Estás aquí
Inicio > blog > 14 formas de obtener trafico hacia tu sitio web

14 formas de obtener trafico hacia tu sitio web

Si bien lo más importante en un blog o sitio web es el contenido, a muchos nos falta una cosa: tráfico. Podemos ser muy buenos creando contenido original e interesante, pero obtener tráfico es otra cosa. A veces se obtiene con el tiempo, en otras he sabido que nunca. Alvin Phang de Make Money Online nos da catorce formas de obtener el tráfico que deseamos hacia nuestro sitio web, pero recuerden solo son guías, y de todas maneras hay que trabajar nuestro blog o sitio web para mejorarlo, a continuación la lista con algunas reflexiones sobre mi blog:

1. Tu contenido debe ser actual y también que sea interesante sin depender de la fecha. Debe ser publicado como si fuera una noticia de último minuto pero escrito de tal manera que pueda ser leído un año después como algo novedoso. (Personalmente creo que eso aún me falta, crear contenido atrayente y atemporal.)

2. Debes ponerle un poco de humor a tu forma de escribir, ser ingenioso, tal vez algo de sarcasmo. Los lectores, y principalmente los lectores de los blogs son algo impacientes, y poco propensos a leer algo extremadamente serio, utiliza siempre el lenguaje informal, corriente para entretenerlos, escribe formalmente y ellos harán clic inmediatamente en el botón de Cerrar. (Estoy intentándolo, trato de darle algo de humor a este blog)
somos blogger blogger a punto de ser fusilado pide publicar su ultima entrada en su blog

3. Tus blogs deben ser informativos, y que alguien con conocimientos medios pueda leerlos y entender lo que tratas de decir. Si eres un experto en el tema, comparte tu conocimiento.(En mi blog PCT y sobre Visual Basic cumplo este punto, estoy compartiendo mi conocimiento)


Sigue leyendo…

4. Las entradas de un blog, deben tener una longitud razonable. Extenderse mucho aburre a tus lectores, una longitud de 500 palabras es razonable, claro que si tu blog es educativo o la temática pide extenderse la entrada debe alargarse. Es recomendable dividir una entrada que se sabe va a ser muy extensa en varias. No olvides colocar en cada entrada un enlace a las demás que conforman la serie. (A veces me extiendo demasiado y debería dividir esa entrada)

5. Tienes que escribir acerca de temas de interés para la mayoría. Olvidate de escribir sobre tu perro o lo que hiciste después del desayuno, a menos que seas una estrella de cine a nadie le interesará o si solo quieres que tu blog sea visitado por tu familia. La idea es escribir acerca de algo interesante o llamativo para todos. (Es difícil pero se puede lograr)

6. Etiqueta tus entradas después de investigar sobre palabras clave. Es un trabajo adicional pero es necesario. Hay herramientas gratuitas como las que tienen Adwords de Google o Overture de Yahoo. (Buen dato, tengo que probar)

7. Coloca fotos, imágenes y vídeos en tu blog. Un blog que sólo muestra texto luce muy aburrido para leerlo, incluso si tu contenido es el más útil e interesante del mundo. (Estoy haciéndolo y ha aumentado las visitas, si funciona)

8. Construye encuestas, retos o concursos que reten a la imaginación de tus lectores.(….)

9. No te pelees con la gente que te deja comentarios, incluso si te insultan. No hay que ponerse al nivel de los demás. Si respondes agresivamente puedes hacer que otros no quieran dejarte comentarios por temor a ser atacados por un blogger rabioso. Responde a los comentarios, con un lenguaje respetuoso, nunca ofensivo. (eso si lo hago, al menos creo hacerlo)estella warren imagenes para atraer trafico

10. Crea una página que tenga enlaces hacia sitios interesantes y útiles, como los que proporcionan descargas gratuitas. Esto hará que los visitantes recomienden tu sitio web a sus amigos. (Esto me falta, debería hacerlo)

11. Pídele a tus visitantes que etiqueten tu blog o entrada si a ellos les gusta lo que escribes. Usa del.icio.us, digg, furl, technorati, reddit y otros. (Haganlo)

12. No incluyas un montón de enlaces en tu texto, tus lectores pueden imaginar que estás probando uno y cada uno de los trucos para ganar dinero en línea (te juro que se darán cuenta y no les gustará ser utilizado), en vez de proporcionarles contenido útil.(Lo importante es que te guste bloguear, si ganas dinero con eso, es un plus, si es al revés no lograrás nada)

homero simpson te dice que dejes un comentario que esperas13. En ocasiones es bien visto crear tu propia jerga o “lenguaje”, puedes inventar algunas palabras o frases por ti mismo. Eso es correcto, en cambio, olvidarse de la ortografía o gramática es mal visto y aleja a los lectores. (Vaya, tengo que ser más creativo)

14. Finalmente, el diseño de tu blog debe ser elegante y entendible. Si no puedes crear tu propio diseño, contrata a alguien, para que te desarrolle una plantilla propia. (Mi plantilla es una común…)

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscríbete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

7 thoughts on “14 formas de obtener trafico hacia tu sitio web

  1. Vaya, no estoy seguro de terminar de leer esto, pero la foto de la mina esta buena, y el dibujo del grande Homero, bueno me incitó a escribir un comentario, …si Homero Simpson lo pide…

Comments are closed.

Top