Google y el Botón Social +1





Google nos explica que es el botón +1 y como utilizarlo

Creo que faltaba poco para que Google lanzara una característica social al estilo de Facebook, y hoy empezó lanzando el botón +1, parecido al botón “Me Gusta”.

El funcionamiento es sencillo, simplemente haces una búsqueda, y al costado de cada resultado aparecerá un botón +1 de modo que puedas recomendar el resultado a tus contactos. En la misma forma tu también puedes seguir las recomendaciones de tus contactos.

image

El requerimiento principal para que funcione esta nueva opción del gigante de Mountain View, es que tengas un perfil de Google, para que también puedas ver las recomendaciones de tus contactos de G-Talk y Gmail, aunque para que sea más completo debería poder reflejarse en otras redes sociales como Twitter o incluso el mismo Facebook.

Si intentas ahora probar esta funcionalidad no vas a poder ver el botón +1 porque sólo funciona, por el momento, en el Google en inglés y tienes que unirte a la versión experimental del buscador de Google en este enlace.

image

Hay que recordar que los +1’s son públicos y pueden aparece en los resultados de búsqueda, en anuncios, y sitios a través de la web. Siempre podremos ver nuestros +1’s en una nueva pestaña en tu perfil de Google y si deseas puedes compartir esa pestaña con el mundo.

Sólo el tiempo dirá si esta característica de Google sobrevivirá a la prueba de la realidad, o será otro fracaso como Buzz, la cosa se complica para Google ya que para hacer click en el botón +1 tendrías que saber si la página te parece buena, entonces al ingresar a la página, ya no ves el botón +1, lo cual dificulta su uso, debería haber un botón que se pueda insertar en una página web.



Comentarios cerrados.