peru

Nombre del Año 2010 en el Peru – Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

Por si alguien no lo sabe y lo necesita, el Nombre del Año 2010 en el Perú se nombró como:

Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

El nombre del año del Perú siempre lo utilizamos en documentos oficiales, trabajos escolares o universitarios, asi que es importante conocerlo.

Si  te sirvió este dato agradeceria me dejes tu comentario si necesitas alguna otra información.

No te olvides de hacerte fan en Facebook de Sistemico en Apuros, para que veas en tu muro más actualizaciones del blog.

El Gobierno de Perú declaró a 2010 como el “Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”, de acuerdo a una norma legal publicada en la gaceta oficial.

El decreto supremo, firmado por el mandatario Alan García (Perú), señaló en sus considerandos que, en 2010, Perú debe consolidar su liderazgo en América Latina, retomando las altas tasas de crecimiento económico que presentó en los últimos años, lo que permitirá continuar reduciendo los índices de pobreza en el país.

La economía peruana creció a un ritmo de 9,8 por ciento en 2008, pero la crisis financiera internacional derrumbó el alza del Producto Interno Bruto (PIB) a menos de uno por ciento, según las proyecciones oficiales.

No obstante, el Gobierno estima que el próximo año habrá una subida de entre cinco y seis por ciento del PIB.

La norma legal agrega que, a pesar de la grave crisis económica y financiera internacional, Perú logró incrementar sus índices de producción y empleo durante 2009, gracias al notable esfuerzo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

El nombre consignado a 2010 figurará en los documentos oficiales del Gobierno, según se estila en el país andino.

Tal vez llegaste a esta entrada buscando: año 2010, nombre del año 2010, el nombre del año 2010, cual es el nombre del año 2010 en el peru,  nominacion del año 2010, como se denomina el año 2010 en el peru, nombre de este año, año del perú, peru 2010, año 2010 peru, año de peru 2010, denominación 2010, año 2010 denominacion.

Dato Curioso 1: En Cuba  al Año 2010 no se le asignó un nombre especifico, sólo se le conoce como el Año 52 de la revolución.


¿Sabes cuál es el nombre del año 2011?

¿Sabes cuál fué el nombre del año 2009?


¿Sabes cuales fueron los nombres de los años anteriores en Perú?

Enteráte de las noticias del Perú (fuentes varias)

Si tienes cuenta en Facebook puedes hacer click en el botón Me Gusta para apoyar a este blog.

67 comentarios sobre “Nombre del Año 2010 en el Peru – Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

  1. Muchas gracias por el dato, será de mucha utilidad durante todo el año, solo esperar que se haga realidad tales consolidaciones, por el bien de todo el país. Gracias.

  2. MUCHAS GRACIAS EN VERDAD Y ME GUYSTARIA QU ME DEJES TU CORREO PARA QUE PODAMOS INTECAMBIAR MUCHA INFORMACION VIA INTERNET

  3. MUCHAS GRACIAS POR EL DATO SE QUE ME SERVIRA MUCHO YA QUE ME GUSTA ESTAR MUY INFORMADO Y ESPERO QUE EL PERU SIGUE EN CRECIMIENTO NO SOLO EN LO ECONOMICO SI NO TABIEN EN LO CULTURAL

  4. muchas gracias por la informacion, de verdad, es muy importantesaber esto y gracias a ustedes q hacen lo posible para que tengamos esto a nuestro alcance, GRACIAS!!!!!!!!!

  5. gracias fue utiel bioeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  6. No sabia como exactamente se llamaba este año, gracias por la info ademas de q encontre tu link primero antes que las demas paginas jejeje…cuidate y sigue informandonos.

  7. wenO gracias por la informacion, quisiera saber con respecto a la crisis mundial pero copn respecto a peru -….gracias

  8. Para las personas que vivimos alejados de la ciudad este dato del nombre el año en Peru ha sido muy valioso…GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.