Estás aquí
Inicio > conads > 10 Razones para Trabajar Desde Casa

10 Razones para Trabajar Desde Casa

Dicen que el futuro del lugar de trabajo es la casa. Ya no vamos a ir a una oficina a trabajar, sino que haremos nuestro trabajo en la comodidad de nuestro hogar, sin horarios ni uniformes.

Está cambiando al froma en que la gente ve los negocios y el trabajo, existe mucha gente interesada en ingresos pasivos y que se ha dado cuenta que tonto es intercambiar tiempo por dinero. Después de todo es mejor medir el valor por los resultados. Varias empresas están cambiando su medida de productividad por un tabajo solo por resultados. Ya no piensan en pagarte por tu presencia en el lugar de trabajo, solo por el valor que proporcionas.

Hay muchos beneficios por los cuales trabajar desde casa es mejor:

1.Se trabaja donde sea. ¿Obvio verdad? Si no estás pegado a una ubicación fija de trabajo, eres libre de movilizarte y estar conectado donde sea. Puedes trabajar mientras haces un viaje o en medio de un centro campestre. No es que afecte tu tiempo personal, es que tienes la libertad de elegir donde quieres trabajar.

2.Control Completo del diseño del lugar de trabajo. Sea donde sea la oficina donde trabajes, tienes una lista de las cosas que puedes y no puedes hacer con el diseño de la misma. Algunas son reglas escritas, otras sobreentendidas. Si eres fans de Kiss y quieres tener el poster en la oficina ese donde la lengua del vocalista se ve extremadamente larga pues imposible. ¿Te gusta trabajar con la música a todo volumen? Probablemente tus compañeros de oficina no tengan el mismo gusto musical. En casa decides tú.

3.Menos distracciones. Al contrario de lo que se piensa en casa hay menos distracciones. No hay distracciones de los compañeros de trabajo, reuniones inoportunas o imprevistas o ese compañeros de trabajo molesto como mosquito. En la casa hay distracciones como la televisión, pero son distracciones que podemos manejar.

4.Manejo flexible del tiempo. En uno queda la decisión de cuando trabajar y cuando jugar. Estás liberado del reloj y de una agenda u horario. De todas maneras hya algunos proyectos a terminar, reuniones o fechas limites, pero tenemos mayor flexibilidad de organizar los bloques de tiempo de trabajo.

5.Estamos enfocados en resultados y no en presencia. Caudno te enfocas en resultados, tiendes a preocuparte más acerca de calidad y contribución. Cuando estás enfocado en “presencia”, tienes una tendencia en estar molesto por el trabajo que estás haciendo. Estarás enfocado en “estar ahí” y en una “ventana”. La mayor parte de tu energía se va en pensar en el tiempo que pasas ahí y en no llegar tarde.

6.Más tiempo con la familia. Desde que la programación del trabajo es más flexible, puedes decidir trabajar cuando tu familia este ocupada en algo, y descansar cuando ellos también lo hagan.

7.Trabajar en ropa interior. No literalmente, pero puedes querer trabajar en pijama, o en ropa interior. La idea es que puedes utilizar la ropa que desees. No existe el “uniforme del trabajo”, ni la presión social para vestirse de un modo socialmente correcto. La individualidad no es reprimida.

8.Yoga en tu escritorio. ¿Cuantas veces has querido tomar un descanso cuando estes en el trabajo? ¿Quieres hacer ejercicios? En la oficina no puedes, o puedes intentarlo pero tal vez seas interrumpido, probablemente por una llamada de atención. ¿Trabajas en tu casa? Problema resuelto.

9.Se reducen los viajes a la oficina y contribuyes al medio ambiente. Si ya no necesitas ir a la oficina, no perderás esa dos horas al día en que no haces nada sino esperar llegar a tu destino sea casa u oficina. Si trabajas en tu casa, simplemente te levantas, y ya estás en la “oficina”. Si viajabas en tu propio auto, contribuyes a reducir la polución.

10.Trabajas menos horas. Enfrentalo. No gastas el 100% de tu tiempo laboral en trabajar. Navegas por internet, tal vez twitteas una que otra vez. Vas al baño, tal vez conversas uno que otro momento de cosas que no tienen nada que ver con el trabajo. Trabajar en casa y por resultados te hace más eficiente. Claro, todavía hay el problemilla de navegar por internet, pero no es porque lo haces or cumplir tu horario, sino por que deseas hacerlo.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

Top