8 Lecciones Para Enseñarle a Tus Hijos





En la Web del Hombre, Diego, ha publicado un excelente artículo que queria comentar, y se trata de 8 lecciones que todos los papás deben enseñar a sus hijos. Para alguien como nosotros, que vamos preocupados por el futuro de nuestros hijos, considero que es muy importante, al igual que Diego, que menciona que ser padre es una de las responsabilidades más grandes y más bellas que la vida puede brindar.

Las 8 lecciones las puedo resumir en mostrarle que el vocabulario es importante para su desarrollo personal y social, y que no debemos quedarnos en enseñarle palabras “complicadas”, ya que ellos aprenden su uso rápidamente y en el contexto que no les explica. También aclararle que un berrinche no conduce a nada, y asimismo no debemos ceder ante presiones.

Otras lecciones son animarle a competir, ya que aumentará su autoconfianza, que renunciar es dificil, y que importan los sentimientos del otro.

Además que las peleas y conflictos pueden ser resueltos, y que la independencia personal se gana a pulso, y no porque si. Enseñarle que hay que enfocarse en las propias habilidades y no en nuestros defectos también ayudará a nuestros hijos a progresar en la vida, a la cual tienen que enfrentarse solos, ya que no siempre estaremos allí para ayudarlos.

Estas lecciones seguramente ya uno grande las conoce y sabe porque la razón, y cuanto nos costó aprenderlas, y lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es mostrarle el mejor camino que pueden tomar en la vida, aunque como ya seguramente sabrás, depende mucho de ello si lo siguen.



Comentarios cerrados.