12 Grandes Errores Que Hice Este Año

Estos son los grandes errores que tu o yo hicimos este año, errores que debemos reconocer para seguir adelante, ya que los errores son los dolores crecientes de la sabiduría.

facil cometer errores

Error 1: No acepté los riesgos necesarios.

Vivir es un riesgo necesario. Cada decisión, cada interacción, cada paso, cada vez que sales de la cama en la mañana, estás tomando un riesgo. Para vivir verdaderamente se debe saber que estamos enfrentando y tomar los riesgos. No salir de la cama, disfraza unas ilusiones de seguridad, es morir lentamente sin haber vivido realmente. Hay un riesgo mínimo para lograr el verdadero potencial de tu vida.

Error 2: Has recaído en tus miedos y negatividad.

La realidad es que todos tememos algo. No se trata de vivir temiendo sino lo que haces cuando te sientes de esa forma. Cuando tienes dudas, miedos, cólera o frustración, sabes lo que estás haciendo del mismo modo que alejas tu mano de un fuego. Mantén tu vida enfocada en la bondad, en las posibilidades y tus sueños más atesorados. Lo que empieza en tu mente termina tomando cuerpo en tu vida. Piensa continuamente en lo que quieres ser, deja que eso conduzca tus acciones y tu realidad será más cercana a lo que piensas.

Error 3: La incertidumbre nos paraliza

El tiempo transcurre y mientras hace eso, tu entiendes que lo que dura, dura y lo que no, no permanece. El tiempo resuelve la mayoría de cosas, y lo que tiempo no soluciona, uno aprende a solucionarlo. Algunas veces no puedo ver a lo que estoy yendo en mi vida de forma clara. Pero como todos, tengo una especie de GPS interno que me guía a casa. De esa forma podemos ser mejor persona, en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo las cosas correctas. Confía en tu intuición. Relajémonos. Sabemos que tenemos que hacer.

Error 4: He hecho todo lo que los demás quieren que haga pero no lo que yo quiero hacer.

La vida es demasiado corta para pasarse todo el tiempo tratando de hacer felices a los demás, olvidándonos de nosotros. Y lo cierto es que no se puede agradar a todos, todo el tiempo. Hagamos decisiones que tomen en consideración nuestra mente, cuerpo y alma. Soy la única persona que sabe lo que es mejor para mí. Es imposible que alguien más lo sepa. Sin importar cuanto compartas con ellos, ellos no están conectados a tus deseos, esperanzas y sueños más profundos. Siempre, siempre debemos escucharnos a nosotros mismos y escuchar lo que queremos primero.

Error 5: En realidad he estado más ocupado que ser productivo.

Todos los trabajos no son iguales. Prueba trabajando con la mente puesta en el tipo de trabajo que estás haciendo y como ayuda o limita tu progreso. Enfócate en la razón de hacer lo que estás haciendo, la más profunda razón que puedes encontrar es dentro de ti mismo. Esto te mantendrá enfocado tanto tiempo como sea necesario en las actividades correctas que te llevan más cerca a tus objetivos.

Error 6: No practique lo suficiente.

Si existiera un libro titulado “Como ser Bueno en Todo”, podría tener una simple y única página con una palabra en él: “¡Practica!” Porque esa es la forma en que llegaremos a ser buenos en algo. Lo que significa que debes aprender a escribir, practicando la escritura o aprende a vivir, viviendo, los principios son idénticos. En cada aspecto, la rutina consiste en un conjunto preciso de acciones, físicas e intelectuales, enfocadas en un resultado deseado. Practica significa desempeñarse, una y otra vez, enfrentando todos los obstáculos, y oponiéndole un acto de visión, fe o deseo. La práctica es un significado de inventar un resultado sorprendente.

Error 7: He dejado que el estrés me consuma.

No debo dejar que una situación me arruine el día. No quiero perder el tiempo en un pensamiento infeliz. Si una ventana de felicidad se cierra, corre hacia la siguiente ventana, o rompe la pared. Una dosis de estrés es un gran punto de entrada para tus elecciones, debo pensar: “solo voy a pasar una vez por esto, una vez que salga de esto, voy a vivir mi vida de una forma positiva y divertida”. Recuerda que no podemos controlar todo en la vida.

Error 8: Dejé que algunas personas me afectaran, una y otra vez.

Las personas pueden inspirarnos o pueden afectarnos negativamente, por eso debemos elegir a nuestro entorno. No pierdas tu dignidad y auto-respeto tratando de hacer que otros nos acepten, amen o aprecien cuando ellos han probado una y otra vez que son incapaces de hacer eso. Si alguien o algo significa mucho en tu vida, tienes que seguir trabajando en eso, pero no tienes que suplicar por eso. no sacrifiques tu dignidad por tu destino.

Error 9: Tenemos expectativas poco reales.

Siempre hay dos formas de ser más felices, mejorar tu realidad o reducir tus expectativas. Siempre esperamos que el mundo sea mejor, sea más brillante y más significativo y claro, más interesante de lo que es actualmente. Cuando dejemos de hacer eso, nos encontraremos con el mundo real. Un lugar hermoso para vivir. Somos nuestros peores enemigos al esperar algo diferente. Tengo que aprender a no esperar la perfección, ni en mi mismo, en los otros o el mundo. De esa forma encontraré la felicidad que siempre hemos eludido.

Error 10: Hemos despreciado la belleza de esos pequeños momentos.

Sea lo que estés esperando: paz mental, alegría, gracia o sensación interna de abundancia, lo vas a obtener pero solo cuando estés listo para recibirlo con un corazón agradecido y abierto. Debo ser más agradecido, por las pequeñas cosas, no sólo por las grandes, por el simple hecho de respirar, del tiempo juntos, las conversaciones, etc. Cada momento cuenta. Cada segundo importa. Lo que se nos da, así sea pequeño, es un regalo, un don.

Error 11: No acumulamos energía interior.

Incluso cuando estás con otras personas, aún estás contigo mismo. Cuando te levantas por la mañana, estás contigo mismo, tendido en la cama por la noche estás contigo mismo, caminando por la calle al mediodía estás contigo mismo. ¿Con qué tipo de persona quieres que caminar por la calle ? ¿Con qué tipo de persona quieres despertar en la mañana ? ¿Qué clase de persona quieres ver al final del día antes de dormir? Es tu responsabilidad ser la persona que quiere estar con ella.

Error 12: Estaba esperando a cometer menos errores.

No somos realmente libres hasta que te den la libertad para cometer errores. Libérate! Probemos cosas nuevas, aprendemos y exploremos libremente. El buen juicio viene de la experiencia de vida, y la experiencia de la vida proviene de tus malos juicios del pasado. Necesitamos tener el suficiente valor para cometer errores. La decepción y la derrota son herramientas que la vida utiliza para mostrarte el camino.

Y recuerda, todos los errores de tu pasado en este año son ahora sólo lecciones aprendidas. Aprecia lo que has aprendido, absorbe la energía y la posibilidad de hoy, y esperamos que el año que viene.