Estás aquí
Inicio > stephen king > Los 10 Villanos Supernaturales de Stephen King

Los 10 Villanos Supernaturales de Stephen King

¿Qué tiene Stephen King en la cabeza para ser capaz de crear monstruos tan malvados?
¿Qué tiene en la cabeza este hombre capaz de crear monstruos tan malvados?

Stephen King es mi escritor favorito. Es escritor. Es un buen escritor. Y además escribe historias de terror y suspenso. Incluso de zombies. Hablar del “Rey” es hablar de monstruos, criaturas y seres super malos. Los héroes de Marvel y DC no tendrían nada que hacer con monstruos que son capaces de atacar tus más profundas convicciones.

Muchos de los villanos de Stephen King son seres humanos de la peor calaña, sin embargo, ha creado también villanos supernaturales, entidades que se comerían tu alma, literalmente. Advierto, que este artículo es para fans del dios de Main, así que advertidos sean.

10. Los espíritus del Cementerio de Mascotas

Gage Creed regresa del Cementerio de Mascotas
Gage Creed

Cuando la familia Creed se mudó a Ludlow, Main desde Chicago, nunca pensó encontrar más que una pacifica vida rural. Lo que hallaron, fue una pesadilla sobrenatural que poco a poco los fue hundiendo en un torbellino de dolor y muerte. Cuando su gato Winston muere, Louis, el padre, lo entierra en un antiguo cementerio indio. Sin embargo, el gato regresa de entre los muertos, pero al parecer no queda mucho del original. El nuevo Winston es violento, agresivo y aterrador. Y sin señales de vida tal como la conocemos.

Cuando su pequeño hijo Gage, muere atropellado por un camión, Louis intenta recuperar a su hijo enterrándolo también en el cementerio indio. El niño que regresa está poseído por un espíritu malvado e inhumano. La pesadilla de un padre se ha vuelto realidad.

9. El Rey Carmesí alias Los’Ram Abbalah, el Rey Pez, El Rey Rojo, El Señor de la Discordia, El Señor de las Arañas, Satán.

Crimson King en su trono de cráneos.
Crimson King en su trono de cráneos.

Este villano sobrenatural aparece en Insomnia, Casa Negra y la serie de La Torre Oscura. Es uno y varios a la vez. Es el jefe y maestro de todos los villanos que aparecen en los libros de Stephen King. Es la encarnación del mal y el odio.

8. El Hotel Overlook

Maldad transformadora
Maldad transformadora

En El Resplandor, el hotel Overlook es un villano por sí mismo, capaz de convertir a un humano en un monstruo. Es tal vez la clásica historia de la casa encantada, pero el hotel Overlook es un villano hambriento de maldad y empuja a quienes están en él a realizar maldad tras maldad.

7. El Hombre Andrajoso

El Hombre Andrajoso Quiere que lo llames
El Hombre Andrajoso Quiere que lo llames

En Cell, una extraña especie de pulso electrónico viaja a través de los celulares de todo el mundo. Esta señal convierte a quien la escuche en zombies devoradores de personas. Una de esas personas es el Hombre Andrajoso, un zombie pensante, una especie de líder de los no-muertos, que ve a los humanos como una amenaza latente para su raza y tiene como objetivo apoderarse de todo el mundo para que su raza pueda vivir o morir o lo que sea que hagan.

6. Kurt Barlow

¿No tienes sencillo?
¿No tienes sencillo?

Salem’s Lot, el segundo libro publicado de Stephen King nos trae la clásica historia de vampiros ambientada en la era moderna. Kurt Barlow es el Drácula de King. Es una historia reflejada del Drácula de Bram Stoker. Barlow es eterno, malvado y utiliza a las personas como peones en un juego que sólo él entiende.

5. George Stark

¿Dices que yo soy tú y tú eres yo?
¿Dices que yo soy tú y tú eres yo?

En La Mitad Siniestra, King se pregunta que pasaría si una persona fuera en realidad dos personas diferentes al mismo tiempo. Thad Beaumont es un famoso escritor que ha publicado libros con el seudónimo de George Stark. En los libros que escribió como Stark se plasman historias de crímenes violentes y terribles. Después que Beaumont se revelará como George Stark ante el mundo, realiza un entierro simbólico de Stark, dando a entender que se desliga de la escritura de historias sobre crímenes y violencia. Y ahí en realidad recién comienza la historia, pues Stark no quiere morir y regresará para recuperar su vida o tomar la de Beaumont.

4. Blaine el Mono

El mundo se ha movido y yo quiero jugar a las adivinanzas
El mundo se ha movido y yo quiero jugar a las adivinanzas

Uno de los villanos supernaturales más llamativos de la serie de La Torre Oscura es Blaine el Mono. Blaine no es un mono, es un tren consciente y vuelto loco por el poco uso que se le daba. Blaine fue una vez una computadora poderosa e inteligente pero desde que perdió contacto con su red de datos, se volvió loco, cruel y suicida. Roland y su ka-tet, necesitaban el tren para viajar fuera de las Tierras Baldías. Cuando estaban embarcados, se dieron con la horrible sorpresa de que Blaine queria suicidarse con ellos a bordo si es que no ganaban su juego de adivinanzas. Agrega a eso que Blaine, al estilo del Gollum de El Señor de los Anillos, tenía un “pequeño Blaine” que aún era bueno y quería ayudar, y el cuadro era para volverse loco.

3. Los Cabezas de Cuero

No tenemos imágenes de los alienígenas
No tenemos imágenes de los alienígenas

En La Cúpula (Under The Dome), un pequeño pueblo de Estados Unidos es atrapado por una especie de barrera transparente que sólo deja pasar el aire. Nadie sabe que pasó en Chester Mill’s. De un momento a otro, alguien puso una especie de cúpula encima del pueblo para no dejar salir ni entrar a nadie. Al final del libro se descubre que era unos “niños” alienígenas que querían jugar, al igual que un niño humano atrapa en una botella a unas hormigas. ¿Qué más terrorífico puede ser un villano? Ni siquiera está en tu plano de existencia para que puedas atacarlo o defenderte, y al igual que los protagonistas, sólo hay que rogar que no sigan con su juego.

2. Pennywise

Ven conmigo a jugar
Ven conmigo a jugar

Eso. Todos flotan en su mundo. Cada veintisiete años, Eso vuelve a Derry a devorar a algunos niños y vuelve a dormirse. Una entidad malévola y manipuladora que se introduce en las mentes de sus víctimas. Y lo peor es que tiene la apariencia de un temible payaso. Con globos. No es malvado porque quiere apoderarse del mundo o ser temido. Sólo se alimenta del miedo de los seres humanos.

1. Randall Flagg, alias El Hombre Oscuro, alias El Que Camina en las Hileras, alias El Hombre sin Rostro, alias El Monstruo.

En busca del caos
En busca del caos

The Stand, Los Ojos del Dragón, Corazones en Atlántida, la serie de La Torre Oscura. Un villano sobrenatural que aparece en varias historias de King y al parecer es mencionado en otras tantas. Flagg tiene la costumbre de crucificar a quien está en contra suya (The Stand). Flagg es el arquetipo de un villano, es la maldad presente en los corazones de los hombres y mujeres de este mundo, esperando la oportunidad de susurrar pensamientos e ideas que conduzcan a un terrible y hermoso caos.

 

Top