo, no tiene que esperar a que ya este totalmente deformado . y comparado con la biblia yo te puedo decir que si no vamos a la Roca que es Dios podemos morir x falta de alimento espiritual

    ResponderBorrar
  68. Es verdad que la biblia afirma que el aguila se rejuvenece. Pero solo dice &quot;...De modo que te rejuvenezcas como el águila.&quot; Yo creo que toda la Biblia es verdad pero la Biblia no especifica a que se refiere con rejuvenecer y la forma en que lo hace. Entonces, por que creer que la historia de la automutilacion del aguila tiene que ser verdad? Por que usar la Biblia como respaldo de ese

    ResponderBorrar
  69. Mirá no leí todos los comentarios porque son mucho y realmente no quería leer tanto... y buscando sobre este tema me encontré con esto. Yo tampoco creo que el Águila se arranque el pico y esas cosas que dicen. Como Cetrero les puedo asegurar que un ave Rapaz que vive salvajemente no tiene necesidad de gastar su pico porque este no se curva... cuando uno tiene las aves en cautiverio a veces se

    ResponderBorrar
  70. <i>Satura de bienes tu existencia, mientras tu juventud se renueva como el águila.</i><b> Salmo 103.5</b><br />Versión Biblia de Jerusalen. <i>(aceptada en el por la iglesia Católica)</i><br /><br />No insultes lo que no entiendes ni lees, esto esta escrito asi en todas las versiones catolicas y no catolicas.<br /><br />El problema es que lo toman literalmente y lo interpretan en nuestro contexto

    ResponderBorrar
  71. lo cierto es que en el aguila real (aquila chrysaetos) se dan longevidades de 60 y 70 años

    ResponderBorrar
  72. Buen dato, aunque nada sobre quitarse el pico o las plumas.

    ResponderBorrar
  73. Ikanus, asi como muchos, tambien me llego esta historia, como todos ustedes me puse a investigar un poco y encontre tu página, es cierto la fábula, historia o enseñanza haciendo una analogía es válida, pero de ahi a que se tomen con fidelidad los datos es una reverenda tontería, como dijo el compañero cetrero.., con respecto a si viene o no en la biblia, creo que se mezclo uno con lo otro.., y

    ResponderBorrar
  74. Es cierto, hay que respetar las creencias de cada uno, respetar al otro es lo que nos hace aprender más.

    ResponderBorrar
  75. Creo que estan tratando de defender una historia de superacion personal con la Biblia, lo que dice la Biblia es cierto, las aguilas se renuevan como un proceso por el cual tiene que pasar, pero no tiene nada que ver con la historia del aguila que pasa por dolor en su renovacion. La biblia es verdadera, la historia es falsa. Si tratan de mezclarlas no llegaran a ningun acuerdo.

    ResponderBorrar
  76. No pueden mezclar a la Biblia con relatos que nunca se mencionan o interpretarlos de una manera literal.

    ResponderBorrar
  77. que bueno que lei este foro, ya iba a ir al cerro de mi barrio a tumbarme mis dientes chuecos, arrancarme el greñero con un vidrio y quitarme las uñas con hongos y los juanetes y ya habia pedido permiso en el trabajo para ausentarme 150 dias, jejejeje.<br />Abusan estos motivadores, pero en si, sí no fuera tan exgerada la historia, seria una buena historia de reflexion.

    ResponderBorrar
  78. Cuidado amigo, la historia solo hablaba de las uñas, no de los juanetes. :D

    ResponderBorrar
  79. jojojo menuda banda de fanáticos,,,,,yo creo en peter pan,,,,

    ResponderBorrar
  80. yo pienso que esta muy bien que haya comentarios o historias de este tipo ya que en nuestros dias tan dificiles seria bueno leerlos para motivarnos y no dejarnos caer tan facilmente................... bye

    ResponderBorrar
  81. la biblia es ,as que un libros de cuentos, como dicen por ahi, es un libro poderoso, es el libro mas vendidio en todo el mundo, y aun se sigue vendiendo, la historia de jesucristo todavia se sigue contando, aunque a muchos no les parece que sea cierta, pero exite un antes y un despues de cristo, y el tuvo que sacrificarse y morir por tdos nosotros, quizas la historia del aguila, sea cierta o no,

    ResponderBorrar
  82. Ciertamente la Biblia no es un libro de cuentos, y las cosas que dice son ciertas, pero asi como ciertas, nos habla en parabolas y analogias, no siempre de forma literal.

    ResponderBorrar
  83. ESTUDIANDO SOBRE LAS AGUILAS , CON EL FIN DE TRAER UNA ENSENANZA ESPIRITUAL LES PUEDO DECIR EN PRIMER LUGAR QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS , CON EL FIN DE ENSENAR A TODOS LOS QUE DESEEN APRENDER Y RESIVIR DE ELLA , PERO PUEDO ARGUMENTAR QUE MUCHO DE LO QUE EN ELLA ESTA ESCRITO CONTIENE SIMBOLOS QUE AYUDAN EN LA VIDA PRACTICA , SI REALMENTE TE INTERESA LEER EN LA BIBLIA HOY TE

    ResponderBorrar
  84. BUENO CON EL FIN DE QUE LA HISTORIA TRAIGA ENSEÑANZA A LOS DEMÁS SOBRE LA SUPERACIÓN PERSONAL NO AY PROBLEMA PERO SOBRE ACTOS VERÍDICOS SOBRE LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA ES FALSO YA QUE A ESE PROCESO SE LE LLAMA MUDA ESTO LO EFECTÚAN CADA AÑO ES EL CAMBIO DE PLUMAS PERO NO SE LAS ARRANCA SE EMPIEZAN A DESPRENDER DE ELLA SOLA SIN NUNGUN ESFUERZO, LO DEL PICO TIENE VERDAD Y EXAGERACIÓN EL PICO

