No Te Distraigas al Conducir






Cassie, una adolescente británica, lleva a sus dos amigas en su auto por una carretera.

Entre risas, decide aprovechar un tramo sin tráfico del camino y jugarle una broma a una de sus acompañantes, al enviar un mensaje de texto a un chico. Sin embargo, esos pocos segundos en que Cassie distrae su atención de la pista bastan para causar un terrible accidente, con desenlace fatal.

Esta secuencia es el inicio de una impresionante campaña publicitaria sobre los peligros de enviar mensajes de texto (SMS) mientras se está al frente de un volante. El video se ha convertido en el nuevo éxito de Internet con más de 2 millones de visitas, pero a la vez ha generado candentes debates en todo el mundo.

La película completa, de extremo realismo y de 30 minutos, muestra cómo la adolescente Cassie causa un accidente múltiple con cuatro muertos cuando intenta enviar un SMS mientras conduce. En el choque, filmado en cámara lenta, se ven cabezas atravesando ventanas y cuerpos mutilados. Incluso entre las víctimas están un niño y un bebe.

De acuerdo con investigaciones de la asociación automovilística británica RAC, el envío de mensajes de texto reduce en un 35% la velocidad de reacción del conductor.

EN EL PERÚ
Así como en el Reino Unido, en el Perú está prohibido el uso de teléfonos celulares de mano, radios portátiles o cualquier otro dispositivo similar que impida tener ambas manos sobre el volante cuando se maneja un vehículo.

Según el capítulo II, sección I, artículo 87 del Reglamento Nacional de Tránsito vigente, solo se permite el uso de este tipo de teléfono cuando el vehículo se encuentra detenido o estacionado.

El incumplimiento de esta norma es considerada una falta grave, sancionada con la multa G 18, por la que el conductor deberá pagar S/.284 y acumulará 20 puntos en su licencia de conducir (al llegar a los 100 puntos la licencia será retirada). (Fuente: El Comercio de Perú)

Este es un vídeo realmente crudo, y que nos da una idea de lo terribles que  pueden ser las consecuencias al ser irresponsable al conducir. A principios de año, coloque una entrada sobre los cinturones de seguridad y lo que sucede si el auto en el que vas chocas y no estás utilizandolos. Puede sonar frío y demasiado morbo, pero piensa en todas las cosas que pueden pasar, si conduces borracho o no utilizas cinturón de seguridad. Hay gente en casa esperandote.



Comentarios cerrados.