Estás aquí
Inicio > conads > 10 Razones para Empezar Tu Propio Negocio

10 Razones para Empezar Tu Propio Negocio


Aquí 10 razones por las que uno tendría que empezar tu propio negocio, no serán las mismas para todos, pero en general son acertadas:

1.Ser Tu Propio Jefe

Si. Se acabó tener que recibir ordenes del pesado de tu jefe. ¿Te tiene enfermo tu jefe con tantas cosas que te asigna? Si empiezas tu propio negocio, serás el jefe, el gerente, el dueño, y también el empleado. Tu estableces las tareas a hacer y en que tiempo las harás. ¡Excelente!

2.Te interesará mas que tu trabajo diario

Si es tu propio negocio, va a ser algo en el que estás muy interesado y te gusta hacer. Entonces estarás haciendo algo que te agrada, y mejor aún puedes convertirlo en dinero.

3.Plazos de tiempo y fechas limite

En un trabajo normal, tu jefe te establece los plazos de tiempo. “En una hora ya tiene que estar instalado ese equipo”. Y no le importa si es que dicho equipo necesita por lo menos un par de horas más. Si es nuestro negocio, nosotros ponemos las fechas limite. Claro que tampoco hay que extralimitarnos, si el cliente necesita el trabajo terminado para una fecha, hay que calcular si podemos cumplir con dicho plazo y cumplir con el cliente.

4.Tu forma de hacer las cosas

Cuando es tu negocio, tu haces las cosas en la forma que deseas. Tienes la libertad de escoger el procedimiento a tu criterio. Pero, aunado a eso, debes estudiar bien las posibles consecuencias de elegir ciertos pasos.

5.No es tan difícil

Puede que algunos términos como llevar la contabilidad del negocio nos asusten, pero no es tan difícil como algunos creen. Hay que investigar, y aprender, en ocasiones, según el tipo de negocio, solo necesitamos llevar unos cuantos registros.

6.Negocio Rentable

Cuando uno empieza el negocio propio, las cosas se ven color de hormiga. So largas horas de trabajo, seguidas de muy poco dinero, pero a largo plazo, ser el dueño de tu propio negocio es muy rentable. Si conduces bien tu negocio, la recompensa es muy grande.

7.Un trabajo diferente

Una gran ventaja de ser el dueño de tu propio negocio, es que puedes hacer diferentes cosas en él. Es muy diferente del monótono trabajo de horario fijo. Te da la libertad de aprender nuevas cosas, que podrían significar mejoras para ti.

8.No tienes que tener un local y no te mueves de tu casa

Tu negocio puede tener como primer local tu casa. Puedes ahorrar un poco más, ya que no tienes que estar tomando taxi o colectivo hacia tu centro de trabajo.

9.Lo mejor de ambos mundos

Claro, si al principio te das cuenta que el negocio no da para proporcionar un ingreso regular, puedes seguir en el trabajo regular, mientras manejas tu propio negocio. Hay mucha gente con un trabajo regular y un negocio online a la vez.

Un negocio online paralelo es más sencillo, ya que se pueden automatizar muchas tareas. Para hacer un negocio online un éxito, debes elegir un tema que realmente te guste, por ejemplo algo a lo que seas aficionado.

10.Sueños

La ventaja de ser el dueño de tu propio negocio es que tus sueños puedes volverlos realidad. Sea que tu sueño sea del tipo financiero, o solo tener más tiempo en casa, ser empresario es la forma de lograrlo. En tu trabajo regular casi nunca consigues eso. Si quieres cumplir tu sueño, empieza un negocio propio.

Fuente

Top