    ResponderBorrar
  85. Sres. Que bueno encontrar este espacio, pués me ha permitido conocer algo más de estas aves; y mi curiosidad es por que Dios hace referencia de esta ave en su palabra.<br />Lo que me causa admiración es lo siguiente:<br />Las águilas reales son monógamas (se suelen emparejar de por vida). En el parrafo de reproducción<br />http://es.wikipedia.org/wiki/Aquila_chrysaetos<br /><br />Si se suelen

    ResponderBorrar
  86. Verdaderamente, lo que hay que ver, oir o leer...<br /><br />La Biblia es un libro escrito por hombres para dominar con el miedo a los hombres, como el Corán, y similares. Todas las religiones intentan inicialmente dar respuestas a las cuestiones trascendentes de la vida y acaban siendo amenaza de muerte para el que no las sigue ciegamente. Pero todas utilizan los avances que la ciencia y sus

    ResponderBorrar
  87. jajajaja risa me da este ultimo comentario, que avances cientificos a ver no sabes el tiempo en que fue escrita la biblia y en la de los avances cientificos de ahora, como les dio el dato para ese tiempo a ver.<br />creo en Dios y en su poder pero, porfavor no dice en....ningun momento de que el aguila se mutila toda...cuando mucho las plumas y algunas en su muda normal, por favor no agreguen

    ResponderBorrar
  88. La biblia habla del rejuvenecimiento del aguila en el salmo 103, y llama al creyente a tomar la actitud del aguila, talvez algunos han añadido a la historia del aguila, pero en el fondo si el aguila tiene un rejuvenecimiento y como cristianos podemos rejuvenecernos por medio de Jesus al acercarnos a Dios. FRANCO

    ResponderBorrar
  89. 1a de Corintios<br />2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. <br />2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. <br />2:15 En cambio el espiritual

    ResponderBorrar
  90. Que Dios te bendiga Ikanus, ,mira amigo, entiendo tu duda con respecto &quot;a lo que se cuenta sobre el pico del águila&quot; y de como lo relacionan con una cualidad del ave que hace mención en la Biblia sobre su renovación. Entiendo tu duda, pero te aseguro, que si recibes a Jesús como Señor y Salvador de tu vida podrás ir al Padre ahora o cuando te toque partir de esta tierra y le podrás

    ResponderBorrar
  91. me encantaria ke las personas k defienden la biblia se den cuenta de la manera lirica t y romantica ke esta escrita en ella yo tambien soy cristiano y creo en dios pero se me hae tonto ke por la intruccion ferviente en la religion haga pensar ke todo se soluciona por su obra el nos trajo aki con el proposito de ser libre y kreer lo kerrarmos y como kerramos pero tambien nos dejo para aprender y

    ResponderBorrar
  92. buenas noches me parece sumamente interesante que se plantee este debate, no leí to1dos los comentarios porque son muchísimos! pero creo que logre leer los pilares de la discusión en cuestión... cuando en la palabra habla de RENOVACIÓN no menciona específicamente que TIPO de renovación tiene el águila! sin duda alguna nuestro Señor conoce mejor que nosotros mismos su preciosa obra y por algo lo

    ResponderBorrar
  93. Que si lo dijo dios, que si lo dijo la biblia...WTF??????? <br />De verdad piensan que hay un hombre de barba blanca entre las nubes mirando todo lo que hacemos??? Jajajajajajaja!!!<br /><br />El aguila no se renueva ni nada, lo sé, soy biólogo especializado en aves.<br /><br />Un saludo, que &quot;DIOS&quot; los bendiga.

    ResponderBorrar
  94. realmente tu crees que no existe Dios? ya.. si, no me digas que crees en esas cosas del big ban, Darwin, la evolución y cuantas cosas?. En mi caso respeto la variedad de opiniones y creencias. Pues tu deberías de hacer lo mismo, y no te vuelvas, vanidoso por tener un titulo, ni falto de educación, ofendiendo a los demás. Otra cosa, tu no sabes que todos los seres humanos nacemos con necesidad de

    ResponderBorrar
  95. Leo esta devoción tan enfermiza por &quot;ÉL&quot; y esa seguridad en que &quot;ÉL&quot; escribió la biblia, y me entran verdaderas arcadas. Más que vergüenza ajena lo que me provoca es pena. Cuidado, lo respeto como el que más, pero pienso así.<br /><br />Por mí como si quieren convencerse todos de que el creador del mundo es un boquerón en vinagre, de hecho no sería muy distinto, en cuanto a lo

    ResponderBorrar
  96. El niño ateo está rabioso, no cree en Dios pero cree en evolucion(Charles Darwin), en Big bang, etc.<br />Disculpame pero se necesita mas fe para creer en esa fabula de la evolucion, salimos del mono, y el resto de monos que? rosqueados?<br />Y quien le dio vida a ese mono???<br />Mejor dicho, quien dio vida a los seres vivientes????<br />El universo fue hecho por una explosion, eso requiere una

    ResponderBorrar
  97. SI NOS BASAMOS EXCLUSIVAMENTE EN LA BIBLIA, COMO TODAS LAS PARÁBOLAS QUE SE INDICAN EN ESTE DOCUMENTO SON PARA MEJORAR Y SUPERAR VIVENCIAS QUE TE HAYAN O TE VAYAN A SUCEDER DURANTE TU VIDA. LA VERDAD SABÍAIS QUE EL ARBOL DEL QUE TOMÓ LA MANZANA ADAN NO ERA UN MANZANO. SUPUESTAMENTE Y TENIENDO EN CUENTA EL LUGAR DONDE SE NARRÓ EL GENESIS, NO ERA UN MANZANO ERA UN DATILERO (PALMERA) EN EL QUE EL

    ResponderBorrar
  98. A LA PERSONA DEL MENSAJE 31/05<br /><br />COMO TODO SER HUMANO, DEBES RESPETAR TAL Y COMO RECIBES EL RESPETO.<br /><br />T TAMBIEN COMO TODO SER HUMANO, DEBES DE TENER ALGÚN TEMOR, MUERTE, ENFERMEDAD Y AISLAMIENTO O MULITUD, QUIEN CREA EN DIOS Y LE AYUDE,DÉJALO PORQUE ENCONTRARÁ UNA BUENA FORMA DE VIVIR LA VIDA Y EL QUE NO PIENSE ASÍ, SERÁ FELIZ NO SIENDO ASÍ, DEJALO TAMBIÉN.<br />ESPERO QUE YA

    ResponderBorrar
  99. Amigos todos tenemos que tener tolerancia con las opiniones y creencias de las demás personas, ya que con eso estamos respetando nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  100. que es un animal muy lindo al cual todos tamemos y si nos damos cuenta es animal sufra para poder sobrevivir.

