passwordchecker

¿Tu password es seguro? ¿Estás seguro?

Por motivo de mi trabajo, soy un poco paranoico respecto de la seguridad informática. Me cuido de no dar mis passwors ni claves a nadie, y es más, me cuido de que no se refieran o relacionen en nada a mi nombre ni a ninguno de los nombres de familiares o amigos.


Sigue leyendo…

Y por eso cuando veo que alguien tiene como clave su nombre o el nombre de su mascota, le sugiero cambiarlo por algo más seguro, pero me responden la mayoría de veces, que para ellos es más fácil recordar algo familiar.

Algunas veces se comprometen a cambiarlo, pero entran en duda al no saber si un password es mejor o peor que otro. Pues hay una forma sencilla de descubrir si tu password, el nuevo o el de siempre, es seguro. Microsoft tiene una página, donde probar tu password. Se llama Password Checker (Probador de claves), la cual te indica mediante una señal si tu password es débil, medianamente seguro, muy seguro o es el mejor password que hayas creado jamás. El sitio es meramente informativo, no almacena los passwords probados.

Un excelente password se compone de más de catorce (14) caracteres, incluidos letras, números y símbolos. Eso sería un password indescifrable, otra cosa es que puedas memorizarlo.

Link: Password Checker

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed.