Estás aquí
Inicio > ahorro > 10 Formas de Perder Dinero Sin Que lo Sepas

10 Formas de Perder Dinero Sin Que lo Sepas

ahorrar-dinero

Todos buscamos la forma de ahorrar dinero. Sea en una cuenta de ahorros o gastando menos. Yo intento hacer ambas cosas. Pero algunas veces ignoramos el hecho que seguimos perdiendo el dinero cada día. A continuación hay 10 formas de tirar el dinero:

10. Ignoras cosas que reparar en casa

Cuando eres dueño de una casa, parece que las reparaciones y mejoras nunca dejan de ser necesarias, pero podrías haber olvidado algunas muy importantes. Probablemente estás gastando mucho dinero en sistemas de calefacción o de aire acondicionado si es que tu casa no está bien aislada. Hay tres reparaciones y mejoras que debes tomar en cuenta: filtraciones y goteos en las paredes y techos, arreglar o modernizar los aparatos eléctricos (por ejemplo un refrigerador antiguo gasta mucho más energía que uno nuevo)

9. No estás utilizando todas las recompensas de tus tarjetas de crédito

Pagamos más y más cosas con la tarjeta en estos días, ¿entonces porque no obtener la mayor recompensa posible cuando lo haces? Un montón de tarjetas de crédito vienen con buenos paquetes de recompensas, pero definitivamente algunas son mejores que otras, especialmente si quieres o tienes en mente un lugar especifico donde quieres gastar esas recompensas (por ejemplo viajes). Revisa cada página de cada tarjeta de crédito y analiza las recompensas que proporcionan. Una vez que has encontrado la tarjeta correcta para ti, asegurándote que estás utilizándola en una forma de obtener lo mejor por tu dinero.

8. Tienes dinero por reclamar

Puede que suene algo engañoso, pero puede ser que tengas dinero que no has reclamado aún, esperándote para que lo tomes. Algunas veces es un bono, una compensación por tiempo de servicios, no importa lo que sea, es fácil revisar tus cuentas. Averigua la forma en que puedes sacar tu dinero del purgatorio financiero.

7. Los alimentos que desperdicias en tu cocina

Es difícil juzgar cuanta comida comerás la semana o el mes que viene, pero cuando botas comida, estás botando dinero por el desagüe. Planificar tus comidas antes de tiempo ayuda un montón, al igual que saber  cuánto tiempo los distintos alimentos permanecen frescos en el mostrador, en la nevera y en el congelador. Pero, al final, todo lo que necesitas es un poco de atención. Tienes que librar una guerra contra el deterioro de los alimentos para mantener todo bajo control.

6. Pagas mucho por el plan de datos para tu Smartphone

La mayoría de las personas firman por plan de datos y utilizan su teléfono sin saber cuanto de ese plan de datos están realmente utilizándolo. Si sigues con ese plan ilimitado, por ejemplo, serviría mucho saber cuanto del plan de datos estás realmente utilizando en un mes— y podrías ahorrar dinero moviéndote a un plan limitado (casi la mitad de los usuarios no necesitan un consumo de 300 mb por mes). Por supuesto, si ya tienes un plan limitado, ten cuidado de perder tu crédito en usos “inconscientes”.

5. No utilizas cupones, descuentos o promociones que están frente a ti

La internet es una cosa sorprendente y me sorprende que muchas personas solo la utilicen para chatear y publicar tonterías en el Facebook. En estos días, si te inscribes en las páginas de los diferentes comercios (por ejemplo en Perú: Falabella, Metro, Plaza Vea, los diferentes cines, etc.) puedes acceder a diferentes promociones de descuentos o sorteos con buen premio. Incluso esas empresas tienen sus propias páginas donde publican los catálogos y puedes comparar los precios sin necesidad de ir tienda por tienda.

4. No negocias

Aparentemente a nadie le gusta negociar. Pero con la correcta preparación, puedes hacer ese proceso un poco más fácil, y obtener mucho más por tu dinero. De hecho, hay investigaciones que dicen que la gente pierde casi medio millón de dólares al realizar el trato por su primer sueldo, cuando deberían poder ganar cierta cantidad, pierden por inexperiencia la oportunidad de ganar un poco más. Hay un buen número de métodos de negociación funcionan bien en diferentes situaciones, de modo que vale la pena que investigues, para que puedas conseguir lo que deseas con un mínimo de negociación. Podrías ser sorprendido lo que puedes ahorrar poniendo un poco de esfuerzo. Te doy un ejemplo, he ahorrado 42 dólares al solicitar que extornen la cuota de membresía de mi tarjeta de crédito. ¡42 dólares por caminar 3 cuadras del centro comercial a la agencia del banco! Vale la pena.

3. Crees en mitos sobre la tecnología

Es sorprendente la forma en que muchas empresas tratan de sacarte todo el dinero cuando compras una nueva computadora. ¡No compres esta, compra esta que es más nueva! ¡Compra la garantía extendida! ¡Este cable de 40 dólares es mejor y más resistente que el de 10!. Estás tácticas de ventas nacen de ciertos mitos, como el hecho que los nuevos productos funcionan o son mejores que productos de segunda mano, o que cables caros proporcionan una mejor imagen en tu televisión. Si compras tecnología seguido, o gustas de la tecnología como a mi, puedes ahorrar si llegas a conocer las cosas que vas a comprar antes de ir a la tienda. Recuerda que no siempre los productos nuevos funcionan mejor que los de segunda mano, que las garantías extendidas no siempre valen la pena, los cables caros no siempre son los mejores, la velocidad de los procesadores no los hacen mejores, no necesitas pagar por cable para ver las series más nuevas, etc.

2. Pagas demasiado en tus facturas mensuales

Las facturas se pueden apilar rápidamente, pero las buenas noticias es que puedes obtener descuentos con unas cuantas llamadas. Usualmente todo lo que necesitas es pedirlo. Si los consigues, sigue llamando regularmente para mantener estos descuentos y tendrás más dinero en tu billetera.

1. Tratas de ahorrar dinero en demasía

¿Acaso no es esa la idea? Bueno, si, pero como diría un político peruano: tampoco tampoco. Tratar de ahorrar dinero puede llevarte a una situación en la que pierdes más dinero. Por ejemplo, algunas personas evitar ir al doctor o al dentista, pero terminan pagando mucho más por cosas que descuidas. Puede ser que tomes ofertas de las tarjetas de crédito y pagues el mínimo cada mes o puede ser que no contrates un contador para el pago de impuestos y perder las deducciones que te corresponden. Ahorrar no es malo, pero es importante prestar atención al destino de tu dinero y que “no estás disparándote en el pie”  con una estrategia que supuestamente te “ahorra” dinero.

One thought on “10 Formas de Perder Dinero Sin Que lo Sepas

Comments are closed.

Top