    ResponderBorrar
  101. ESTO ES SIERTO,Y PIENSO QUE A COMPARACION DEL AGUILA,SIERTAS PERSONAS ,ME INCLUYO,EL HABER PASADO POR UN CANCER DE MAMA,SENTIMOS LA MISMA POSIBILIDAD DE RECAMBIO,PERDIMOS PARTES DE NUESTRO CUERPO ,PERO SE HA RENOVADO ,NUESTRA MENTE Y ALMA.

    ResponderBorrar
  102. aclarando un punto,primeramente quien se autonombra jorgedejehova,por su vocabulario no creo que sea testigo de Jehova,esa manera de expresarse aunque no es de un siervo de Jehova,pero volviendo al tema del aguila,creo que lo mas importante en este caso no es si pasa o no por ese proceso,el caso es el mensage que aqui se nos da,porque cuantos de nosotros no hemos tenido que renovarnos,por mas

    ResponderBorrar
  103. les comento... solo Dios tiene la verdad absoluta y si este animal sufre o no estos cambios no lo se, pero por alguna razon especial esta escrito en la bilia, la invitacion es a creer en Jesucristo como el unico camino la verdad y la vida, el unico medio hacia Dios y tener en cuenta que la historia del aguila nos ha servido a muchos para superar nuestro miedos, nuestro problemas.<br />Ahora para

    ResponderBorrar
  104. Para los apaticos que no creen e Dios&quot; han tenido un dolor de muela???? a si es Dios no lo vemos pero esta ali con nosotros<br />Crean en el Dios todopderoso...no cuestionen tanto la biblia pues en la palbra de Dios, de nuestro padre.<br />saludos CRISTO LES AMA

    ResponderBorrar
  105. aisha <br /><br />ahhhh… me van a disculpar pero creo que todo lo que han dicho es una tontería….las personas vamos creer siempre en lo que queramos creer… por lo que mi respecta la parte científica carece del argumento, la ciencia es información. la información cambia y varia, no es lo mismo estudiar un águila en cautiverio que cuando esta en libertad, punto eso es un hecho, lamentablemente su

    ResponderBorrar
  106. yo no se en ke parte de la biblia dice eso ni como lo dice....vi aki unas oraciones citadas de la biblia donde se abla de eso....no se si solo diga eso o mas....si solo dice eso....porque hacen el alboroto tan grande.....El jamas dijo que se renovaba de alguna u otra manera...solo hablo de la renovacion y nadamas.....a mi se me hace muy dificil que renueven su pico.....tal ves no es tan literal

    ResponderBorrar
  107. helga la vikinguiqueña4 de agosto de 2011, 12:53 p.m.

    lo lamentabvle es usar esta estrategia de la renovacion como stimulo para superacion personal, es patetico, ningun animal eminentemente carnivoro que debe trozar su presa con el pico sobreviviria 3 meses sin alimentarse, y engullir sin trozar se traduciria en una muerte por asfixia, arrancar las plumas en las aves se da solamente en los que padecen profundo estres, como las aves en cautiverio,

    ResponderBorrar
  108. Soy cristiano! y he leído la biblia! SI dice que el águila se renueva.. y normalmente lo que hace &quot;es renovar sus plumas, pero no dice toda esa loquera&quot; que se parte el pico.. eso lo inventó un religioso!! y Yo si creo en la biblia de principio a fin!! y que Jesucristo es el hijo de Dios y resucitó al tercer día!..

    ResponderBorrar
  109. dicen que la ciencia cambia, que la verdad de hoy sera el mito del mañana, y quizas sea cierto, pero estos cambios obedecen a un avance real y constante de nuestro entendimiento del universo que nos rodea, y lo que no entendemos aun simplemente no lo entendemos, es irresponsable decir; &quot;no entiendo como surgio la vida... entonces solo digamos que Dios lo hizo todo y asi no tendremos que

    ResponderBorrar
  110. puede ser que si se rompe la puntita del pico crezca, pero el pico entero... se destroza la cabeza!!! jeje

    ResponderBorrar
  111. Hermanos míos que es real? Si no una manifestación de la mente Eso creen que es la verdad <br />Hace 400 años la tierra era plana !<br />Lo de la mente a la mente lo del espíritu al espíritu <br />No todo lo que se escribe tiene que entenderse bajo la mirada de la mente muchas cosas se escriben a nivel espiritual para conciencias mas elevadas que entiendan el mensaje a nivel conciencia <br />Es

    ResponderBorrar
  112. he visto y leido los comentarios , realmente los seres humanos decimos ver para creer, a mi me parece que asi como los humanos nacemos, crecemos nos salen los dientes luego los cambiamos pasado un tiempo, la uñas nos crecen y las vamos cortando y asi , los animales tambien tienen un proceso, antes todos tenian su espacio podian vivir hasta cuando fuera posible, actualmente el tiempo ha cambiado y

    ResponderBorrar
  113. En el caso de los 40 0 70 años creo que la medición del tiempo no es la misma que utilizamos ahora pues en la biblia encontramos muchas personas que vivian muchos años como noe 600 años cuando termino el arca, los 40 años en el desierto de los egipcios

    ResponderBorrar
  114. bueno, llegamos a la conclusion que es una fabula lo del aguila. <br />Pero terminamos dicutiendo de la biblia...en este punto tenemos que tener que dejar en claro que la Biblia que actualmente leemos es una traduccion hecha por sacerdotes y/o monjes y/o personas; esa traduccion esta hecha por personas que estudiaron teologia o no, es asi que podemos encontrar muchas versiones de la biblia con la

    ResponderBorrar
  115. LA HISTORIA ES BONITA... PERO ES MAS FALSA QUE UN ENANO DE 3 METROS, SI FUERA CIERTA UN VIDEO LO COMPROBARIA, QUIEN LO HA VISTO? NADIE...

