Estás aquí
Inicio > consejos > 11 Cosas Que Deberías Dejar de Hacerle a Tu Novia

11 Cosas Que Deberías Dejar de Hacerle a Tu Novia

novios

Y hablo de novia, esposa, enamorada, etc. Y no, no me refiero a ciertas e impronunciables cosas que están pasando por tu mente. Bueno, tal vez sí. Pero en realidad me refiero a esas cosas que cuando las haces, provocas que el amor de tu vida ponga los ojos en blanco y algo te advierte que las estás jodiendo de maravilla. Y no siempre es porque está en esos días …. tal vez eres tú.

1. Pretender que la estás escuchando: ¿Sabes que las mujeres también tienen cerebro? Ellas saben si las estás escuchando, y más aún si te preguntan por lo que te contaron hace unos segundos y no sabes si quiera cuando empezó a hablar.

2. Evitar a sus amigos/amigas: ella sólo quiere que seas amistoso con ellos y nada más, si te invitan a una reunión, asiste, a menos que ella sea una psicópata tu novia no espera que te vuelvas el mejor amigo de cada una de sus amistades.

3. Ser demasiado caballerosos: estamos en el siglo XXI ¿recuerdas? Abrirle la puerta del auto o sostener las bolsas si salen de compras tal vez sea recomendable, pero no exageres, ella lo notará y se sentirá incomoda.

4. Hacer comentarios negativos sobre las mujeres: ¿sabes que novia es una mujer? Si haces comentarios negativos o ofensivos sobre las mujeres, ella se sentirá mal y todo el resto del mundo también. Hay cosas “de mujeres” pero generalmente se refieren al embarazo y ser madres, ellas pueden hacer lo mismo que nosotros, excepto eructar… bueno eso sí.

5. Lucir molesto porque no está de humor para tener sexo: algunas veces, los seres humanos preferimos no tener sexo. Si esperas que tu novia esté lista a toda hora para el ring de las cuatro perillas, tal vez estás viendo demasiadas películas con muchas X.

6. Divertirte a costa de los rituales femeninos: este punto se relaciona con el punto 4. No está mal ser bromista. Pero recuerda que hacer una broma consiste en que ambas partes se diviertan. Tal vez te burles de lo que se demora en maquillarse, pero molestarla por eso, solo conseguirá que no quiera salir contigo, nunca hará que se maquille más rápido.

7. No te burles de sus hábitos alimenticios: hay que ser conscientes que vivimos en una sociedad donde las mujeres “tienen” que ser delgadas para ser “bellas”. No te burles si tu enamorada pide una ensalada, oye, tal vez te haga bien comer ensaladas. Y por otro lado, tampoco pongas cara de asombro si la siguiente vez pide una hamburguesa triple.

8. No prefieras a tus amigos: un amigo sigue estando ahí para ti. Una novia tal vez no. Si tienes planes para cenar con tu novia y tu mejor amigo te convoca para una posible borrachera del juicio final, no vayas con él, a menos que quieras volver a ser soltero.

9. No respetar sus sueños y ambiciones: si ella está pensando en una idea loca de negocios, que a ti te parece la idea más descabellada del mundo, te toca apoyarla, aconsejarla y respetar sus ambiciones e ideales. Recuerda que no apoyar significa ser una persona cínica y negativa, aparte de ser un novio muy malo.

10. Comentar sobre otra mujer frente a ella: ¡pero mira que espectaculares curvas tiene Kate Upton! ¡Viste esa morena en la tienda de la esquina, si la venden yo la compro! No te pases, nunca, nunca hagas eso cuando camines al lado de tu pareja. No mires descaradamente a otra mujer frente a ella, ni comentes lo buena que está. Y dicho eso, ni siquiera lo hagas cuando estés solo. Es algo de pervertidos.

11. Esperar que sea una buena cocinera y ama de casa: ¿en el punto 3 recordamos que estamos en el siglo XXI? Tal vez en los 50 o 60 se esperaba que la mujer se ocupara de la casa y los hijos. Te cuento algo, ahora es lo que ellas esperan de nosotros. O que consigamos alguien que lo haga. Porque ellas estarán estudiando, trabajando o las dos cosas a la vez, y preparar el almuerzo para el vago del novio-esposo no está dentro de los sueños de una mujer moderna. Incluso, aunque lo hagan, no significa que sean excelente cocineras. No hay en el ADN de las mujeres (si existe algo así) que las haga las mejores cocineras o amas de casa.

Top