Como Enviar Videos o Fotos Pesados Por Internet





¿Cuantas veces has tratado de enviar un video muy pesado a un familiar o amigo que se encuentra en un lugar distante geograficamente y no pudiste porque tu cuenta de email no acepta archivos grandes?

Si cuentas con una camara digital te darás cuenta que llenas tu disco duro de videos y fotos, pero que sin embargo son dificiles de compartir con familiares o amigos que estan lejos.

Una opción es enviar el video a Youtube o sitios similares, pero se pierde calidad, y no siempre el tamaño del vídeo se adapta a los limites de este tipo de sitios.

Anteriormente les contaba sobre un experimento para enviar archivos o videos grandes con palomas, pero generalmente no vamos a contar con dichos animalitos para enviar nuestros preciados videos a amigos.

Existe un software llamado Pando que permite compartir archios realmente grandes sin las dificultades del correo electrónico, con Pando podemos enviar archivos con un tamaño de hasta 1 GB en su versión gratuita y 3 GB en su versión de pago, sin causarnos problemas. A Pando lo podemos descargar desde aqui.

Luego de descargarlo, lo instalamos, y podemos empezar a elegir los archivos que vamos a enviar. El software genera un pequeño archivo, un paquete Pando, que es el que enviaremos en lugar del pesado video o grupo de fotos a nuestro amigo.

Nuestro amigo recibirá ese correo, abrirá el archivo, y en caso que no tenga Pando instalado, empezará a descargarlo e instalarlo en la computadora. Luego ya comenzará la descarga del pesado archivo original.

Claro que Pando no es la panacea. Siempre hay el limite de nuestra conexión de internet, si es lenta, la velocidad no será buena, sin embargo, Pando sigue siendo una opción para el envio de archivos pesados como grandes videos o enormes colecciones de fotos.

Si tienes alguna otra forma de enviar archivos pesados, deja tu comentario contandomelo.



Comentarios cerrados.