    ResponderBorrar
  116. Acabo de ver tal historia, justamente me preguntaba si era cierta.<br /><br />Es motivadora no hay duda, pero falsa

    ResponderBorrar
  117. hOLA LA HISTORIA ES VERDADERA, QUIZAS NO TOTALMENTE EN SUS DETALLES, PERO SI SE REGENERA TODA ES LA UNCIA AVE ASI COMO HAY LAGARTOS QUE REGENERAN SUS COLAS Y TMABIEN HAY HOMBRES SERES HUMANSO QUE HAN DESARROLLADO SU TERCERA ENTICION.. EL UNICO TEMA ES QUE NO TODAS LAS AGUILAS PUEDEN HACERLO, SOLO ALGUNAS... LA MAYORIA SE DEJAN MORIR, SOLO LAS MAS FUERTES PUEDEN HACERLO, Y NO ES QUE NO COMEN, NI

    ResponderBorrar
  118. Hola MG, si bien hay lagartos que regeneran su cola, pero esa regeneración no es total, en vez de las vértebras hay un tubo cartilaginoso que nunca va a ser igual a la cola real. Por cierto la tercera dentición no existe a menos que vengas del futuro y haya seres humanos evolucionados de tu tiempo :D. Y está bien que creas en lo que crees, pero no creas todas las cosas que lees.

    ResponderBorrar
  119. Ya no digan nada mas suficientemente discutido el tema, se procede a votación............. se arranca el pico el aguila? se arranca las plumas? etc. etc.

    ResponderBorrar
  120. yo solo pase por aca con la misma curisidad y me encontre con algo aberrante como la intolerancia de la gente a respetar culturas e ideologias diferentes...pido por favor a aquellos que creen en dios y si el es tan bueno y nos hace tan buenos estando a su lado y si exigimos respeto es bueno tambien darlo al projimo... con esto me refiero a aquellos como yo que creo en la ciencia y admito que ha

    ResponderBorrar
  121. Amigo anónimo, es cierto: la tolerancia y el respeto se dan por ambos lados. Si no respetamos a los demás, no exigamos que nos respeten.

    ResponderBorrar
  122. es impresionante la cantidad de gente que jamas usa lo que tiene entre las orejas, la fabula del águila es simbólica, metafórica y por cierto una muy bella, no literal, es obvio pero obvio que un águila no pasa por este proceso realmente, simplemente el pico de cualquier ave es una extensión de su cráneo,para que el que no le quede claro no crece si lo pierde, al igual que a ti no te crece una

    ResponderBorrar
  123. Es cierto, la gente no entiende que muchas de las cosas en la Biblia son metafóricas, una alegoría para que el mensaje que se enseña se entienda mejor.

    ResponderBorrar
  124. solo digo no soy cristiano , etcc. pero hayke ser maduros y no dejarnos llevar por palabras .como dice en la biblia lo que es imposible para el hombre para dios es posible todo ,1eramente cuando una persona esta en contra de dios y la biblia es porque hace cosas malas que el señor dios lo llama pecado por eso atacan la biblia y a dios ,si esta esto de la renovacion del aguila en la biblia es

    ResponderBorrar
  125. En realidad en la Biblia solo menciona al águila como un ejemplo de renovación, pero en ningún lado dice que se quita las plumas y el pico. Hay que dejar de ser menos fanáticos y más realistas.

    ResponderBorrar
  126. Lo importante es tomar lo que te sirve para tu Salvación. La Biblia es util para enseñar, corregir, redarguir, a fin de que el hombre no se pierda... Dios no miente de alguna forma el Águila se rejuvenece (cómo? no me interesa) Pero mi Dios si lo sabe y me puede renovar... Como dijo el Salmista &quot;Crea en mi oh Dios UN CORAZON NUEVO&quot;.... Bendiciones a todos y en especial al autor del tema

    ResponderBorrar
  127. Hola! Ikanus, gracias por el mensaje del águila. En cuanto a la persona que sacó el ejemplo del Salmo 103:5 donde dice &quot;El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila&quot;, no está diciendo la forma en que se rejuvenece el águila, así que puede remitirse al cambio de plumaje, que de alguna manera le permite al águila poder seguir volando. <br /><br />Es muy

    ResponderBorrar
  128. y si, Ikanus, es verdad lo que dices respecto a que en la Biblia se menciona al águila como un ejemplo de renovación... al igual que algunas personas que han publicado sus comentarios aquí, yo también soy cristiana, pero he aprendido que que la Biblia se tiene que estudiar y entender. No puedes tomar literalmente muchas cosas, como por ejemplo, en Mateo 5:27-30 en donde el Señor Jesús habla del

    ResponderBorrar
  129. &quot;El día que me expliquen por qué ustedes desprecian los otros dioses, les diré porqué desprecio el de ustedes&quot;... SOY BIÓLOGO TAMBIÉN Y LA HISTORIA AUNQUE LINDA ES FALSA, SI BIEN LAS PLUMAS SE CAEN Y VUELVEN A CRECER, COMO EL PELO, LA RANFOTECA (PICO) NO SE PUEDE REGENERAR Y NO ES COMPARABLE CON LA DENTADURA YA QUE NO SON DEL MISMO MATERIAL, SI BIEN OTROS ANIMALES COMO ALGUNAS LAGARIJAS

    ResponderBorrar
  130. Jesucristo no hizo un sacrificio inútil, lo hizo para el perdón de nuestros pecados, para que todo aquel que en el crea pueda tener vida eterna.

    ResponderBorrar
  131. Hola Geroge, nadie discute el sacrificio de Jesús, pero no tiene mucho que ver con el tema que vemos aquí.

    ResponderBorrar
  132. ANFEGALO....por personas como tu esq este mundo esta como esta de mal en peor..por tener ese pensamiento, por no tener respeto y temor ante DIOS el supremo creador de la vida y de toda la creacion..que x haber estado un tiempo en un aula de clases y haber leido muchos libros creen tener la vedad absoluta y eso les da facultad para denigrar a Dios... lo unico que te puedo recordar es q dice la

    ResponderBorrar
  133. Cada uno puede discrepar la opinión de los demás pero sin faltar el respeto ni despreciar el conocimiento que tiene cada uno de sus propios temas

    ResponderBorrar
  134. oye lo que dijiste de que partes de la biblia hay que tomarselas no como literales dejame decirte que estas rotundamente equivocado, y aparte lo de el aguila es una parabola que puede significar por ejemplo que el leon es el rey en la tierra, pero en los cielos es el aguila, y que ahí es donde debomos mirar los cristianos a los cielos.

    ResponderBorrar
  135. Hola amigo anónimo, como tu mismo dices el águila es una parábola, al igual que muchas historias que se pueden leer en la Biblia. Jesús mismo utilizó parábolas para enseñar a sus discípulos. Son partes de la Biblia que no hay que tomar literalmente y en otros casos no seguir esas normas porque ya no son legales, sino, la mayoría de cristianos estariamos apedreando en las calles a los adúlteros o

    ResponderBorrar
  136. NO CREO EN LA IGLESIA CATÓLICA, NI EN LA BIBLIA, NI EN LA REKIGIÓN. Soy ateo y cada día me doy cuenta de lo adecuada de mi desición. Estar mutilando mi pensamiento, sometiéndome a reglas que a fin de cuentas se crearon para manipular a la gente...<br />Por suerte soy ateo... No vaya después yo diciendo &quot;el vuelo del águila es cierto porque sale en la biblia&quot;. Muchas cosas que dice la

    ResponderBorrar
  137. Ni ateo ni creyente son más inteligentes el uno más que el otro. Lo cierto es que cada persona tiene una verdad en la que cree y eso es valioso en estos tiempos en que poca gente tiene principios claros. Hay ciertos pasajes en la Biblia que no van con el tiempo que vivimos actualmente, y también hay tantas maravillas en el mundo inexplicables para la ciencia. ¿Es que acaso no es la Humanidad

    ResponderBorrar
  138. oye oye ustedes tenga cuidado con lo que dicen dela biblia ,ellibros no es sagrado pues cualquiera lopisao hace de ella loque quiere , pero lo que si es sagrado y cierto son sus palabras no son escrita por ninguna iglesia o religion fue manifestada por obra del creador a travez del Espiritu Santo .hay muchas cosas que merecen una repuesta peropara ello hay que trazarla bien y seguro que daremos

    ResponderBorrar
  139. apreciados lectores: Soy creyente, soy cristiano,y creo que Dios nos regalò el raciocinio para utilizarlo, despues de leer todo lo expuesto aqui y gustandome la historia comparativa del aguila, digo porque no la adapto a la informacion que tengo sin quitar el objetivo final?? asi que diria, a la mitad de su vida, si bien cambia sus plumas en determinados perìodos, su pico de desafila y crece al

    ResponderBorrar
  140. Gracias Ricardo por tu comentario, tienes razón, lo importante es el mensaje, allá quienes quieren buscar que las cosas sean al pie de la letra y no entiendan &quot;que les hablarán en parábolas y no entenderán&quot;.

    ResponderBorrar
  141. no tuve tiempo de leer todos los comentarios pues son muchos, pero con respecto al comentario de Ikanus que hace referencia a que científicamente es improbable lo de la renovación del pico del Águila, pues bien, debemos ser conscientes de que la ciencia también posee vacíos que no ha podido explicar, como por ejm: la creación del ser humano o la del universo. Recordemos que se tratan de simples

    ResponderBorrar
  142. Hola Ares, es cierto la ciencia aún no puede explicarlo todo, podría ser que en el futuro se encuentre un ave que pierda el pico y vuelva a regenerarlo.

    ResponderBorrar
  143. creo totalmente en lo qe dice la biblia, pero hay qe tomar en cuenta qe muchas veces hasta uno mismo esta representado por animales, cosas ,etcc... al hablar de la renovacion del aguila desde mi punto de vista hace referencia a uno mismo, parecido a cerrar circulos pero en metafora, uno como la misma fabula lo dice no debe de arrastrar con el peso del pasado , desprenderse de todo lo qe ya no

    ResponderBorrar
  144. Gracias Silvia por el comentario, y creo que puedes tener la razón, lo importante es renovar el alma, no el físico.

    ResponderBorrar
  145. y que lo diga la bilbia que? eso no lo hace mas verdadero, yo creo que no es posible, pero la ciencia es la que deberia explicarlo, no un libro que habla de el pueblo judio, pero no deja de ser eso un SIMPLE LIBRO.

    ResponderBorrar
  146. Armando creo que debes respetar más las creencias de las otras personas, para que también te respeten.

    ResponderBorrar
  147. Armando, para nada es un simple libro. lo que pasa es que es un Libro tan completo; historico y Prfetico. el cual utiliza un amplio sistema de recursos literarios. por lo que personas se dan a la tarea de interpretar por deducción, sin investigar ni contextualizar, cometiendo graves errores hermeneuticos... te cuento que el libro de Daniel se ha cumplido al pie de la letra, a traves de la

    ResponderBorrar
  148. Armando. La Biblia no es simple. es un Libro muy completo; Historico, poetico y Profetico. Sin embargo muchos(as) se dan a la tarea de interpretar asuntos de forma deductiva, sin investigar ni contextualizar, de alli surgen muchos herrores hermeneuticos. te invito a leer el Libro de Daniel, y recurras a la historia universal para que te convensas de su veracidad...!! ella es rica en recursos

    ResponderBorrar
  149. Gracias Armando por el comentario. El debate continua.

    ResponderBorrar
  150. hola, soy veterinario y la primera vez que lei sobre este tema, me llamo muchisimo la atencion, uno por lo detallado que es el &quot;proceso&quot; del aguila, en base a lo que e estudiado y e trabajado con diferentes animales del mundo, nunca me ha tocado ver un proceso de esa envergadura, de esa magnitud ni crudeza, en base a lo que e estudiado puedo humildemente aportar, esperando no errir

    ResponderBorrar
  151. Creo que la opinión de un veterinario es muy respetable, ya que es un experto en animales.

    ResponderBorrar
  152. e ola a tos miren sacandolo de un contexto biblico y biolojico los animales tiene canbios y me opongo lo q dicen sobre la serviente ppor q la serpiente ai no vea no importa lo importante de la serpiente son sus sensores q teien bajo la mandibula q puede ratrear su presa y el aguila no le esta diciendo q tiene q hacer lo si no q ella toma la decision ven y si es lo biblico tiene mucho q ver por

    ResponderBorrar
  153. HOLA : ESTE DOCUMENTAL SABRE EL AGULA ME PARECE JENIAL YA Q ES UNA DE LAS AVES Q POSEEN LA LIVERTAD MAXIMA MAS Q CUAL QUIER AVE ES 50 50 CON EL HOMBRE SOLO Q EL HOMBRE AVESES USA SU CAPACIDAD PAA METERSE EN PROBLE3MAS <br />RESPECTO A LOS PASAJES BIBLICOS Q ABLAN SAVRE ELLA EL MISMO DIOS LE ESTA DONDO MAS CAPACIDAD AL AGUILA Y NOS DICE Q APRENDAMOS DE ELLA

    ResponderBorrar
  154. Amigos debemos tomar como ejemplo el mensaje, y no como algo literal. Saludos.

    ResponderBorrar
  155. Ikanus y otros, Por qué tomar como ejemplo algo que no existe, que es mentira, por qué creer en una renovación de tal magnitud si sabes que es una historia falsa? No sentís que te estas engañando tontamente a vos mismo? Y si no te sentís engañado será entonces porque crees conciente o inconscientemente que es verdad y de eso nace tu aprobación de tomar esta historia como ejemplo? Por qué para vos

    ResponderBorrar
  156. Amigo anónimo, existen las parábolas y fábulas. Son historias con lecciones. ¿Acaso crees que la historia de la torguga y la liebre sucedió en verdad? ¿Qué hicieron una competencia? ¿Acaso me voy a quitar plumas y el pico? La enseñanza de la historia del águila es sobre renovar nuestras creencias para seguir con nuestra vida en un momento crítico. ¿Y quien habló de zombies? Por favor, deja de

    ResponderBorrar
  157. EN LA BIBLIA NOS HABLA MUY CLARO DEL ÁGUILA, PERO EN NINGÚN MOMENTO DICE QUE EL AVE SE DESPLUMA,ETC ES UNA FIGURA, PERO SÍ EL ÁGUILA ES UN ANIMAL FUERTE, ASÍ COMO EL LEÓN,Y PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, Y EL VERSO ES EL SIGUIENTE: LOS QUE ESPERAN EN EL SEÑOR COMO LAS ÁGUILAS VOLARÁN, VOLARÁN Y NO SE CANSARAN, CORRERÁN Y NO SE FATIGARÁN. Y PORSUPUESTO QUE LA FAMILIA DE LOT SE CONVIRTIÓ EN SAL,

    ResponderBorrar
  158. jajaja...no puedo creer lo que comentan algunos con respecto a que porque en la biblia aparece un comentario sobre la renovación del águila, entonces es real porque es palabra de dios...la ignorancia fabrica los esclavos más fieles, y si llegaran éstos a entender que todo lo que existe en la biblia es mentira, se les termina el mundo (su mundo, que ellos mismos se crearon). Nunca discutan con una

    ResponderBorrar
  159. a que mis amigos y sobre todo al k dice k usen su cabesita solo pregunto tu dices k nunca sucedieron tales hechos bueno pues te invito a k lo pruebes la biblia es el unico libro k no pasa los años pasan y pasan pero la biblia sigur vigente y si ya no pasan tales hechos es por k ya no se busca a Dios como antes y x personas como tu k dudan del poder de Dios una cosa mas este si es un libro

    ResponderBorrar
  160. Magnifica historia! Si es así o no, no sé; he buscado documentales del Aguila y hay pocos. Lo que sí se es que hay vencer el miedo y la adversidad. El águila es animal muy simbolico y por eso es una magnifico ejemplo de renovación o dejarse morir. <br /><br />Siembra desde ahora tu propio Jardín y deja de esperar a que te lleven flores!!!!

    ResponderBorrar
  161. Bueno, esto es como darse cuenta que el niño Dios no existe... y que la Biblia tenga mitos, por ahí. Gracias por el tiempo que le dedicaste.

    ResponderBorrar
  162. Hay amigo tu pensamiento dogmatico esta por los suelos.

    ResponderBorrar
  163. He aprendido sobre Beauty, un águila que se quedó sin pico debido un disparo y que le hicieron una protésis. Lean más acá: <a href="http://www.ikanus.com/2012/02/fotos-de-un-aguila-sin-pico-y-un-video.html" rel="nofollow">fotos de un águila sin pico</a>

    ResponderBorrar
  164. 9. Salmos 103:5: El que sacia de bien tu boca<br />De modo que te rejuvenezcas como el águila.

    ResponderBorrar
  165. esto lo dijo el salmista...creo yo que algo sabia del aguila porque dijo REJUVENEZCAS abra q<br />ue investigarlo si se rejuvenese o no ANONIMO SIEMPRE

    ResponderBorrar
  166. Esta historia fue escrita en forma de paravola, por alguien religioso sin duda y piensa que un ser creado por la madre naturaleza puede ir en contra de su creadora, desafiándola en sus planes para la vida,me llamo nack vivo en sfco y luego de un periodo de depresión me fui a vivir a la montaña y me hizo bien pero cuidado con aquellos que se aprovechan de tus malos momentos en la vida para

    ResponderBorrar
  167. Esta historia fue escrita en forma de paravola, por alguien religioso sin duda y piensa que un ser creado por la madre naturaleza puede ir en contra de su creadora, desafiándola en sus planes para la vida,me llamo nack vivo en sfco y luego de un periodo de depresión me fui a vivir a la montaña y me hizo bien pero cuidado con aquellos que se aprovechan de tus malos momentos en la vida para

    ResponderBorrar
  168. BUENO YO LO CREI Y ME AYUDO... LA PREGUNTA VERDADERA ES.. <br /><br />- POR QUE DESTRUIR ALGO QUE PUEDE AYUDAR A TANTA GETE? <br />- ES MAS VALIOSA LA DURA VERDAD QUE NO CONSTRUYE? <br />- QUE HAZ HECHO TU POR SACAR A ALGUIEN QUE ESTE EN UNA SITUACION TAN DURA QUE <br /> NECESITA ESE TIPO DE MOTIVACION???? <br /><br />LO MAS IMPORTANTE, NO TODO LO DE LA BIBLIA ES LITERAL MUCHAS SON PARABOLAS,

    ResponderBorrar
  169. Existe algo que se llama curiosidad. Si todos tuvieran tu mentalidad de &quot;esconder la verdad para mantener lo que siempre ha sido&quot; la humanidad se estancaría. No soy ningún salvador ni un gurú, pero tengo el derecho de decir lo que pienso, de descubrir la verdad, y de decirla. Con lo que dices me imagino una persona que le gusta que le pinten el cielo de maravillas antes de conocer la

    ResponderBorrar
  170. Tienes razon en cuanto a esto que dices &quot;sin embargo tomar al pié de la letra tales historias, no es necesariamente ser más o menos cristiano&quot; <br /><br />Pero igual la biblia no todo lo k viene ahi es para nosotros, la biblia habla de diferentes tiempos, el pasado como ejemplo de un presente, habla de estos tiempos, habla de tiempos k vendra, k aun no conocemos, y le hable a los

    ResponderBorrar
  171. Jesús siempre uso historias verdaderas, para dar enseñanzas verdaderas, ademas no esta bien cambiar la verdadera vida de un animal, porque de seguro Jesus no tuvo que inventar algo falso para dar una enseñanza buena, la historia es muy bonita, pero Dios es lo sufientemente sabio para permitirnos enseñar cosas buenas a traves de historias o metáforas reales, Dios los bendiga.<br />Y conoceremos la

    ResponderBorrar
  172. Wilson: Jesús nunca contó esta historia. ¿Puedes decirnos en que Evangelio está para comprobar tu argumento?

    ResponderBorrar
  173. ASI ES YO TAMBIEN AVERIGUABA A VER SI ERA VERDAD PQ MI LOGICA NO ME ENTRABA UNA PQ QUIEN LA VIO JEJEJEJEJE ,O QUIEN PASO LOS 150 DIAS CON EL AGUILA DESNUDARSE JEJEJEJE Y QUEBRASE SU POBRE PICO PERO EN FIN ES UN MITO PEOR MUY BUENA LA ENSEÑANZA

    ResponderBorrar
  174. ADORADOR: MITO O REALIDAD CREO QUE PRINCIPALMENTE ES UNA GRAN LECCION PARA NOSOTROS COMO CRISTIANOS PORQUE SI EL AGUILA ES EL ANIMAL DE GRAN FORTALEZA CREO QUE LO PUEDE LOGRAR DE DEJAR DE COMER EN SU RENOVACION <br />EL CRISTIANOS TAMBIEN TENEMOS QUE TOMAR UNA DECICION EN NUESTRO CAMINAR EN CRISTO<br />1: QUE DIOS LIMPIE NUESTRO CORAZON PARA QUE EL PICO = A BOCA SEA RENOVADA U SALGAN COSAS

    ResponderBorrar
  175. si DIOS lo dijo pues yo lo creo el aguila se puede renovar porque asi la hizo el creador y si aplicamos la FE tambien nosotros lo podemos hacer la renovacion en nuestro fisico y en nuestro modo de pensar y teniendo FE. Dios concede ESTOY SEGURO que con la ayuda de el se puede segun la historia en la biblia en el pasado hizo cosas mas dificiles y respeto las demas opiniones sin menospreciar

    ResponderBorrar
  176. Sinceramente, sigues confiando en un estudio basado cientificamente, pero dejame decirte que lo cientificos siguen buscando el comienzo del mundo y nunca lo encontraran. Por otro lado, si Dios establecio la renovacion del aguila en su palabra es porque es asi, quien crees que formo las aves? y todo lo de este mundo? Ahora si crees que venimos del &quot;mono&quot;, dejame decirte que tu no crees

    ResponderBorrar
  177. a las aves si se tumban el pico les vuelve a salir he te nido gallos de pelea y he visto que se han quebrado el pico y les ha vuelto a salir no veo por que no a las aguilas.

    ResponderBorrar
  178. Despues de leer TODOS los comentarios he llegado a varias conclusiones. Primeramente la UNICA verdad es CRISTO JESUS cuando leemos la biblia con nuestros ojos naturales la vamos a entender desde nuestro punto de vista natural, es mas quizas ni la entenderemos el ESPIRITU SANTO es quien da la revelacion, en la biblia dice: El HOMBRE NATURAL NO PUEDE DISCERNIR LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU PUES

    ResponderBorrar
  179. El aguila se renueva! Como, cuando, donde.. No lo sabemos, es incierto, si se arranca el pico, las uñas, la cabeza. No lo sabemos, pero de que se renueva se renueva y para eso necesita fortaleza desde luego, porque no hay cambio que no sea doloroso, ni EL proceso, sencillo de superar y Dios ¡me hace fuerte como las águilas! (Salmos 103:5)Los invito a permitir que Dios entre en sus corazones y

    ResponderBorrar
  180. mateo 24:35<br />35 El cielo y la tierra dejarán de Existir, Pero mis Palabras no dejarán de cumplirse.<br /><br />Mateo 13<br />13 Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden. 14 Así, en el caso de ellos se cumple lo que dijo el profeta Isaías:<br /><br />“Por más que escuchen, no entenderán,<br />por más que miren, no verán.<br

    ResponderBorrar
  181. Pero hasta ahora, los que dicen que la historia del águila está escrita de esa manera en la Biblia no muestran pruebas. No tomemos lo que dice la Biblia al pie de la letra.

    ResponderBorrar
  182. Hola, yo veo muchos científicos acá. Uno de los problemas de la ciencia es que solamente llega hasta donde puede comprobar algo, todo más allá de eso parece ser ridiculizado. El hecho de que yo no pueda hacer algo no implica que otro ser, y más aún, otro organismo de otra especie, no lo puedan hacer. Algunos dan tanto crédito a lo que establece la ciencia como si fuera un dogma pero la ciencia no

    ResponderBorrar
  183. - Las hormigas kamikaze de Malasia: Especie de hormigas Camponotus saundersi, se encuentra en Malasia, y entre sus comportamientos curiosos, en caso de amenaza, despliegan un increíble mecanismo de defensa. Algunos de los integrantes de la colonia, realizan un sacrificio orgánico conocido como autothysis, por el cual liberan una presión sobre sus glándulas cargadas de veneno, que explotan

    ResponderBorrar
  184. - Bicho de mina autosuficiente: Apodado &quot;el viajero audaz&quot;, Candidatus Desulforudis audaxviator vive a 2,8 kilómetros dentro de una mina de oro, en agua a 60°C, totalmente aislado del resto del mundo. Y sin luz ni oxígeno. El descubrimiento de que tiene todos los genes que necesita para sobrevivir por sí mismo, totalmente aislado de cualquier otra forma de vida, puso al mundo de

    ResponderBorrar
  185. NOSOTROS TENEMOS K RENOVARLOS Y CAMBIAR LA LENGUA POR UNA MEJOR Y HABLAR LO K HAGRADA A DIOS Y APARTARNOS DEL PECADO SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS.

    ResponderBorrar
  186. Y las personas deberían escribir mejor, &quot;hagrada&quot; se escribe &quot;agrada&quot;...

    ResponderBorrar
  187. Ten en cuenta la especie de AGUILA y el Habitad en donde viven.

    ResponderBorrar
  188. yo pienso qu epara atreverse a decir que es un mito deberias de documentar co pruebas mas alla de duda razonable escritas y con visuales. Hacer toda una investigacion completa u bien documentada para hacerla publica entonces. Algo parecido a lo que hace National Geografic. Date a esa tarea y tus palabras seran mas convincentes.

    ResponderBorrar
  189. La Biblia es un libro que no se debe tomar a manera literal, y estoy seguro que el 90 porciento de los que han comentado aca y han visto la pagina saben eso. La gente tiene muchas interpretaciones diferentes de lo que dice la Biblia, por ejemplo: Cuando menciona un caballo con alas y cabeza da langosta en el Apocalipsis, al leerlo, uno imagina un animal con esa descripicion literal. Sin embargo,

    ResponderBorrar
  190. Buena aportación del amigo de arriba, y tiene razón bastante gente cree en algo con sólo decir que está en la Biblia, pero nunca se da el trabajo de verificarlos ¿será que les da flojera leer?

    ResponderBorrar
  191. Si alguno de todos ha visto a un águila y le ha seguido la pista desde su incubación hasta el último de sus días, estaría yo de acuerdo en que el proceso de renovación del águila es cierto o falso, pero nadie humanamente lo ha hecho. Lo del águila está en el libro de Isaias 40.31, si Dios lo dice es cierto, Él es el Creador y conoce su creación, Él es eterno: ha acompañado al águila en toda una

    ResponderBorrar
  192. LA BIBLIA ES SOLO UN LIBRO DE FÁBULAS ESCRITO NADA MAS Y NADA MENOS QUEEEEE...TA TA TA TAAAAAAAAAAAAN...POR EL HOMBRE, SI SEÑORES...YA BASTA CON LA MEDIOCRIDAD, LA IGNORANCIA...ABRAN SU MENTE, DESPENJENSE, HAGANSE PREGUNTAS USTEDES MISMOS Y TRATEN DE RESPONDERSE. LO MAS SEGURO, ES QUE NO NO PODRÁN CONTESTARSE. LA BIBLIA COMO LA IGLESIA Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA RELIGIÓN ES UNA FARSA, NO

    ResponderBorrar
  193. nada más lejos de la realidad escudriña y ve si es un libro veridico pues el espiritu santo de Jehóva Dios siempre lo ha estado protegiendo a traves de los siglos incluso traductores como jhon winclef ,willian tindale ,dieron su vida por rescatar la sabiduria celestial del creador que no puede mentir Tito 1:2.<br />Además al final de Apocalipsis o Revelación que es lo mismo dice que aquel que

    ResponderBorrar
  194. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?<br />Porque se harán alas<br />Como alas de águila, y volarán al cielo.<br />Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Pr 23.5). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

    ResponderBorrar
  195. la sagrada biblia es un libro de fábulas, cuentos, mitos y leyendas que la escribió nada más y nada menos queeee.....TA TA TA TAAAAAAAAAAN... si señores, la escribió el hombre, ya basta de ignorancia y de mediocridad...abran su mente, despejense, cuestionense y posiblemente se darán cuenta, que no todo es tan sencillo como atribuirle el que las cosas sucedan tanto por bien o por mal, a una gran

    ResponderBorrar
  196. Pero existe una fuerza superior que ha originado el universo y todo lo que existe. El problema es la forma en la que la interpretamos. Podemos ponerle diferentes nombres, pero lo que pide esa fuerza superior es hacer el bien, siempre.

    ResponderBorrar
  197. lo que para ti es bien, quizá para otros o para mi, está mal...lo bueno y lo malo, lo bonito, lo feo, es todo relativo...!!!

    ResponderBorrar
  198. si la biblia, dise en el salmo 103 de manera que rejuvenescas como el aguila, literalmente hay que entender que si exsiste un rejuvenecimiento del aguila, y la biblia no es un libro de fabulas, si no la perfecta palabra de Dios, escrita por hombres pero inspirada por Dios,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario